Una villa de diseño con vistas al mar en Pollença

Una villa vacacional situada en la bahía de Pollença gracias a LF91

Pocos paisajes en Mallorca son tan despejados e impresionantes como los de la bahía de Pollença. Por eso no es de extrañar que esta zona de la isla se haya convertido en una de las más demandadas por quienes buscan casas de vacaciones, especialmente por aquellos que quieren una ubicación elevada, que permita disfrutar de vistas panorámicas.

Tampoco sorprende que LF91, una empresa ubicada en Pollença, haya sido la elegida para diseñar esta vivienda, dada la excelente reputación de la firma, tanto con edificios de nueva construcción como con reformas. El cliente quería una segunda residencia sin pretensiones, sencilla, funcional y fácil de mantener; además, debía respetar el entorno natural.

La pendiente del terreno obligó a construir diferentes niveles, para acomodar las terrazas, los jardines y la piscina infinita. Obviamente, el edificio también se situó de tal manera que su audaz geometría permitiera aprovechar al máximo las gloriosas vistas a la bahía.

Para el suelo de los interiores, se utilizó piedra gris Zarci natural, que creó un espacio estupendo y sofisticado, donde armonizan de modo muy bello los discretos y elegantes muebles, que son de marcas de diseño como Luce de Lema, Andreu World y Ortelia by Lema.

La iluminación decorativa abarca desde las lámparas de pie DCW, de influencia retro, hasta las modernas y elegantes pantallas colgantes de Foscarini. Éstas se suman a una colección de cojines aquí y allá, tenues cortinas y una mezcla de alfombras estampadas, con una deliberada falta de uniformidad. En suma, la sensación que se crea es cálida y ecléctica.
“También pretendíamos crear espacios que estuvieran conectados entre sí, con especial énfasis en la conexión interior-exterior”, explica la diseñadora Olivia Reina.

Y, en efecto, la acogedora sala de estar se prolonga con naturalidad en el exterior. Allí, el mobiliario de la marca de lujo Tribù y los diseñadores valencianos Expormim crea el lugar perfecto para sentarse y dirigir la vista hacia la bahía y el sol que se pone sobre la silueta de las montañas de enfrente. Incluso con un diseño tan maravilloso como éste, las impresionantes vistas siempre serán las protagonistas.

Fotos de Mauricio Fuertes

Contacto

LF91

Rotonda de Can Berenguer, s/n Pollensa