OIB Architecture al centro del diseño sostenible en Palma

OIB Architecture lo ha vuelto a hacer con esta nueva y elegante construcción en el corazón de la ciudad

OIB Architecture al centro del diseño sostenible en Palma

Siguiendo la máxima de que “el verdadero lujo está arraigado en el estándar de calidad”, los arquitectos de OIB Joan Ignaci Bibiloni y Oliver Borries han añadido otra impresionante villa a su portfolio. Su último proyecto en Palma forma parte de un esfuerzo mayor por construir de forma sostenible en la ciudad, demostrando que las construcciones ecológicas son el futuro de Mallorca. Bautizada con el nombre de H60, la propiedad presenta un equilibrio satisfactorio de piedra, vidrio, hierro y madera. Cada material ha sido seleccionado a propósito por su pasado orgánico y su futuro duradero.

Una construcción ecológica en Palma
En la última década, el sector de la arquitectura y el diseño en Mallorca ha dado un gran giro hacia la sostenibilidad. La forma de vida responsable se extendió primero por el sector culinario (comida de 0 km), luego por la moda lenta (que se opone a la producción en masa) y ahora lo vemos también en nuestros hogares. OIB Architecture está deseando que este movimiento crezca, especialmente en Palma, donde las construcciones ecológicas son menos comunes. Su proyecto H60 es un ejemplo de lo que ocurre cuando dos mentes conscientes de la construcción ecológica se unen, dando prioridad a los materiales transpirables y más ligeros donde predominan los rascacielos de hormigón.

Piedra, hierba y piscina transparente
La piedra mallorquina es la base principal de la H60, que se puede ver perfectamente integrada en la construcción principal, el muro exterior y las plataformas. El vidrio es el siguiente material más utilizado, que separa la casa en tres zonas aisladas. Combinado, crea una forma de U, una estructura importante en la visión del H60 de Joan y Oliver. En su corazón rectangular se encuentra una piscina de cristal que, desde varios lados, permite ver el interior de la misma. Un elegante punto focal al entrar por primera vez en la propiedad. “Cuando los elementos están en armonía, sabes que vas en la dirección correcta”, dice Joan, que se aseguró de que la propiedad tuviera también suficiente vegetación natural. De todos los techos se eleva una gruesa hierba que hace un guiño al paisaje natural de la isla. Llevado como una corona verde, Joan y Oliver esperan que otras propiedades sigan su ejemplo.

¡DESCUBRE MÁS ARQUITECTOS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!

Contacto

OIB Architecture in Palma

C/ Villalonga 2, Palma