Descubre tu energía con Roxana Valea

"Tenía una vida de ensueño a ojos de los demás"

Roxana Valea

Roxana Valea me saluda a la entrada de su bonita finca, en el tranquilo municipio de Marratxí. Antes de sentarnos en su amplio salón, me enseña la habitación donde trabaja, que es acogedora y da a un patio. Ahí escribe libros y dirige su empresa de coaching, Personal Power. No hace mucho su vida transcurría de modo muy diferente. Ella era una persona de altos vuelos. Vivía en Londres, jugaba al polo y acudía a los clubes más exclusivos de la ciudad, además de viajar en primera clase para impartir talleres en Silicon Valley. “Tenía una vida de ensueño a ojos de los demás -dice- y durante algunos años, yo también pensé que era así, hasta que me di cuenta de lo vacía que estaba”.

Nacida en Rumanía, vivió allí su revolución y había trabajado mucho para llegar a tener tal vida. Pero la verdad era que estaba agotada, insatisfecha por no tener pareja, desorientada y sin saber qué camino tomar. ¿Debía seguir con esa vida? Todos a su alrededor parecían pensar que sí.

“Durante el verano de 2016, entendí que necesitaba huir -nos cuenta-, pero para instalarme en un lugar cercano, que me permitiera seguir trabajando”. Habló con su jefe y le propuso un trato: tendría disponibilidad para atender las llamadas del equipo internacional en cualquier momento, pero sin tener que estar físicamente en la oficina de Londres. “Da igual dónde trabajes, siempre y cuando hagas tu trabajo”, le contestó.

Roxana recuerda desplegar un mapa y considerar sus opciones. Quería un lugar cálido, junto al mar, con buena conexión a internet y frecuentes vuelos a Inglaterra. Grecia estaba demasiado lejos y en Italia ya había vivido, mientras hacía su MBA en Bocconi. España entonces, pero ¿dónde? Recordaba vagamente unas vacaciones con todo incluido que había pasado en Mallorca y decidió probar.

“A las dos semanas estaba convencida”, prosigue Roxana, y añade: “Sentí que había algo que se suponía que debía hacer aquí, además de trabajar”. Su destino la llevó a reconectar con su antigua pasión por la escritura. En Mallorca las palabras fluyeron. Escribió Personal Power: Mindfulness Techniques for the Corporate World en solo tres semanas. Eran técnicas que había aprendido a lo largo de los años en varios cursos, pero que no había ordenado hasta que llegó a Mallorca. “Hay algo muy especial en esta isla”, indica refiriéndose a la pureza del medio ambiente, las playas, llanuras e impresionantes montañas de la Tramuntana. “Creo que la gente puede experimentar una gran transformación aquí”. Ciertamente fue así para Roxana. Se formó en reiki e hizo un curso de medicina energética que seguía la tradición de los chamanes peruanos Q’ero. Cuando terminó su contrato laboral, dejó el mundo corporativo, a pesar de que le hicieron ofertas de trabajo muy lucrativas y tentadoras. “Después de haber roto moldes, ya no puedes volver a encajar en ellos”, afirma.

Su nueva vida en Mallorca creó las condiciones propicias para que surgiera el amor y el año pasado, a los 44 años, se casó con otro amante de la isla. “Para cambiar de vida, necesitas bajar el ritmo y prescindir de ataduras. O dicho de otro modo, tienes que simplificar las cosas”. Su viaje de transformación personal ha dado pie a su nuevo trabajo, que combina métodos tradicionales de coaching con otros de sanación basados en la energía. “Es para personas interesadas en la mejor versión de sí mismas”. Para Roxana, su mejor versión está aquí, en Mallorca.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Roxana Valea