¿Cómo es vivir en Mallorca?

Residentes en Mallorca comparten sensaciones sobre los efectos de su traslado a la isla. ¿Qué agradecen y disfrutan más aquí?

JO, 38 de Londres

“He vivido en diferentes países del mundo, pero nunca pensé que me sentiría tan fuerte aquí, especialmente entre los residentes extranjeros. Las personas que he conocido aquí me han motivado para desarrollar mi empresa, aprender español y aprovechar al máximo lo que me rodea. Mi confianza ha crecido y creo que ha sido por la fortaleza de la comunidad de mujeres que he encontrado aquí. Me he beneficiado mucho de las reuniones Women in Business de Mymuybueno, además de ir con frecuencia a las reuniones de Girl Gone International, que son estupendas. Desde que me mudé aquí, siento un arraigo que no había experimentado nunca. Aún me gusta viajar y todavía necesito hacer alguna que otra escapada (especialmente fuera de Palma). Pero siempre vuelvo, es donde me siento más cómoda”.

Jo se trasladó a Mallorca en 2008 y es la directora de la guadería Evelyn & Bloom. 

joe-06
BELÉN, 34
From Patagonia, Argentina ·
Actress ·
Moved to Mallorca in 2015

BELÉN, 34 de Patagonia

“Llegué a Mallorca con solo una maleta llena de ropa de verano. Nunca planeé quedarme, pero hubo algo que me atrajo. Los artistas, la música, la cultura… Todo me dice algo y, como actriz, estoy muy agradecida a las personas que confían en mí para dar vida a sus guiones. La creatividad nos rodea. Me siento muy afortunada de trabajar en el lugar de origen de directores y guionistas de éxito, como Jaume Carrió y Laura Gost. Ahora también estoy estudiando mallorquín, para poder conectar mejor con la comunidad local. Me encanta la isla y creo que la mejor manera de entenderla es aprender su lengua”.

Belén se mudó a Mallorca en 2015 para empezar su carrera como actriz. 

ELEONORA, 27 de Venecia

“En principio, me vine aquí a trabajar como au pair para una familia mallorquina, que me recibió con los brazos abiertos. Tengo mucha suerte de que formen parte de mi vida; han sido muy amables conmigo. Son las personas las que hacen que vivir aquí sea tan interesante. Conocí a muchos de mis amigos en la Ruta Martiana y en Connect Lingus, y ahora me siento parte de una gran comunidad italiana. Realmente me ha ayudado a establecerme aquí; ¡aunque a veces necesito una pequeña dosis de Italia! La otra cosa es mi bicicleta: hay carriles para bicicletas en toda Palma y, en diez minutos, llego a cualquier sitio. Si tengo un mal día o estoy un poco triste, pedaleo un rato por el paseo marítimo y enseguida me siento mejor”.

Eleonora se mudó a Mallorca en 2018 y ahora trabaja en una tienda. 

eleonora
yago

YAGO, 39 de Madrid, España

“Todo está muy cerca en Mallorca: en pocos minutos puedes estar en las montañas, con todas esas estupendas rutas de senderismo, y luego tienes la playa. Aquí también marca una gran diferencia la gente. Puedes interactuar con la comunidad de extranjeros con mucha facilidad, sin necesidad de estar en un vecindario en particular. En Madrid hay sobre todo españoles y, a mi parecer, no hay tanta integración. Estoy muy agradecido por haber creado aquí mi familia. Tengo un hijo mallorquín de cinco años y este lugar ofrece seguridad. Nos encanta pasar un día en familia en Es Trenc, jugar al golf y también ir al paseo marítimo, donde montamos en bicicleta, patinamos y disfrutamos del buen tiempo”.

Yago se mudó a Mallorca en 2011 y es el actual director de Golf en Mallorca Marriot Son Antem

JAN & CLAUDIA de Hamburg y Berlin, Alemania

J – “Me mudé aquí sin conocer la isla. No tenía que ser por mucho tiempo, pero acabó convirtiéndose en ¡diecinueve años! Nos encanta casi todo. Una cosa que destaca para mí es el azul del cielo; ahora lo echo mucho de menos cuando voy a Alemania. Y, por supuesto, otra cosa es la buena comida, con todo tan fresco. ¡Incluso hacemos nuestro propio pan!

C – “Puedo decir que, cuando ya llevaba aquí un año, más o menos, me di cuenta de que mi salud había mejorado mucho: se me quitaron las alergias y tenía mucha más energía. Además, cuando paseo por Palma, me fascina su arquitectura y su ambiente. ¡Mi hija menor siempre dice que es como un plató de cine! ¡Y realmente lo es!”

jan&claudia-4
meditation-place-04

DAVID, 57 de Kent, Reino Unido

“Estoy muy agradecido por los maestros que he conocido aquí y el camino que he encontrado. Se podría decir que, durante muchos años, fui cliente del ‘mercado espiritual’, pero llega un momento en que sientes que tienes que sustituirlo por algo más concreto, con un claro camino. Conocí a nuestros lamas budistas, que viven en Madrid, en un pequeño café de Palma. Es una de esas situaciones que te llevan a preguntarte cómo es posible topar con dos lamas tibetanos en Palma, pero así fue. Tal vez vine a Mallorca para encontrarme con eso. Antes trabajaba en Londres como director de una empresa de inversiones en promociones inmobiliarias y ahora tengo mi propio centro de meditación budista en Palma. Creo que todos deberíamos dejar de resistirnos al presente y ¡dejarnos llevar!”

David se mudó a Mallorca en 2005 y es el director del Centro Lama Tsongkhapa

PENELOPE, 43 de Washington DC, EEUU

“Durante mi viaje personal, experimenté la soledad en Mallorca y me volví mucho más independiente. Nunca antes había vivido junto al mar, y creo que eso da paz mental, una especie de serenidad. Había llegado a un punto de mi vida que requería calma y, desde que me mudé aquí, he podido respirar y cuidarme. Desde entonces, he trabajado en tres colegios diferentes y he hecho amistades en todos ellos. Me he sentido muy acogida entre la gente de Mallorca. Antes había vivido en La Rioja, y pasaba la mitad del tiempo en América y la otra mitad en España. Pero aquí es diferente (el año pasado fue la primera vez que no fui a casa…); Mallorca se ha convertido en mi hogar”.

Penelope vino a Mallorca en 2016 y trabaja como profesora de inglés. 

penelope-3

Fotos de Sara Savage