An inspiring makeover in Illetas by Espacio and Espanyolet

Dos estudios de diseño colaboran en el cambio de imagen de Illetas

Espacio Home DesignCon la afluencia de nuevos talentos de todo el mundo en los últimos años, hemos visto cómo la escena del diseño de interiores de Mallorca se ha fortalecido. Una de estas incorporaciones al colectivo creativo es el dúo de diseñadores alemán-estadounidense Melissa Rosenbauer y Thomas Bossert y su estudio Espanyolet. Y una reciente colaboración con uno de los nombres más importantes de la isla en materia de interiores – Espacio Home Design – ha dado como resultado una maravillosa transformación de esta casa de Illetas que ha mezclado lo mejor de ambos.

Inspiración artesanal

Melissa y Thomas decidieron inspirarse en el rico patrimonio artesanal de Mallorca, con materiales y productos locales para llevar el color, las texturas y el alma de la isla a esta casa tan especial. También utilizaron la técnica tradicional de pigmentos de cal para colorear las paredes, aportando luminosidad y texturas orgánicas que se funden con el entorno natural.

Con la disposición de concepto abierto, la iluminación se utilizó para crear espacios diferenciados, y crear una suave delimitación entre la cocina y el comedor, a la vez que se establecía el ambiente entre dos espacios funcionales muy diferentes. La pieza central del comedor es una hermosa mesa de madera natural realizada por el artesano mallorquín Pedro Casanovas. La mesa está rematada e iluminada por unas exclusivas lámparas en tonos terracota de la ceramista Arina Antonova, nacida en Crimea.

Espacio Home DesignMateriales naturales

En la cocina -que describen como el «centro del universo» de la casa- la marca Cocinart de Espacio combinó estanterías de roble nudoso con una encimera de piedra de Terranova abujardada. La cocina modelo Hampton, en color gris Nimbus, está equipada con electrodomésticos de primera calidad de la firma alemana Miele y de la innovadora marca Bora, perfectos para equilibrar el espacio de la cocina y ensalzar la belleza del diseño global.

Desde Espacio Home Design comparten que ha sido un verdadero placer trabajar con Espanyolet, «pues su conexión y trabajo en equipo ha dado como resultado este magnífico proyecto que combina artesanía, espíritu mediterráneo y raíces mallorquinas». Y seguramente a través de más colaboraciones como ésta, la reputación de la isla como centro de talento en diseño de interiores sólo puede seguir creciendo.

Fotos de Pernilla Danielsson
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Espacio Home Design

Eusebio Estada 11B 07004 Palma de Mallorca