6 pasos para conseguir un hogar “SLOW”

Échale un vistazo a nuestra guía de interiorismo para conseguir un hogar SLOW

¿Estás pensando en un hogar SLOW? Siguiendo la filosofía SLOW de Helen Cummins, un hogar SLOW es un lugar que te anima a moverte a un ritmo más pausado y a aprovechar al máximo todo aquello que te rodea. Un hogar SLOW puede ayudarte a sentirte relajado, donde una atmósfera cálida y acogedora va más allá de lo bonito del mobiliario. Tu hogar puede ayudarte a sentirte bien por dentro y por fuera, así como más conectado con el lugar en el que te encuentras. Hay muchas maneras de lograr este sentimiento en casa, pero en helencummins.com hemos seleccionado 6 maneras fáciles para que puedas empezar hoy mismo.

En Mallorca, tenemos la suerte de estar rodeados de diseñadores, arquitectos y artesanos que pueden ayudar a diseñar su tu hogar SLOW. Para cada uno de nuestros consejos hemos incluido algunos de los profesionales que pueden ayudarte a conseguirlo. Mientras que muchos están en Palma y alrededores, los servicios están disponibles en toda la isla, con muchos de ellos trabajando internacionalmente. ¡Deja que te inspiremos!

1. Luz cálida

La manera en la que la luz entra en tu hogar es uno de los aspectos más importantes para sentirse relajado. La luz natural siempre es preferible, ya que te permite evolucionar con los ritmos del día y la noche. En las zonas más oscuras, elige lámparas con toques dorados para añadir un extra de calidez.

Contain

Juan Peralta y Mauricio Obarrio crean piezas personalizadas de vidrieros y artesanos locales. La pareja es experta en iluminación con un toque isleño. Visítales en la calle Sant Feliu de Palma y descubre piezas hechas a mano verdaderamente únicas.

Lluminic by Socias y Roselló

Lluminic une diseñadores de iluminación con una gran pasión por la tecnología. El director creativo, Pep Roig, cree que a través de la iluminación puedes controlar las emociones, ayudando a sentirte relajado. Encuentra una infinidad de opciones lumínicas en su tienda en el polígono de Son Castelló, en las afueras de Palma.

  • Lluminic by Socias Roselló

    Haben Sie Schwierigkeiten, die richtige Beleuchtung zu finden? Lassen Sie sich vom Lluminic-Team in Palma mit ihrem beeindruckenden Sortiment helfen.

    Gran Via Asima, 3,
    07009, Palma
    +34 971436222

    2. Busca lo sostenible

    Un planeta feliz es un hogar feliz. Opta por materiales que no desgasten nuestros recursos naturales y en tu interior sentirás una sensación heroica. También descubrirás que usar productos naturales y sostenibles llenan el hogar de una sensación liviana y relajada. Siempre que sea posible, evita plásticos y fibras sintéticas.

    Casa Lima

    Marc Kenzle, de Casa Lima, trabaja con carpinteros locales para crear muebles únicos “Made in Mallorca”. Cada una de sus tumbonas está hecha a mano utilizando madera obtenida de manera sostenible. Visita su tienda, a tan sólo cinco minutos de la avenida de El Born en Palma, y enamórate de sus diseños.

    • Casa Lima

      Bekannt für seine Kollektion "Made in Mallorca", vereint Casa Lima Holz aus nachhaltiger Herkunft und einheimisches Tischlerhandwerk auf wunderschöne Art und Weise.

      C/Paraires 23 C,
      Palma
      +34 971 729 550

      Birgit Müller

      Birgit Müller, la reina de las cocinas en Mallorca, tiene cocinas de diseño con sello FSC desde 2010. Bajo este sello, el Consejo de Administración Forestal certifica que las cocinas de Birgit están hechas con madera y piedra natural de origen responsable. Descubre esto y más en su tienda del Paseo Mallorca, en Palma, o en Port d’Andratx.

      • Birgit Müller

        Mit ihrem Titel als die "Königin der Küchen" steht Birgit Müller an der Spitze für hochwertige, in Deutschland hergestellte Küchen auf Mallorca.

        Passeig Mallorca 4,
        Palma
        Isaac Peral 59,
        Port d’Andratx
        +34 971 669 188 /+34 971 674 633

        3. Perfectamente imperfecto

        Vivir apreciando los detalles significa apreciar las imperfecciones. Incorporar muebles de segunda mano y piezas recicladas es una buena forma de recordar que lo viejo sigue siendo muy bonito y además, cuenta su propia historia. Anímate y compra algo diferente.

        Gallery Red

        Nombrado como uno de los 50 mejores coleccionistas de arte menores de 50 años del mundo por la revista Modern Painters, Drew Aaron debe ser el mejor de Mallorca en los que a búsqueda de obras de arte antiguas se refiere. Drew selecciona arte de posguerra de artistas internacionales como Warhol y Basquiat para que añadas un toque de historia vanguardista a tu casa. Visita Gallery Red en el centro de Palma.

        • Lionsgate Capital Group

          Drew Aaron und sein Team heißen Sie neben ihren erfolgreichen Kunstgalerien in iher Premium-Hypothekenbank willkommen.

          C/ Constitución 1,
          1st Floor, Palma
          +34 971 100 637

          Obsolete

          Michael Roberts coge piezas al borde de la obsolescencia y las devuelve a la vida. Normalmente las obtiene de casas abandonadas y luego las restaura. Descubre su filosofía wabi-sabi visitando sus tiendas Obsolete en Valldemossa o en Santa Catalina, en Palma.

          • Obsolete Store

            Michael Roberts widmet sich in seinen Läden in Valldemossa und Santa Catalina ausschließlich Vintage- und Kleinserienmöbel.

            Plaça de la Verge del Miracle,
            2, Palma
            +34 648 150 300

            Livingdreams

            La diseñadora Nicole Hoch utiliza sus viajes como inspiración para su tienda de mobiliario Livingdreams en Santa María. Desde que empezó a visitar lugares lejanos como Indonesia o Sulawesi, a Nicole le encanta utilizar madera reciclada para crear mesas y muebles personalizados. Dedica una tarde a descubrir su showroom en plaza Hostals.

            • Livingdreams

              Machen Sie Bekanntschaft mit der Designerin Nicole Hoch, die ihre Reisen um die ganze Welt nutzt, um ein umweltfreundliches, nachhaltiges Designstudio zu erschaffen.

              Plaça Hostals,
              19, 07320
              Santa Maria del Camí

              +34 971 140 016

              4. Compra menos, pero compra local

              Tómate tu tiempo para conectar con los negocios locales de Mallorca y todos los productos que tienen que ofrecer para averiguar el auténtico mensaje que esconden.
              Aléjate del consumo desmesurado y compra sólo en empresas que te sientas orgulloso de apoyar, así, llenarás tu casa con piezas seleccionadas cuidadosamente y que reflejen la tradición y cultura de la isla.

              Espacio Home Design

              Durante cuatro generaciones, la familia Torrens en Espacio Home Design ha trabajado duro para conectar Mallorca con el diseño de interiores más vanguardista. Empezaron con una pequeña carpintería en Vilafranca, y con el paso de los años la familia ha expandido su negocio hasta tener siete tiendas en Palma. A día de hoy, los hermanos Alberto y Llorens, siguen creando cocinas hechas a mano.

              • Espacio Home Design

                Mit Ihrem Design setzen die Gebrüder Torrens auf den Balearen Maßstäbe für hochmodernes Interieur in ihren Ausstellungsräumen auf ganz Mallorca.

                Eusebio Estada 11B
                07004 Palma de Mallorca
                +34 971 750 072

                Mobles Riera

                Desde 1932, Mobles Riera, en Manacor, han sido el lugar donde ir para encontrar las últimas tendencias en diseño. La familia Riera se enorgullece de su diversidad en este showroom de 2.000m2, lleno de proyectos de carácter único. Conoce a la familia Riera en la plaza Antoni Mus y deja que te inspiren con sus ideas.

                • Mobles Riera Furniture & Design

                  Seit 1932 bietet die Familie Riera der Insel Mallorca wechselnde Möbelausstellungen.

                  Plaça Antoni Mus 2,
                  Manacor
                  +34 971 551 695

                  5. Conecta con la naturaleza

                  Afortunadamente en Mallorca estamos rodeados de naturaleza. Si estás diseñando un hogar desde cero, sé consciente de aprovechar al máximo las vistas. Una vista sin interrupciones al mar o a las montañas creará una sensación de calma, además, te incitará a meditar y vivir una vida más pausada.

                  Alejandro Palomino

                  El arquitecto Alejandro Palomino es conocido por crear transiciones impecables entre el interior y el exterior. Su trabajo está protagonizado por cristal y espacios abiertos, aprovechando el paisaje de Mallorca. Si quieres una habitación con vistas al mar en tu casa, visita a Alejandro en Bendinat.

                  • Alejandro Palomino Arquitectos

                    Mit Werken in über 20 Ländern ist Alejandro Palomino mit seinem Design weltweit gefragt.

                    Arquitecto Francisco Casas 17,
                    Local B-23,
                    Bendinat
                    +34 971 676 185

                    Construcciones Llull Sastre

                    Ninguna constructora conoce mejor Mallorca que Llull Sastre. En su ya tercera generación, la familia continúa construyendo hogares que priorizan la luz mediterránea y bonitos edificios que reflejen sus alrededores. Visita sus oficinas cerca de plaza España, en Palma.

                    • Construcciones Llull Sastre

                      Die wohlhabendsten Kunden der Welt entscheiden sich für keinen anderen als Lull Sastre, einem der besten Bauunternehmen Mallorcas.

                      Carrer de Guillem Galmés 6,
                      Palma
                      +34 971 763 570

                      6. Deshazte de lo innecesaro

                      Vivir en un hogar con menos objetos permite un espacio físico y mental extra. Manteniendo sólo aquello que produce alegría, puedes concentrarte en lo que realmente importa. Habla con un especialista en interiores que te ayude a descifrar qué muebles debes priorizar y sentirás que te quitan un peso de encima.

                      Rialto Living

                      Para un auténtico sentimiento mediterráneo, deja que Klas Kall entre en tu casa y construya una historia alrededor de aquello que amas. Famoso por proyectos como La Fortaleza en Puerto Pollensa, es capaz de mezclar Rialto Living con tus propias piezas o empezar de cero. Visita Rialto Living en la Calle Sant Feliu en Palma.

                      • Rialto Living

                        Barbara Bergman und Klas Kall heißen Sie in ihrem Luxus-Lifestyle-Geschäft herzlich willkommen. Ein Muss, wenn man in Palma ist.

                        Carrer de Sant Feliu,
                        3, Palma
                        +34 971 713 331

                        Justine Knox

                        Justine Knox es ese rayo de sol que todos necesitamos encontrar cuando sentimos que a nuestros hogares les falta energía y espíritu. Sus décadas de experiencia significan que el proceso de rediseño o redecoración no supondrán nada de estrés. Visita Knox Design en Son Bugadelles y conseguirás que tu casa tenga el aspecto que siempre has imaginado.

                        • Knox Design

                          Bei der preisgekrönten Designerin Justine Knox, die dafür bekannt ist, eine der besten Designerinnen der Insel zu sein können Sie Ihrer Phantasie freien Lauf bei lassen.

                          Calle Valencia 45,
                          Santa Ponsa
                          +34 971 693 092

                          Al juntar todas estas ideas, estás en camino perfecto para lograr el hogar SLOW que siempre has querido. El estilo de vida mediterráneo se presta a vivir a un ritmo más tranquilo, por lo que en Mallorca puedes encontrar muchas propiedades diseñadas de esta manera. Todos los nombres anteriores trabajan en armonía con el Movimiento SLOW por naturaleza. Si eliges vivir en Mallorca, el mar y la montaña te inspirarán, y no tardarás mucho en ver esa influencia reflejada en tu decoración.

                          La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

                          Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

                          Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

                          Instagram

                          Copyright ©  2021  Helen Cummins. All rights reserved.