Las mejores panaderías de Palma

Los mejores sitios para comprar pan, pasteles y bollería

Thomas’ Bakeshop

Panes, pasteles, bollería están al alcance de la mano en una cocina típicamente mediterránea. El pan en particular es adorado en la cocina española, utilizado para absorber esa última gota de aceite de oliva o perla de alioli. Por lo tanto, si vives en Mallorca, lo mejor es que sepas, como un auténtico mallorquín, dónde comprar pan recién horneado.

Los panes espolvoreados con sésamo tostado, los merengues de limón rodeados de una cinta y ese croissant perfecto de la mañana te llaman en las siguientes panaderías. Helen Cummins y su equipo se han basado en el conocimiento local y han contactado con algunos amigos de Palma, por lo que puede estar seguro de que han seleccionado sólo las panaderías con la mejor repostería de Palma.

5. Fika Farina

Situada justo al lado de la Plaza Mayor, en el centro de Palma, Fika Farina es una panadería pequeña pero moderna que sirve pan al estilo tradicional.La panadería sueca es propiedad de Mattias Mårtensson y su socio Jimmy Groth, que dan prioridad a la elaboración del pan con el máximo cuidado y confianza. Si te gusta el pan de masa madre, esta es la panadería que debes probar.

4. Palma Bread

Si quieres echar un vistazo a la magia que se respira en Palma Bread, sólo tienes que echar un vistazo a sus redes sociales. Se trata de la panadería sueca que hizo que los residentes se volvieran locos por los bollos de canela y cardamomo. Son un equipo joven y enérgico de panaderos internacionales que ponen a prueba los límites de lo que se puede y no se puede hacer en panadería, dando como resultado delicias realmente deliciosas.
Fornet de la Soca Palma

3. Fornet de la Soca

El amor por la repostería tradicional mallorquina te llevará al Fornet de la Soca, situado en la parte baja de Jaime III, cerca del teatro. Sus propietarios, Tomeu Arbona y su mujer, María José, se han hecho un nombre en la isla, venerados por su talento para crear hermosos pasteles. Si buscas el sabor de la auténtica Mallorca, prueba sus rubiols rellenos de calabaza, sus crespells de chocolate y sus ensaimadas. “Mi cruzada personal es devolver el valor a la cocina tradicional y que sea tratada con respeto”, dice Tomeu. Si pasas por esta zona de Palma, lo normal es que veas una multitud ante su fachada pintada a mano; sólo el exterior ya es suficiente para llamar la atención.

2. Lluis Perez Pastisser

Esta pastelería de lujo está a pocos pasos de Jaime III y ofrece hermosos cortes de chocolate artesanal, así como cajas de galletas, pasteles y trufas. La atención al detalle del pastelero local Luis Pérez es insuperable y también elabora una selección muy sabrosa de opciones sin lactosa y sin gluten. Lo que diferencia a esta pastelería del resto no son sólo sus deliciosos sabores, sino también el envoltorio. Si compras un pastel de Lluis, te lo envolverán en una preciosa caja azul adornada con un lazo: el regalo dulce ideal para alguien especial.

1. Thomas’ Bakeshop Boutique

Thomas’ Bakeshop fue fundada en 2016 por Thomas Grasberger y su mujer Michelle en Santa Catalina, Palma de Mallorca. Es una de las favoritas de los residentes que viven en la capital, gracias a su fabulosa selección de pan de masa madre, cruasanes y bollería. Es una panadería pequeña pero muy dulce que se encuentra a pocos pasos del mercado de Santa Catalina. Es una de las panaderías favoritas de la editora Helen Cummins y es la panadería que siempre elige cuando prepara una receta de fondue de queso en casa. El lugar es el número uno por su humilde enfoque de la panadería y su amable y cálido servicio al cliente: Michelle te hace sentir muy bienvenido.

Si esta lista te ha hecho rugir el estómago, ¿por qué no vas un paso más allá y echas un vistazo a la lista de Helen de los 30 mejores restaurantes de Palma de Mallorca? Cada uno de ellos ha sido probado y comprobado por la propia editora e incluye una mezcla de lugares con estrella Michelin, lugares de inspiración asiática y, por supuesto, un montón de visitas obligadas mediterráneas.

Para obtener más recomendaciones y una visión de cómo es vivir en Mallorca, suscríbete a la newsletter de hc/, donde recibirá consejos para comprar una casa aquí, montar un negocio e instalarse en el estilo de vida mediterráneo.