Disfruta de la mejor cocina mallorquina

Tumbet, sopes mallorquines y croquetas son algunos de las delicias mallorquinas

Han pasado treinta años desde que el isleño Tomeu Vallbona y el estadounidense Stuart Magee reformaron una vieja casa al lado de la iglesia en el tranquilo pueblo de Calonge, entre Cala d’Or y Alquería Blanca.

Transformaron la propiedad en su restaurante Bona Taula que, a lo largo de los años, se ha convertido en el punto de reunión esencial para visitantes y residentes del sureste de Mallorca.

Muchos clientes habituales se han convertido en amigos de los propietarios y aparecen en el fotomontaje que crean cada año. Los famosos aficionados de Bona Taula incluyen al artista Fabrizio Plessi, al compositor Michael Nyman y la familia de Rafa Nadal. El difunto Jørn Utzon, el arquitecto danés de la Ópera de Sidney, solía venir aquí cuando estaba en Mallorca.

Los propietarios creen en el concepto Slow Food y en el estilo de vida que la complementa. ¿A quién le importa esperar por una cena deliciosa y cuidadosamente preparada en un entorno tan cálido y acogedor? En verano, el encantador patio mediterráneo se abre para cenas al aire libre, con limoneros, ciruelos y vides que actúan como dosel. En los meses más fríos, la cena se sirve en el interior, en donde hay una gran chimenea encendida.

Es un lugar para disfrutar de la mejor cocina mallorquina, con un menú que incluye platos como el ‘tumbet’, las ‘sopes mallorquines’ y croquetas caseras de pescado o verduras. Y a los que les guste la carne también tienen un gran servicio: el chef es un antiguo carnicero, que compra la carne a los granjeros locales y la corta, según pedido, de la pieza entera para obtener un mayor sabor y la mejor textura. Tanto si se cocina en el horno (como la muy recomendada lechona al horno, con su crujiente corteza), como si se hace a la parrilla en el comedor, se garantiza su suculencia.

El restaurante ofrece una buena lista de vinos de Mallorca, incluidos los ecológicos, y del resto de España. “Cuando vienes a Bona Taula no deberías tener prisa” -dice Tomeu. “Queremos que disfrutes de nuestra comida deliciosa y de una vida relajada mientras estés aquí”.

Address details

Restaurant Bona Taula

C/ Rafael Adrover, 3. Calonge