Dúplex reformado en el Casco Antiguo de Palma

ICAZAR.architects está detrás de la reforma de este apartamento en el centro de Palma

Una de las cosas que más nos gusta acerca de vivir en la ciudad es que nunca sabes qué puedes encontrar en el interior de los antiguos edificios frente a los que caminas cada día.

Dejar atrás el bullicio de una calle y atravesar el umbral que nos permite adentrarnos en un espacio maravillosamente diseñado puede causar asombro y dar la sensación de haber penetrado en otro universo. Algo parecido ocurre cuando accedes a la casa completamente renovada de estos clientes, coleccionistas de arte contemporáneo, que contrataron a ICAZAR.architects para que diseñaran un espacio modernista que estuviera en sintonía con su colección.

El apartamento de dos plantas, situado en el centro de Palma, se renovó completamente, interviniendo a nivel estructural y utilizando materiales eficientes energéticamente. Además, cuenta con armarios empotrados hechos a medida y sistemas de interruptores Berker. La cocina, diseñada por Brigit Mueller, invita a elaborar sabrosas creaciones.

Las blancas paredes, las luces empotradas y los suelos de microcemento blanco constituyen el marco perfecto para exhibir las coloridas piezas de arte contemporáneo, el mobiliario y el diseño de iluminación que adornan el hogar, mientras que las antiguas persianas de madera y los detalles de hierro forjado que embellecen la fachada del edificio capturan su herencia mediterránea original. Se trata de una casa que define la sofisticación urbana.

Fotos de Francisco Garvi

Contacto

ICAZAR Palma

ICAZAR.architects

C/ Cecilio Metelo, 4 - 3rd Floor, Palma