La fundadora del estudio Arquitectura 81, con sede en Portals, Inés Rodríguez, es la arquitecta detrás de este innovador proyecto, en el que muestra todo el talento creativo que le ha valido su reputación como una de las mejores arquitectas de Mallorca.
Su principal objetivo era elevar el área de día a la parte más alta del terreno para que se conectara visualmente con la cercana cala de Bendinat y, al igual que la zona plana del jardín en la parte superior de la parcela. La solución inventiva también significó orientar esta sección para obtener las mejores vistas y al mismo tiempo garantizar que la terraza ofrezca la sombra adecuada. Esta terraza también se extiende a una elegante piscina y hacia el interior a una zona de cocina-comedor-sala de estar de planta abierta.
Esta elegante y moderna casa familiar se distribuye en cuatro niveles desde el sótano hasta la parte superior, todos ellos conectados por ascensor. Cuatro de las cinco habitaciones tienen baño privado, además cuenta con un gimnasio, sala de televisión, lavandería y garaje.
Se priorizó el uso de materiales naturales que envejecen con elegancia, con la madera y la piedra desempeñando papeles importantes. “Esta se combina con piedras naturales y se entrelaza con los tradicionales muros de piedra mallorquina que nos conectan con la misma naturaleza de la isla y el terreno del que emerge la construcción.”, explica Inés.