Nail, de Francia
“Para mí, Mallorca tiene que ver con una increíble luz, el fácil acceso a la naturaleza y la rica cultura mediterránea. Se trata de una vida auténtica. La forma de trasladar esto al hogar es clave, y en Oma Project Mallorca siempre aconsejo a la gente sobre las diferentes formas en que pueden aportar esta sensación de calma y calidez. Los materiales naturales siempre funcionan y recomiendo añadir accesorios hechos a mano como cestas tejidas, piezas de madera y cerámica. Sentirse en casa es entender la cultura y el entorno en el que vivimos. No me sentiría ni la mitad de feliz aquí si no tuviera una conexión tan estrecha con los artesanos locales y su trabajo. Mallorca es como un imán para la gente guapa que hace cosas bonitas”.
Nail se trasladó a Mallorca en 2015 y es la fundadora de Oma Project Mallorca
Kate, de Australia
“Sólo habíamos planeado quedarnos en Mallorca durante 6 meses de nuestro año sabático, pero después de enamorarnos de Alaró recuerdo haber mirado a mi marido una tarde en la plaza del pueblo y haber pensado: ‘no vamos a volver a casa’. Viniendo de Sydney, nos encanta la mezcla ecléctica de gente. Yo vengo de un entorno digital, así que fue un gran reto cambiar la ciudad por una vida lenta en la granja que finalmente compramos en Selva. Nuestro principal objetivo es la regeneración de la tierra y la creación de una utopía sostenible para nuestra familia. Empecé The Mallorca Foodies para otros residentes de la isla, que como nosotros, son apasionados de la cocina y de todo lo relacionado con la comida en la isla. La cocina es lo que une a la gente y aquí una buena fiesta es para todos. Nunca hay juicios de valor, lo cual me encanta”.
Kate se trasladó a Mallorca en 2018 y es la fundadora de The Mallorca Foodies
Sebastian, de Mallorca
“Me crié en Mallorca, así que siempre ha sido mi hogar. Fui a la escuela aquí la mayor parte de mi vida y tuve una educación que realmente me abrió los ojos para ver el mundo como un enorme patio de recreo internacional. Durante los últimos años, he estado trabajando en mi propio negocio digital, Datademia, una academia de datos online en español, que me dio la oportunidad de trabajar y viajar por Asia viviendo la vida como un nómada digital. La pandemia me trajo de nuevo a casa pero no me arrepiento de haber vuelto ni un momento. Mallorca lo tiene todo a menos de una hora en coche y luego está, por supuesto, el buen tiempo. No importa lo lejos que viaje, Mallorca siempre será mi hogar”.
Sebastian volvió a Mallorca en 2020 y es el fundador de Datademia.es.
ANNETTE, de Irlanda
“Antes de dejar Irlanda pensaba que iba a echar de menos el ambiente del mar y las montañas, pero al dejarlo, siento que he ganado mucho. La naturaleza aquí no es diferente a la de Irlanda, pero lo que es diferente es el increíble bienestar que la acompaña. He conectado con una increíble comunidad de yoga, que en las primeras semanas, realmente me ayudó a encontrar mi propio ritmo y construir un hogar dentro de mí. Estoy profundamente agradecida a Earth Yoga y recientemente he empezado Kundalini Yoga, que me encanta. También los irlandeses aquí he conocido han hecho que sienta Mallorca como un hogar. Estoy muy orgullosa de nuestra hospitalidad irlandesa y ahora que tenemos nuevos vecinos que son irlandeses, ¡les doy la bienvenida!”
Annette se trasladó a Mallorca en 2020 y es la fundadora de Annette Burns Young (a leadership development company)
Rhea, de Canadá
“Tenía 35 años cuando hice mi primer viaje por Europa y pronto me enamoré del Mediterráneo. Al principio estaba convencida de que Ibiza era el lugar para mí, pero tenía la sensación de que me faltaba algo. Sólo cuando aterricé en Mallorca supe que mi corazón había encontrado realmente su hogar. La cultura es tan rica y colorida, y como madre de tres hijos, me parece un lugar muy seguro para criar a los niños. Es cierto que aquí nada se mueve rápido, pero ¿por qué habría de hacerlo? Las cálidas tardes y los largos almuerzos son lo que hacen que vivir aquí sea tan especial. Mallorca es mágica y si te abres a ella, nunca querrás vivir en otro sitio”.
Rhea se trasladó a Mallorca en 2006, y es la fundadora de Yachting International Radio
Fotos de Sara Savage