La belleza de la bahía con Birgit Müller

Con su vertiginosa medialuna de colinas rocosas con vistas a una amplia y brillante bahía, no es de extrañar que Cala Llamp se haya convertido en un imán para algunas de las urbanizaciones más exclusivas de la isla. El vecino y elegante Puerto Andratx no hace más que aumentar este ambiente de lujo, y ha contribuido a que se convierta en el hogar de muchas de las propiedades más impresionantes de Mallorca, entre las que se encuentra Can Roca.

PIEDRA Y MAR

El diseño de esta casa de cinco dormitorios es limpio y contemporáneo, aunque con una paleta de tonos tranquilos y revestimientos de piedra que hacen eco con las colinas circundantes. Tallada en las rocas, su diseño en forma de L, varias puertas de cristal del suelo al techo y patios llenos de sol aprovechan al máximo las espectaculares vistas panorámicas. La sensación es la de un barco navegando hacia el horizonte.

Detrás de este espectacular proyecto se encuentran dos de las mejores empresas de Mallorca: la firma de arquitectura y gestión APM y los especialistas en cocinas Birgit Müller. Para estar a la altura de los acabados de alta gama de la propiedad, la cocina tenía que ser algo especial. “El interior de Can Roca es moderno, mediterráneo y de belleza atemporal”, explica Birgit “y la cocina, con su mezcla de materiales, encaja armoniosamente en este concepto.”

CAFÉ Y MADERA

Los cálidos tonos capuchinos y grises relajantes caracterizan el luminoso y aireado espacio, con la iluminación proporcionada por una gran ventana con vistas al mar y una iluminación de diseño. Los muebles no tienen tiradores, lo que contribuye a su fluidez, mientras que la encimera de mármol Calacatta es tan robusta como atractiva. Los fregaderos y grifos son de titanio, con electrodomésticos de marcas de primera como Miele y Bora. Otro elemento destacado es una mesa redonda de roble macizo que descansa sobre la isla de la cocina. “Encarna nuestra pasión por la madera como material”, continúa Birgit, “con una autenticidad que sólo la propia naturaleza puede producir”.

El resultado es una cocina de alta calidad que se gana con creces su lugar como corazón de esta casa, y que sin duda ayuda a justificar el precio de ocho cifras por el que esta propiedad premium está actualmente en el mercado.

Texto por Leon Beckenham | Photos by Karina Ivanova

Contacto

BIRGIT MÜLLER

Passeig de Mallorca 4, Palma de Mallorca