La artista del vidrio Raquel Pou

Raquel diseña piezas de vidrio sostenible reciclando materiales

La colonia de insectos de la artista del vidrio Raquel Pou (44) también parece haberse colado en su galería directamente desde el campo. Esta mallorquina de Campos abrió el Hot Glass Studio hace tres años en los alrededores del pueblo. El taller se encuentra a tan solo unos minutos (a pie) de su casa.

«Las distancias cortas son muy importantes para mi», dice Raquel, que visitó la escuela de fabricación de vidrio de Palma y aprendió en la fábrica de vidrio de Gordiola. Trabaja exclusivamente con materias primas de la zona sostenibles y reciclables, recicla hierro del depósito de chatarra y vidrio de ventanas del taller del vidriero en Campos. Compra agua en botellas de cristal en lugar de botellas de plástico, para después fundirlas en la caldera. El horno no está operativo diariamente, sino tan solo en los días del taller, pudiendo llegar a funcionar hasta 14 horas seguidas.

A la artista le encanta transformar objetos diarios en piezas únicas. Si no, se sentiría fabricando una repetición continua sin sentido. En su estudio se encuentran botellas de aceite cuyas tapas son más grandes que las mismas botellas, una inversión del sentido. Raquel también fusionó los recipientes de aceite que no se vendieron para crear una nueva instalación: nueve burbujas extendidas a lo largo que cuelgan del techo como un gran móvil. En la parte inferior trepa una colonia de hormigas y escarabajos. Con sus cuerpos brillantes, turquesa y acristalados, y sus cabezas hechas de antiguos muelles de cama, estos pequeños insectos tienen un aspecto bastante gracioso.

Contacto

Hot Glass Studio

Ronda Sa Pista, 3, Campos