Chalet de lujo natural a 10 minutos de Pollensa

La Coma, una obra nueva de LF91

LF91 Project Management - La Coma PollensaEl diseño de la nueva villa de La Coma entusiasmó al equipo de LF91. La perspectiva de trabajar con una enorme parcela de 163.900 metros cuadrados a los pies de la Sierra de Tramuntana era energizante, y no poco.

“Fue todo un reto reinterpretar el estilo de una típica casa rural mallorquina en la Vall d’en March, para convertirla en una casa más refinada y elegante conservando la esencia de la arquitectura tradicional”, dice el director gerente Miquel Bauza, que quería crear un hogar acogedor, integrado en el paisaje.

Hacer una entrada

El nuevo propietario entra a través de puertas eléctricas, deslizándose por un camino privado a la casa de buen gusto, revestida de piedra situada en impresionantes jardines llenos de follaje nativo y olivos. En el exterior, el aire está suavemente perfumado con aromas de lavanda y romero, que complementan el tranquilo ambiente rural.

El vestíbulo de doble altura, con vigas de madera y una escalera curvilínea con vistas al Puig Tomir, causa una primera impresión audaz y es uno de los elementos de los que Bauza se siente más orgulloso:

“Las barandillas de piedra redondeadas a medida y el gran ventanal hacen justicia a la propiedad y consiguen fusionar el interior con el maravilloso entorno”.

Un proyecto impecable

El diseño inteligente y bien pensado continúa en esta propiedad de cuatro dormitorios con cinco cuartos de baño con spa, un gimnasio, aparcamiento para varios vehículos, una casa de invitados independiente, una piscina climatizada y varias terrazas. Un ejemplo es el cuarto para guardar las bicicletas, situado bajo la escalera con acceso exterior oculto; un ingenioso truco para maximizar el espacio.

Al distribuir sabiamente la planta, los planificadores orientaron la casa teniendo en cuenta tanto el disfrute de los residentes como la eficiencia.

“La mayoría de los dormitorios están situados al este”, explica Bauza, “para poder despertar con el sol de la mañana. Las zonas de día, como la cocina, el salón y el comedor, están orientadas al suroeste, para conservar el calor en invierno y disfrutar de las mejores vistas.”

Contacto

LF91 Project Management - La Coma Pollensa

LF91

Rotonda de Can Berenger S/N, 07460 Pollensa