Elisabeth Wiik, una vida con propósito como terapeuta

Pasión por ayudar a los demás a resolver sus problemas de salud mental mediante la escucha y el apoyo

Elisabeth WiikOriunda de Noruega, Elisabeth Wiik ha seguido un camino único que la ha llevado a una nueva vida y a una carrera que quizá no hubiera esperado hace veinte años, pero que encaja perfectamente con la mujer que es hoy.

El primer viaje de Elisabeth a Mallorca fue en 1969 y, desde entonces, sus múltiples viajes por todo el mundo siempre la traían de vuelta aquí. Fue después de un periodo en el que ella y su marido buscaban un nuevo lugar para vivir, para alejarse de la fría vida de Noruega, cuando se dieron cuenta de que no necesitaban buscar más: Mallorca les había robado el corazón desde el principio.

Esta madre de cuatro hijos tenía una larga carrera como agente inmobiliaria en Noruega, pero no sabía que su vida iba a cambiar para siempre cuando decidió hacerse enfermera y trabajar en un hospital oncológico. “Estos pacientes están en un estado constante de crisis y miedo, y como su enfermera, me encontraba hablando y escuchándoles la mayor parte del día. Así fue como empecé a interesarme por la terapia”, recuerda Elisabeth. Tras sufrir ella misma una enfermedad grave, profundizó en su comprensión del funcionamiento de la salud mental y pudo ver las situaciones desde ambos lados. “Tras este periodo, decidí bajar el ritmo y replantearme mi carrera, pues el sector inmobiliario ya no me llenaba”, comparte.

La terapeuta CBT, ahora licenciada, ha lanzado su servicio en Mallorca ofreciendo sesiones online a clientes escandinavos y de habla inglesa. ¿Su objetivo? Aumentar su cartera de clientes y quizás establecer un centro.

Mientras Elisabeth construye su nueva pasión, también apoya a su marido en su negocio como constructor en la isla, algo que está funcionando muy bien. En su inquieto deseo de aprender y ayudar, está ampliando su especialización para tratar problemas de drogas y alcohol, ya que éstos se suman a otros problemas muy frecuentes como la depresión, la ansiedad o los problemas de pareja.

“La terapia no es una forma de presentar una solución, sino que, por el contrario, mi experiencia me ha enseñado que lo importante es escuchar y proporcionar el espacio y las herramientas para explorar el verdadero problema, que a menudo no es obvio” explica, emocionada por haber encontrado una forma de curarse a través de su pasión.

Pregunta-image

¡Recibe Respuestas Hoy!

Estamos encantados de contestar cualquier pregunta que tengas sobre este tema.

Así que por favor completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

  • Al completar este formulario accedes a ceder tus datos a una tercera entidad de confianza en Mallorca, así como a que tus datos sean guardados en nuestra base de datos.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contacto

Elisabeth Wiik

Elisabeth Wiik

Palma de Mallorca, Spain