Santa Ponsa

Una comunidad costera que ofrece una gran cantidad de beneficios en la orilla y en tierra firme

Helen Cummins

Los futuros propietarios que estén valorando la opción de vivir en Santa Ponça sabrán que la zona ofrece una amplia variedad de ofertas y según los residentes, ¡también goza del mejor clima de la isla!

Las lujosas residencias con espectaculares vistas al mar definen perfectamente el mercado inmobiliario de Santa Ponça y muchos propietarios de súper yates eligen este lugar para adquirir una segunda residencia o casa de vacaciones. La costa que bordea los impresionantes acantilados entre Santa Ponça y Port Adriano está repleta de modernas villas.

Este ha sido el lugar elegido desde 1928 por ricos y famosos y posteriormente durante los años 70 la zona se hizo popular entre los amantes del sol y la playa. Actualmente tiene una población de más de 10,000 habitantes y sus alrededores albergan una amplia gama de servicios que están abiertos durante todo el año.

Santa Ponça se encuentra a 20 minutos en coche de Palma y cuenta con tres campos de golf, pistas de tenis profesionales, pintorescas playas, un puerto deportivo histórico y uno de los puertos más modernos del Mediterráneo.

La importancia histórica de Santa Ponça tampoco pasa desapercibida, el puerto deportivo donde se ubica el Club Náutico fue el punto de llegada del Rey Jaime I. Fue el punto de partida para la reconquista de las Islas Baleares a los moros en 1229 y en la cima de la colina Puig de sa Morisca hay restos un asentamiento talayótico de miles de años.

Información relevante:

Idioma local:

Si bien el catalán y el castellano son los idiomas oficiales en España, en la zona hay una gran población de residentes internacionales, así que no es extraño escuchar otros idiomas europeos, particularmente inglés y alemán.

Industria principal / Comercio:

Aquí, la industria principal es el turismo. El horizonte está repleto de hoteles y alojamientos turísticos en la zona frente al mar y la costa, mientras que podemos encontrar un gran número de empresas dedicadas a los turistas en las calles que bordean la zona de la playa.

Escuelas internacionales:

El Baleares International College, una escuela inglesa fundada en 1956, se encuentra a 10 minutos en coche en la carretera de Magaluf, mientras que la Escuela Internacional Agora Portals, está a menos de 15 minutos en coche en la zona de Portals Nous, dirección a Palma.

 

Distancias:

25 minutos en coche del aeropuerto
5 minutos en coche de Port Adriano
25 minutos en coche de Palma
15 minutos en coche de Camp de Mar
20 minutos en coche del Hospital Son Espases

Transporte:

Autobús: El autobús TIB número 102 hace cada hora el trayecto que une la plaza de Santa Ponça y la plaza de España de Palma. La duración es de 30 minutos aproximadamente.
Zona de estacionamiento: cerca de la playa principal hay un gran parking y es posible estacionar cerca de la calle principal y de las calles circuncidantes. La disponibilidad de aparcamiento puede variar según la época del año.
Taxi: Hay cuatro paradas de taxi en Santa Ponça, todas cerca de la playa principal.
Descárgate la aplicación MobiPalma para obtener más información sobre la red de transporte y los horarios.

Golf Santa Ponsa

Golf Santa Ponsa

Santa Ponça dispone de varios campos de golf, con propiedades en primera línea de golf que ofrecen vistas panorámicas y un ambiente tranquilo.

El Golf Santa Ponça se inauguró en 1977 y ofrece dos campos privados y un campo público con un maravilloso entorno. El campo público, Golf Santa Ponça I, es uno de los más importantes de la isla, con 18 hoyos (par 72) y una longitud total de 6.543 metros.

Estos campos están rodeados de lagos, olivos, pinos y almendros y vistas increíbles de las montañas Puig de sa Morisca y la Serra de Tramuntana. A lo largo de los años el Golf Santa Ponça ha acogido competiciones nacionales e internacionales con jugadores como José María Olazábal, Lee Westwood y Vijay Singh.

Más lejos del centro de Santa Ponça podremos encontrar el T-Golf & Country Club, que abrió sus puertas en 1978 y que en 2019 sufrió una profunda remodelación que duró 9 meses. Muchos afirman que es el mejor campo de la isla, también cuenta con 18 hoyos y un total de 6.430 metros alrededor de majestuosas palmeras y pinos, quince lagos y numerosos bunkers. Y si eso no fuera suficiente, también dispone de un estudio de yoga.
Destaca por la calidad de un servicio muy profesional y una fantástica propuesta gastronómica.

Recomendaciones de HC:

  • «El T-Golf & Country Club es un lugar perfecto para relajarse y conocer gente, dispone de impresionantes jardines y un personal atento».
  • «Los residentes de la comunidad que hay al lado del club de golf disfrutan de un estilo de vida muy agradable, jugando de forma habitual en los campos privados».
  • «El Hotel del Golf Santa Ponça, estaba bastante anticuado. En estos momentos está cerrado por refrena y estoy deseando ver el resultado. Sin duda es un lugar con un gran potencial».

Santa Ponsa en fotos

Experimenta Santa Ponsa

¡Es un reclamo para toso los amantes de los de yates, tenistas y golfistas! Este lugar será sin duda como pedacito de cielo. Con un gran número de instalaciones deportivas para residentes de habla inglesa y alemana, así como la corta distancia a Palma, la zona es ideal para aquellos que buscan disfrutar de sus aficiones bajo el sol.

Si bien los campos de golf, las pistas de tenis o una embarcación pueden suponer una buena evasión de las aglomeraciones estivales, aquellos que buscan paz y tranquilidad encontraran calles y playas más tranquilas entre los meses de octubre y junio. Estos meses son el mejor momento para disfrutar de los amplios senderos y de los bares al atardecer, acompañados solo por algunos residentes.

Aunque Santa Ponça está a unos 25 minutos en coche de Palma y el aeropuerto, muchos eligen residir aquí porque la zona tiene todo tipo de servicios y buenos lugares para salir de comprar o a comer y además está muy cerca de zonas de ocio como Port Adriano y Puerto Portals.

Eventos en Santa Ponsa

Festes del Rei en Jaume

Esta gran fiesta marca el desembarco de Jaime I en 1229 en Santa Ponça para reconquistar las islas a los moros. Una recreación de la batalla posterior y un desfile de gigantes son las principales atracciones con entretenimiento y atracciones para toda la familia. Se celebra a principios de septiembre.

Torneo ATP Mallorca

Las pistas de césped del Country Club reciben a los mejores tenistas del mundo cada año. Este torneo masculino invita a los aficionados a disfrutar de una competición que incluye 28 partidos sencillos y 16 partidos dobles bajo el sol. Asegúrate de traer un buen sombrero para protegerte. Se celebra a finales de junio.

Restaurants en Santa Ponsa

7 Fuegos Restaurant

La propuesta gastronómica de Santa Ponça, incluye desde restaurantes sencillos hasta algunos de más elaborados, muchos de ellos frente al mar que proporcionan un idílico ambiente mediterráneo.

Las calles cercanas a la playa, particularmente la Avinguda del Rei Jaume I y el Carrer de Ramon de Montcada, están repletas de restaurantes muchos, de los cuales, dada la naturaleza familiar de la playa, sirven grandes porciones a buen precio. Los favoritos de los residentes locales en la zona son el Restaurante Miguel que ofrece cocina española, la Pizzería Pino con un ambiente familiar y El Mesón del Rey para una experiencia tradicional mallorquina.

Der Österreicher en Nova Santa Ponça, ofrece una fusión de cocinas internacionales elaboradas a base de productos locales. Para cenar recomendamos el 7 FUEGOS, un restaurante argentino ubicado en el Club Náutico, especializado en carne aunque también dispone de pescado y ofrece unas y espectaculares vistas al atardecer.

Para codearse con los propietarios de súper yates, en el cercano Port Adriano, Coast by East es un restaurante recomendado por la guía Michelin y conocido su excelente sushi.

Recomendaciones de HC:

  • «7 Fuegos es excelente, con una fantástica carta de vinos, excelente comida y maravillosas puestas de sol, este es un restaurante perfecto junto al mar».
  • «Der Österreicher está un poco escondido, pero vale la pena encontrarlo, ya que ofrece un ambiente tranquilo, una gran terraza, un excelente menú y una bodega”.
  • «Hay excelentes restaurantes en Port Adriano, a poca distancia en coche de Santa Ponça y atraen a visitantes de toda la isla».

Hoteles en Santa Ponsa

Pure Salt Port Adriano Hotel

La gran mayoría de los hoteles en Santa Ponça están dedicados a las vacaciones familiares, especialmente los que se encuentran cerca de la playa y la mayoría son de tres y cuatro estrellas. En los alrededores también podremos encontrar muchos apartamentos con oferta de alquiler vacacional. Más a las afueras, podremos encontrar alojamientos más exclusivos, como el recientemente inaugurado Pure Salt Port Adriano, a solo 5 minutos en coche, o los encantadores agroturismos más cercanos al pueblo de Calvià.

Iberostar Jardín del Sol Suites

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en una ubicación absolutamente impresionante, con una panorámica a la bahía de Santa Ponça. Todas sus suites disponen de vistas al mar y cuenta con un excelente servicio y una atractiva propuesta gastronómica.

Los huéspedes podrán disfrutar de piscina con jacuzzis tanto interiores como exteriores y terrazas con vistas a Costa de la Calma. Elije descansar junto a la gran piscina frente al mar o dar un corto paseo hasta la playa principal donde se encuentran las tiendas, los bares y los restaurantes.

H10 Casa del Mar

H10 Casa del Mar es un hotel de cuatro estrellas recientemente renovado y con una decoración moderna, situado justo detrás de la magnífica playa de Santa Ponça .

Las principales atracciones del hotel incluyen una gran terraza para tomar el sol, un restaurante, un bar y una impresionante piscina infinita.

El hotel también cuenta con un spa y un programa de entretenimiento para adultos y niños, y un amplio surtido de actividades al cruzar las puertas.

Propiedades en Santa Ponsa

La costa sudoeste es un punto clave para el sector inmobiliario que ha experimentado un crecimiento significativo en la última década. En la zona podemos encontrar diferentes tipos de viviendas, pero las villas mediterráneas tradicionales con vistas a los campos de golf y a la costa son las más demandadas. La popular zona de Nova Santa Ponça podremos encontrar varios lujosos complejos residenciales que se extienden a lo largo de la costa dirección a El Toro. Aquí se ubican la mayor parte de las propiedades más exclusivas de Santa Ponça.

Negocios y trabajo en Santa Ponsa

Knox Design Showroom

Además de los anteriormente mencionados hoteles y restaurantes dedicados principalmente a los turistas también hay una amplia variedad de negocios para los residentes. Aquí encontraremos tres carnicerías, la Tiendecita especializada en frutas y verduras, bancos, supermercados, ópticas e incluso una gran tienda de mascotas.

En Santa Ponça hay exclusivos corredores de seguros (Seippel y Seippel), agencias inmobiliarias (Mallorcasite.com), asesores de gestión patrimonial (Blevins Franks), diseñadores de interiores (Knox Design) y cuatro campos de golf que necesitan mantenimiento, ofreciendo grandes oportunidades de empleo, así como espacio para nuevas iniciativas.

El Polígono Son Bugadelles, es una zona industrial a menos de 10 minutos en coche de la playa, que cuenta con grandes espacios dedicados al mobiliario, la cocina, el jardín y la piscina, estudios de diseño de interiores y proveedores para la industria náutica, abiertos todo el año. Leicht Cocinas, es uno de los mayores distribuidores de la marca LEIGHT y ofrece la oportunidad de unirse a su equipo.

Gracias a sus buenas conexiones, Santa Ponça también ofrece rápido viaje hasta Palma, en coche o en autobús a la Estación Intermodal de Palma. A través de la autopista de Andratx, también hay una buena comunicación con otras partes de la isla. A solo unos minutos, el lujoso Port Adriano, diseñado por Philippe Starck, también alberga varias tiendas y restaurantes que atienden a una exclusiva clientela.

Los negocios favoritos de HC:

Gente: vecinos y famosos

Justine Knox & Helen Cummins

Santa Ponça es conocida por atraer a un gran número de visitantes de Irlanda y estos turistas comparten playa con escoceses, holandeses e italianos durante cada temporada. Sin embargo, las nacionalidades de los nuevos residentes varían mucho debido a su excelente ubicación e instalaciones, especialmente propietarios de yates y jugadores de golf, llegados desde Alemania, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

El reconocido diseñador británico Alexander McQueen tuvo una impresionante propiedad en Santa Ponça, mientras que los residentes actuales incluyen a muchos atletas, actores y personalidades de la televisión del Reino Unido, incluida la estrella de alemana Daniela Katzenberger. También se comenta que el futbolista bosnio Hasan Salihamidžić posee una propiedad en la zona.

La galardonada diseñadora británica Justine Knox es otra de las personalidades de la zona, con sala de exposiciones ubicada en Son Bugadelles. Entre sus clientes se encuentran algunos de los nombres más importantes en el mundo de las celebridades, entre los que se incluyen atletas de élite y ejecutivos corporativos. Desde que se mudó a España en 1984, su trabajo ha alcanzado un gran renombre y ha tenido la oportunidad de participar en la creación de segundas residencias en la isla: que incluyen modernas mansiones, apartamentos urbanos, casas de campo y villas. Su cartera también incluye yates, como los de Sunseeker Mallorca.

La última palabra

Aunque durante la temporada alta Santa Ponsa recibe a una gran multitud de visitantes, también ofrece muchas actividades al aire libre tanto por tierra y como por agua durante todo el año. La proximidad a Palma, así como la amplia gama de servicios, vistas al mar y espectaculares puestas de sol, son solo algunos de los motivos por los que esta zona es tan demandada. Si bien las propiedades cerca de la playa principal pueden resultar especialmente ruidosas y concurridas de junio a septiembre, los residentes pueden disfrutar de una gran infraestructura y amplias comodidades que atienden a una variedad de personas, no solo a los propietarios de yates y jugadores de golf, durante todo el año.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.3K Followers 3.1K Following
565
138
525
346
232
138
317
325
324