Los diseñadores de cocinas más solicitados de Mallorca

Tu acogedora cocina mediterránea está a punto de ser creada

Villa CSI in Santa Ponsa - Espacio Home Design
Mediterranean kitchen design

Así que te has mudado a Mallorca por el estilo de vida mediterráneo, para disfrutar más tiempo con tu familia, disfrutar del clima soleado y comer deliciosa cocina española. Sin embargo, tu nueva villa o finca mallorquina, aunque hermosa en todas las áreas, no está cumpliendo tus expectativas en la cocina. Lo que necesitas es un diseñador que pueda crear una verdadera cocina mediterránea. Uno que anime a tu familia a reunirse, compartir unas tapas y pasar tiempo juntos.

Afortunadamente, en Mallorca, contamos con un próspero sector del diseño de interiores que atrae a diseñadores internacionales de todo el mundo. Si no estás seguro de qué diseño elegir, ten la seguridad de que hay muchas opciones.

De hecho, todos los diseñadores seleccionados a continuación, construyen sus cocinas a medida para adaptarse a su entorno.
Por lo tanto, no hay límite para lo que puede lograr un diseñador de Mallorca. Con el concepto correcto en mente, la cocina mediterránea de tus sueños puede personalizarse para que coincida con tu visión. Ya sea una isla contemporánea o un comedor al aire libre más rústico, tu cocina mediterránea en Mallorca está a punto de ser creada.

¿Qué hace a un gran diseñador de cocinas?

Hay muchos diseñadores de cocinas para elegir en Mallorca, pero lo que hace que los profesionales se destaquen del resto es su capacidad para escuchar tus necesidades y escoger su diseño en consecuencia. Es fácil para un diseñador revender los mismos diseños, por lo que lo que realmente cuenta es su capacidad para personalizar en lugar de copiar. Detecta una intuición creativa y la curiosidad por saber más sobre su hogar. Un buen diseñador de cocinas querrá saber dónde vives, tu estilo de vida y cómo se utilizará predominantemente la cocina. Otra cosa a comprobar es si utilizan materiales sostenibles.

Un buen diseñador de cocinas sabrá qué maderas y piedras se obtienen de una fuente sostenible y podrá asesorar sobre qué materiales funcionan mejor para ti y tu presupuesto. Si han sido certificados por el FSC (certificación para demostrar que obtiene la madera de forma sostenible) aún mejor.

¿Cuánto tiempo necesitaré para disfrutar de mi cocina de diseño?

Esto dependerá de qué materiales se seleccionen y si se importan a Mallorca desde el extranjero. Desde el papel hasta la construcción, la mayoría de los diseñadores de cocinas podrán cambiar el diseño en 2-3 semanas. Una vez que se ha instalado la cocina, con la mayoría de los proveedores obtendrás al menos una garantía de 5 años en función y calidad y una inspección después de un año.

How much does a designer kitchen cost in Mallorca?

Una cocina de diseño se fabricará a medida utilizando materiales de la mejor calidad. Con esto en mente, los precios suelen empezar en torno a los 40.000 euros y a partir de ahí, el cielo es el límite. Los interiores de los armarios, los tiradores, los fregaderos y los accesorios irán sumando y la elección de los electrodomésticos también afectará el precio. Una cocina de diseño completa puede rondar los 100.000 euros.

Recommended Kitchen Designers in Mallorca

Birgit Müller

Birgit Müller se ha hecho un nombre en Mallorca como la “Reina de las cocinas”. Originaria de Münsterland, epicentro de la creación de cocinas alemanas, Birgit ha trabajado en Mallorca durante los últimos veinte años. Abrió su primer estudio en 1999 en Port Andratx y el segundo en Palma en 2005. Las cocinas modernas son su marca de la casa; en el que forja la tecnología avanzada con diseños elegantes. Sin embargo, debajo de todo el brillo y la elegancia, Birgit sostiene que una cocina tiene que unir a las personas. Por lo tanto, la comodidad es lo primero, al igual que la sostenibilidad, cualidades que siempre encontrarás en una cocina Birgit Müller. Su trabajo cuenta con la certificación FSC desde 2010.

  • Birgit Müller

    Birgit Müller’s title as the “Queen of Kitchens” puts her at the top for high-quality, German-built kitchens on Mallorca.

    Cocinart by Espacio Home Design

    Dentro de la marca Espacio Home Design está Cocinart, una marca de cocinas de alta gama utilizada por un gran número de propietarios en Mallorca. Espacio Home Design comenzó como un humilde taller de carpintería en la localidad rural de Vilafranca de Bonany. Corría el año 1945 y el negocio familiar se dedicaba a la fabricación de muebles a medida. Un viaje a Alemania de un hijo emprendedor, Joan Torrens, supuso un cambio de rumbo y el taller empezó a centrarse en las cocinas. En aquella época no era fácil importar muebles de cocina a la isla. Con el nombre de Cocinart, la familia abrió su primera tienda en Palma en 1974. Fue un gran éxito y procedieron a desarrollar su catálogo y servicios con gran pasión y compromiso. Hoy en día, la empresa de interiorismo cuenta con seis salas de exposición en toda la isla y ofrece no sólo cocinas, sino un servicio integral de interiorismo.

    • Espacio Home Design

      As a benchmark for design in the Balearic Islands, Espacio Home Design promises state-of-the-art design in 6 showrooms across Mallorca.

      Stork Design

      Fundada en 1858 en Alemania, Stork Design es una empresa integral de mobiliario e interiorismo que también suministra cocinas, entre otras cosas. Su conocimiento en cocinas de lujo se remonta décadas atrás, donde la empresa trabajó constantemente con las mejores mentes en diseño, herrajes y carpintería. Estos incluyen a los fabricantes SieMatic, Zeyko, Next125 y Contur junto con su propio equipo de especialistas en cocinas. Su showroom tiene su sede en Son Bugadelles en Santa Ponsa, donde encontrará más de 900 metros cuadrados de inspiración. Una de las mejores cosas de Stork es que no tiene costes de transporte, lo que significa que recibirá una entrega gratuita en toda la isla.

      ST-ONE

      En 2020, ST-ONE Baleares abrió sus puertas en Port Andratx, suministrando a Mallorca aún más variedad de diseño de cocinas alemanas. El propietario Klaus Sladko, cree en priorizar la piedra natural por encima de cualquier otro material, dando como resultado una marca rústica pero elegante. ST-ONE elige proveedores de cocinas de clase mundial que incluyen a Blanco, Liebherr, Gaggenau, Strasser y Bora. Su equipo en Port Andratx combina sus diseños de lujo con un conocimiento profundo y prioriza el diseño de una cocina que facilite tus necesidades. Como parte del servicio ST-ONE, recibe un análisis completo en casa, donde se realizan las mediciones y se analizan las diferentes variaciones de la piedra. A medida que la cocina se ensambla, ST-ONE se asegura de que recibas información periódica sobre tu creación e información precisa sobre el origen de la piedra.

      STONE Port Andratx Mallorca

      Jornada de puertas abiertas en ST-ONE Baleares

      ST-ONE Baleares celebró su inauguración en Port d’Andratx con una jornada de puertas abiertos donde los visitantes pudieron conocer toda la gama de cocinas hechas a partir de piedra natural.

      Ejemplos de cocinas de diseño en Mallorca

      Si necesitas inspiración sobre el diseño de cocina que te gustaría en tu hogar, echa un vistazo a algunos de los trabajos a continuación. Estas cocinas se han construido para hogares reales en Mallorca e incluyen algunos de los mejores ejemplos de cómo podría verse tu cocina con la ayuda de uno de nuestros diseñadores. Uno de estos ejemplos incluye la cocina de diseño de la editora Helen Cummins, quien eligió trabajar con Cocinart by Espacio Home Design durante la renovación de su casa Son Vida.

      El hogar mediterráneo de Helen Cummins

      Después de 3 años de rediseño y aportes de la diseñadora Andrea Pussin y el jardinero Stephen Woodhams, la casa de Helen en Son Vida está lista para disfrutar.

      Si recientemente has comprado una casa en Mallorca, es probable que te estés acostumbrando al estilo de vida mediterráneo. Muy rápidamente, verás que los eventos sociales son una parte integral de vivir en España y se dedica mucho tiempo a la buena comida, el buen vino y, por supuesto, la buena compañía. Por eso, implementar una cocina de diseño que facilite esta necesidad social es importante para sentirse asentado en Mallorca. Querrás crear espacios en tu hogar que dejen entrar el sol mallorquín, reúnan a tus amigos y familiares y fomenten un ambiente relajado.

      Para obtener más información sobre cómo vivir en Mallorca y cómo adaptarte a tu nueva forma de vida, suscríbete al Newsletter de hc /, donde la editora Dra. Helen Cummins, cada mes, comparte sus consejos y trucos para aprovechar al máximo la vida en el Mediterráneo.