E[/dropcapEl hogar mallorquín del actor irlandés Colm Meaney y su mujer, Inés Glorian, favorece el relax físico-mental y la conexión con la Tierra Madre.
La diseñadora y estilista, Inés Glorian, ha creado para su familia un universo particular en el que reina la luz. Su casa es un escaparate de la personalidad y las múltiples ideas de Inés, muchas de ellas realizadas con sus propias manos.
La familia que reside entre Mallorca y Los Ángeles, deseaba poder disfrutar de un espacio natural, en el que su hija creciera con sensación de libertad. El resultado fue un lugar que favorece estabilidad emocional y física, construido con principios y materiales que respetan el medio ambiente.
El suelo con láminas de madera de almendro de la finca, lo ha realizado ella misma, así como el espejo y el lavamanos con incrustaciones de cristales recogidos en los paseos por la playa.
La construcción de la vivienda garantiza unas condiciones óptimas de habitabilidad, con el mínimo consumo energético, lámparas de bajo consumo, paneles solares, muros de piedra que acumulan energía y agua reciclada, que también riega el huerto orgánico provisto de diferentes verduras y flores. En su arquitectura se han utilizado principalmente la madera, la piedra y el hormigón pulido.
El huerto ecológico, con sus olores, texturas y belleza, alimenta el alma y, las plantas y la vegetación del jardín, alimentan el estómago. Los tejidos de la casa son en su mayoría, de algodón orgánico y lino, para así evitar amplificar los campos electromagnéticos del cuerpo.
Inés ha estudiado diseño textil y artes plásticas en L’École Supérieure des Arts Appliqués Duperré, ha sido diseñadora de moda e interiorista y ha trabajado con Sybilla. “Me gustaría tener un bazar, lo que ahora llaman concept store”, comenta.
La pareja se conoció cuando ella se encargaba del estilismo de la película “Blueberry”. Colm Meaney ha trabajado en más de 80 películas, entre las que cabe destacar Café Irlandés, The Commitments, The Road to Welville, The Snapper, Layer Cake, Bel Ami o El Perfecto Desconocido, y en series como ZOS, The Driver, Hell on Wheels y su papel como comandante O’Brien en la saga de Star Trek.
Fotos: Gary Taylor