Aires vintage y arte moderno en Gallery Red

Un rincón donde encontrar el mejor arte y diseño contemporáneo

Te encantará o la odiarás, pero Gallery Red no te dejará indiferente. Oficialmente abrió sus puertas a finales de 2017 y esta galería es de todo menos tradicional. El lugar se diseñó para que fuera un lujoso espacio con presencia internacional donde poder comprar. Ubicada en pleno casco antiguo de Palma, a tan solo unos pasos del Paseo del Borne, cuando la veas no podrás apartar tu mirada. Te atraerán los atrevidos escaparates, y descubrirás que son la antesala del lujo exclusivo que te aguarda en el interior del establecimiento.

Su principal atractivo radica en los maravillosos muebles vintage, en su arte contemporáneo icónico y en los codiciados bolsos de diseño. La alegre yuxtaposición de colores, texturas y épocas, que resaltan sobre las blancas paredes de la galería, logran que la energía impregne el ambiente.

“Nos centramos en piezas que te dejarán con la boca abierta, ofreciendo una divertida combinación de trabajos de los artistas más actuales del último siglo y de nuevos artistas emergentes que sin duda cosecharán grandes éxitos”, explica su fundador, Drew Aaron. El amplio abanico de obras cargadas de expresividad que podrás adquirir para tu hogar varía constantemente, lo que implica que si visitas una vez Gallery Red, con toda probabilidad volverás una y otra vez. Aaron fue nombrado uno de los mejores coleccionistas de arte del mundo de menos de 50 años y Gallery Red es fruto tanto de su pasión como de su gran habilidad para los negocios. Es el presidente de Lionsgate Capital, empresa líder en servicios hipotecarios en Mallorca e Ibiza, además de un experto coleccionista de arte, piezas de diseño e inmuebles. En Gallery Red encontrarás obras originales de Andy Warhol, Basquiat, Damien Hirst o Bansky, y algunas piezas exclusivas en las Baleares de artistas españoles, como Santiago Picatoste. Podrás disfrutar asimismo de los diseños de Eero Saarinen, George Nelson, Arne Jacobsen y Gio Ponti, cuyos trabajos aparecen junto a influyentes artistas de la próxima generación.

Su tienda, Rouge, tiene una exclusiva selección de bolsos y accesorios vintage de firmas de lujo como Hermès, Chanel, Dior, Yves Saint Laurent y Gucci, mientras que su galería de arte tiene pinturas y esculturas verdaderamente únicas, así como algunas piezas de mobiliario. Estas piezas excepcionales llegan a Palma gracias a la relación especial que mantiene la galería con los mejores coleccionistas privados del mundo. En la elegante terraza exterior, donde se celebran diferentes eventos, encontrarás sorprendentes esculturas. Aaron admite que continuamente se enfrenta al reto de descubrir espectaculares creaciones poco habituales para incorporarlas a la galería. A juzgar por la maravillosa colección expuesta, no cabe duda de que pone el listón muy alto.

Address details

Gallery Red

Plaça Frederic Chopin