Ensalada asiática con mango fresco

Un complemento chic y sabroso para la barbacoa

Para 4 personas

Ingredientes:

Media cabeza de lombarda
4 zanahorias grandes
1 pepino
1 lima
un puñado pequeño de cilantro fresco
1 mango maduro
100 g de cacahuetes tostados sin sal picados en trozos grandes
Aceite de sésamo tostado
20 g de semillas de sésamo tostadas
Un chorrito de miel

Se pueden rallar las verduras para hacer una ensalada más rápida, pero merece la pena tomarse el tiempo de cortarlo todo en juliana en trozos del tamaño de una cerilla. Esto ayuda a mantener el crujiente de las verduras y además queda muy bien. Una mandolina es muy útil en este caso, pero si no tienes una, un cuchillo irá igual de bien.

Corta las zanahorias, la col y el pepino en trozos pequeños. Procura no utilizar las semillas del pepino, ya que añadirán demasiado amargor y líquido al final. Corta el mango en trozos de tamaño similar y añade 1/3 a las otras verduras. Reserva el resto para la ensalada.

Mezclar todas las verduras en un bol, añadir la ralladura y el zumo de la lima, el chorrito de miel, un buen chorro de aceite de sésamo y algunas de las semillas, la mitad de los cacahuetes y algunas hojas de cilantro. Salpimentar y mezclar. Probar para asegurarse de que la mezcla es correcta.

Colocar en una fuente y cubrir con el resto del mango, los cacahuetes, las semillas de sésamo, el cilantro y otro chorrito de aceite de sésamo.

Chef: Aoiffe MacHale