Cómo asegurar la casa de tus sueños

Los entresijos de la protección esencial.

Lo primordial a la hora de construir desde cero tu propiedad es tener claro si esta será bajo el nombre de persona física o irá a nombre de una empresa. Aunque la ley es diferente según el caso, como expertos en seguros, te aconsejamos contratar o exigir a tus encargados, los siguientes seguros:

El seguro decenal, obligatorio según la Ley de Ordenación de la Edificación 33/1999.

Dicha Ley exige al promotor inmobiliario la suscripción obligatoria de un seguro Decenal que garantiza el conjunto de la edificación para los daños debidos a defectos de material, errores de concepción o ejecución que tengan en origen o afecten a las obras fundamentales y que comprometan la estabilidad del edificio. Proporciona un gran valor añadido a la propiedad.

Para conseguir este seguro será necesario contar con el control Técnico de una OCT, que debe realizar el seguimiento de la obra, desde el inicio, y que controla y certifica que todos los materiales y fases de la obra están conforme con la normativa vigente.

El seguro de responsabilidad Civil para el promotor, que puede complementar el obligatorio del constructor, y protege el patrimonio del asegurado al asumir las indemnizaciones que le pueden corresponder como consecuencias de daños causados a terceros en el desarrollo de su actividad.

El seguro de Construcción que normalmente es a cargo del mismo constructor y cubre los daños o pérdidas materiales producidos durante la ejecución de una obra como consecuencias de una causa accidental o imprevisible.

Todo esto parece tremendamente complicado, sin embargo, con la ayuda y el asesoramiento de un Broker de seguros profesional, tu preocupación y tu tiempo en estos temas se reducirá al mínimo.

Cuando ya tengas delante tu obra maestra recuerda que hay que cuidarla y protegerla adecuadamente.

No sólo el edificio, tu contenido, tu arte y bienes más preciados, también tu familia. Un corredor de seguros con experiencia puede ofrecer una multitud de posibilidades para que tu patrimonio y tu familia estén asegurados.

Recuerda que un Broker profesional trabaja para ti y no para las aseguradoras y sobre todo que no te costara un céntimo de más, al contrario, al poderte ofrecer más opciones de mercado que un agente exclusivo, tendrás mas posibilidad de ahorro.

Contacto

Seippel & Seippel

Gran Via Puig des Castellet, Bl. 2, local 1 - Boulevard de Santa Ponsa