Los muebles de Mobles Riera se exhiben en esta espectacular casa mallorquina

La empresa familiar muestra un ojo impecable para el estilo de lujo

Mobles Riera
Mobles Riera

La empresa familiar de muebles Mobles Riera fabricó su primera silla en 1932 en un modesto taller artesanal en Manacor. Y desde entonces, han recorrido un largo camino. Aunque sigue teniendo su sede en el mismo pueblo, tres generaciones de la familia Riera han convertido la empresa en un negocio de muebles innovador y con visión de futuro que compite con cualquiera de Mallorca.

Aunque su sala de exposiciones de 2.000 metros cuadrados dedicada al diseño de calidad es impresionante, son sus proyectos los que realmente muestran su impecable ojo para el mobiliario de alta gama. Y pocas propiedades ofrecen un mejor lienzo que esta villa de lujo situada en las colinas con vistas a la costa oeste de la isla.

Tejidos de alta calidad

El elegante diseño del siglo XXI de la propiedad se ha combinado hábilmente con piezas que combinan a la perfección. Un salón con ventana envolvente cuenta con un sofá Mauro de perfil bajo de J&D design, tapizado con tela de seda y algodón Jacquard. Le acompañan dos suntuosas sillas giratorias de terciopelo de Désirée. Sobre una gran alfombra circular de fibra de bambú se sitúan mesas auxiliares de metal bronceado.

Mobles Riera

Una mesa de teca pulida está rodeada de sillas de nobuk en la zona del comedor, con iluminación proporcionada por Carlo Colombo «Glo». En la terraza panorámica de la azotea, los sofás de exterior Libero, con tapicería Sunbrella, ofrecen el lugar perfecto para disfrutar de las vistas. Las mesas de piedra del taller y un Rope de Ligne Roset lo completan con aplomo.

Camas flotantes

En los dormitorios, las camas Sidney de David Casadesús aportan una sensación de ligereza y calma con un diseño que parece flotar sobre el suelo. Están rematadas con ropa de cama italiana de Molteni, con mesillas de noche de color topo lucido y lámparas colgantes de Penta Light.

A pesar de las numerosas marcas utilizadas en este proyecto de mobiliario, siempre se complementan e interactúan a la perfección, elevando aún más el espacio vital de la impresionante propiedad. Es una prueba de que, después de casi 90 años en el negocio, Mobles Riera sigue estando en la cima.

Fotos de Mobles Riera
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Mobles Riera

Mobles Riera Furniture & Design

Plaça Antoni Mus 2, Manacor