Vinos mallorquines ecológicos y de gran calidad

Es Fangar constituye la mayor finca totalmente ecológica de Baleares.

Desde el comienzo del nuevo milenio, la familia Eisenmann ha reconstruido y replantado de forma orgánica su finca de Es Fangar. Con una superficie aproximada de 1.000 hectáreas y situada a caballo entre los municipios de Manacor y Felanitx, Es Fangar constituye la mayor finca totalmente ecológica de las Baleares y una de las fincas particulares de mayor tamaño de Mallorca.

Para financiar el considerable mantenimiento de la finca, que es contínuo, los propietarios han ido desarrollando de forma gradual algunas actividades comerciales. Gracias a su suelo fértil y a un microclima favorable, la finca surte de una gran cantidad de productos y no se desperdicia nada. Se recolectan almendras, aceitunas e higos ecológicos. El aceite de almendra y el aceite de oliva de la marca Es Fangar así como la mermelada de higos se venden en la cadena alemana de tiendas de comida orgánica Temma y en Mallorca se pueden encontrar en la tienda de la finca así como en otros comercios relacionados.

El nombre Es Fangar equivale a vinos de una calidad extraordinaria. En la bodega de Es Fangar en Felanitx solamente se utilizan uvas provenientes de la finca. A las 36 hectáreas de viñedos existentes, que se han ido plantando a lo largo de los años desde que los propietarios adquirieron la finca, se han añadido otras 28 hectáreas. Cuando se abra la nueva bodega este año, que todavía se está construyendo detrás de la instalación actual, será la más grande de las Islas Baleares. En la actualidad, la producción se limita a unas 70.000 botellas al año, pero se podrá alcanzar una cifra mucho más alta gracias a los viñedos adicionales y a la nueva bodega.

Es Fangar también es conocida en el mundo ecuestre a nivel global, puesto que en el año 2007 la familia Eisenmann creó una yeguada y se convirtió en miembro de la Asociación de Criadores de Caballos Hannoverianos. Los cerca de 100 caballos que se encuentran en Es Fangar pueden disfrutar de una de las mejores instalaciones ecuestres existentes así como de 450 hectáreas de terreno dedicadas a su cuidado y bienestar.

La raza de elite Hannoveriana es una de las más utilizadas para la doma clásica y Es Fangar acogerá de nuevo este otoño la importante competición Balearen Tour Dressage. El evento incluirá una competición en la categoría CDI5*, la única en España y una de las 13 que se celebran en todo el mundo. El Balearen Tour de 2016 será gratuito para los espectadores. La familia desea preservar esta finca histórica para generaciones venideras y en Es Fangar todo se orienta a dicho fin.

Address details

Es Fangar

Camino Son Prohens s/n, Son Prohens, Felanitx

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.7K Followers 3.2K Following
365
178
313
251
70
399
301
333
342