Dónde comprar una propiedad en Mallorca

Descubre los mejores lugares para invertir en nuestra particular guía de propiedades

Hay pocos lugares en el Mediterráneo que ofrezcan una diversidad inmobiliaria tan amplia como en Mallorca. La isla es conocida por sus montañas, el mar y la ciudad de Palma, pero es el mercado inmobiliario de casas de vacaciones en Mallorca lo que confirma el fuerte deseo de miles de compradores internacionales de tener una casa aquí. Ya sea para adquirir una propiedad vacacional o para establecer tu residencia a de forma permanente, el mercado inmobiliario del lujo rara vez pierde fuerza y es son muchos los que constantemente adquieren nuevas propiedades en la isla, especialmente británicos, alemanes y escandinavos. Esta alta demanda ha permitido a muchos arquitectos locales y llegados de todo el mundo a diseñar impresionantes propiedades en Mallorca con presupuestos casi ilimitados. Lugares como Son Vida, Port Andratx, Deià y Puerto Pollensa están alcanzando algunos de los precios más altos de la isla, que en ocasiones superan las decenas de millones de euros. Por lo tanto, si lo que te interesa es una villa de lujo frente al mar, encuentra consuelo en el hecho de que tendrás un amplio abanico de propiedades entre las que elegir.

Los agentes inmobiliarios en Mallorca conocen cuales son los puntos calientes de la isla, rara vez limitados a un tipo especifico de propiedades en venta. La oferta es extensa por lo que los posibles compradores con una mente abierta seguro que podrán enamorarse de su vivienda ideal ya sea una gran finca, una casa de campo o una villas con vista al mar o también un apartamento o áticos de lujo. Aquí las propiedades tienen mucho que ver con el entorno y los alrededores, así que si eliges una buena ubicación hay altas probabilidades de que la propiedad en venta esté a la altura y sea de tu gusto.

Hay múltiples razones por las que invertir aquí y aunque algunos optan por una cómoda casa familiar, otros pueden optar por alquilar en Mallorca, dado que hay un amplio mercado turístico. Particularmente en un lugar como Alcudia donde los ciclistas entrenan durante los meses de invierno, se pueden generar ingresos rentables. De lo contrario, los meses de verano prometen una lucrativa oportunidad de alquilar apartamentos con un atractivo retorno de la inversión.

De cientos de lugares para comprar una propiedad en Mallorca, Helen Cummins y su equipo editorial han seleccionado solo los mejores lugares. En cada guía de propiedades encontrarás una descripción general completa de cada lugar que incluye, dónde comprar, propiedades en venta y asesoramiento de profesionales inmobiliarios de confianza, así como recomendaciones para todos los tipos de servicios que necesitarás para comprar, construir y decorar tu nuevo hogar .

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Palma es la ciudad más grande de la isla de Mallorca y por tanto, el único lugar de la isla donde los apartamentos de lujo dominan el mercado inmobiliario. Al menos en el centro y en el casco antiguo, los edificios comunitarios son el tipo de propiedad más común. No por ello son los menos lujosos ya que hay áticos y apartamentos de varios pisos cerca de la Catedral y en la zona de Santa Catalina que superan el millón de euros. La proximidad al mar supone un aumento enorme del valor, cosa que también se aprecia en la zona de Portixol.
Para villas familiares, mansiones y otros tipos de propiedades más grandes, Son Vida es muy recomendable. Este exclusivo barrio está ubicado en lo alto de las colinas de Palma con increíbles vista a la bahía. Echa un vistazo al interior de la casa de Helen’s Son Vida y tendrás una idea más clara del tipo de propiedades disponibles en la zona.

 

Palma City

Parejas jóvenes y jubilados se trasladan al centro de Palma para invertir su dinero en un amplio piso urbano. Algunas familias también eligen vivir en el centro, pero debido a la falta de espacio al aire libre, la mayoría opta por vivir en las afueras donde tienen posibilidad de jardín o piscina. El centro, especialmente en las zonas de La Calatrava, La Lonja y El Borne, se pueden encontrar grandes apartamentos de estilo antiguo muy bien conservados o remodelados.

Son Vida

Son Vida es el barrio más caro de Palma y desde el cual se pueden disfrutar las mejores vistas a la bahía de Palma. Los mejores arquitectos de la isla trabajan en esta zona y realizando diseños modernos y contemporáneos. La zona es tranquila y adecuada para familias que buscan amplias zonas verdes pero a la vez cerca de la ciudad. Son Vida Hills es donde se venden las propiedades más impresionantes dada su posición elevada.

Santa Catalina

Santa Catalina es una zona muy buscada por su proximidad al Paseo Marítimo y su vibrante escena social y gastronómica. Las propiedades aquí son una mezcla de apartamentos y áticos junto con las tradicionales casetas de pescadores que hay en la zona de Es Jonquet. Las propiedades con vista al puerto pueden tener precios muy altos, particularmente cuando tienen una amplia terraza o un espacioso balcón incluido. Debido a la vibrante vida nocturna de Santa Catalina, la zona puede ser ruidosa en algunas partes, especialmente en las calles que se encuentran alrededor del mercado.

Portixol

Portixol está a 10 minutos en bicicleta del centro de la ciudad y es una zona de lujo que se ha mejorado mucho en los últimos años y en la que hay constantes mejoras en curso. Aquí se pueden encontrar apartamentos con vistas al mar, muchos de los cuales tienen diseños modernos y contemporáneos. El paseo marítimo es muy concurrido por la noche, dada su ubicación ideal para que ciclistas, patinadores y corredores hagan ejercicio a lo largo de la zona costera, bordeando el mar. Portixol es ideal para quienes trabajan en Palma, pero desean vivir en una propiedad junto al mar.

Suroeste de Mallorca

Camp de Mar

El suroeste alberga algunas de las propiedades más caras de Mallorca y también con el mayor retorno de la inversión (según el informe Engel y Völkers 2019/2020). Esta zona se caracteriza por sus puertos de lujo, lo que significa que las villas con vistas al mar se encuentran entre las más populares del mercado, con apartamentos y fincas. Lugares como Port Andratx, Bendinat y Santa Ponsa han experimentado una fuerte demanda en los últimos años y los mejores arquitectos de la isla se han encargado de , implementar un diseño contemporáneo y elegante. Invertir en propiedades para una segunda residencia o alquiler vacacional es muy frecuente en esta, especialmente entre la comunidad náutica. Amarrar un yate en Puerto Portals e instalarte en una villa de lujo en la costa durante unos meses es una tendencia muy típica de la zona suroeste.

 

 

Bendinat

Bendinat es una de las zonas más exclusivas del suroeste y también un punto caliente para propiedades de lujo. Su proximidad al mar es un atractivo de venta, combinado con tranquilidad y privacidad. Las casas unifamiliares más grandes se encuentran en zonas como Old Bendinat y Anchorage Hill, y generalmente tienen grandes setos en los accesos. La zona es recomendada para familias, dado que la mayoría de las villas cuentan con grandes jardines y piscina.

Portals Nous & Puerto Portals

Para los posibles compradores relacionados con la industria náutica, Portals Nous es una opción atractiva. Su proximidad a Puerto Portals, te permite poder vivir en lo alto de las colinas de Portals y ver los superyates que llegan al puerto a fondear. Es una zona exclusiva con algunas subzonas como Costa d’en Blanes, famosa por sus villas de varios millones de euros escondidas detrás de altos muros de piedra. Las viviendas de 4 y 5 dormitorios son muy comunes en la zona, por lo que es una buena opción para los compradores que buscan una casa familiar de grandes dimensiones.

Santa Ponsa

La construcción del Golf Santa Ponsa provocó un interés significativo en las propiedades en esta zona y no ha parado desde entonces. La zona ha sido objeto de más de tres décadas de inversión y es elegida por muchos como un lugar para comprar un apartamento o villa para pasar las vacaciones. El panorama inmobiliario es variado, pero los interesados en esta zona suelen preferir villas de lujo con vistas al mar o al golf, tal y como pasa en áreas como Nova Santa Ponsa.

Port Andratx

Este exclusivo enclave costero atrae a compradores adinerados de toda Europa y los alemanes representan la mayor proporción. El mercado inmobiliario aquí se adapta bien a las personas que buscan segundas residencias, especialmente en zonas como Cala Marmassen y Monport. Alrededor del puerto, suele haber más edificios y complejos comunitarios, ideales para una residencia de verano. Sin embargo, es en las colinas donde se encuentran las grandes villas con increíbles vistas al mar. Las propiedades aquí son oro inmobiliaria de Mallorca.

Camp de Mar

Famoso por ser un pequeño lugar complejo vacacional, Camp de Mar ha experimentado un cambio radical en los últimos año gracias al aumento de nuevas construcciones. En áreas circundantes como Biniorella, se están construyendo importantes proyectos de la mano de los mejores expertos en arquitectura y diseño. Por lo tanto, el estilo de las propiedades es predominantemente moderno, cosa que si eres de los que buscan algo llamativo harás bien en explorar las propiedades que hay en Camp de Mar.

Port Adriano

Diseñado por el arquitecto francés Phillipe Starck, Port Adriano es uno de los lugares más destacados de Mallorca. Su comunidad cosmopolita vive repartida entre complejos de apartamentos y villas de lujo, algunas de las cuales se encuentran en refugios privados. Las residencias más exclusivas se encuentran en Cap Adriano, donde encontramos solo un grupo de villas de varios millones de euros. Es una de las zonas más buscadas de la isla y sinónimo de vida de lujo.

Illetas, Cala Mayor & Cas Catalá

Esta zona del suroeste tiene solo cuatro kilómetros de longitud, pero contiene algunas de las propiedades en venta más interesantes de Mallorca. El animado barrio de Cala Major tiene algunas propiedades inmobiliarias de primera a lo largo de su paseo marítimo, que aumentan en calidad de lujo a medida que asciende la colina. La vecina Cas Catalá consta de solo media docena de calles cuidadosamente diseñadas, lo que lo convierte en un lugar tranquilo para invertir. Como era de esperar, las villas de lujo con vista al mar son estándar aquí y ofrecen algunos de los mejores panoramas con vista al mar.
Illetas es probablemente el más conocido de los tres lugares, gracias al atractivo de sus dos playas de aguas cristalinas. Los apartamentos frente al mar aquí son populares y tiene precios superiores.

Sol de Mallorca

Sol de Mallorca está rodeado de pequeñas bahías y paisajes vírgenes, lo que lo convierte en un lugar favorito para los compradores de segundas viviendas para invertir. Situado a la vuelta de la bahía de Santa Ponsa, Sol de Mallorca se ha posicionado dentro del mercado inmobiliario de lujo. Ha atraído a varias caras conocidas de alto perfil y ha logrado conservar su discreción, combinando privacidad y tranquilidad.

Noroeste de Mallorca

Deià

Las propiedades en la zona noroeste se definen por el paisaje natural que se encuentra en los alrededores. Para ver entender cómo es el lujo en esta zona, debes visitar lugares como Deià y Valldemossa y centrar tu atención en las afueras. Aquí podrás encontrar algunas de las fincas más impresionantes de la isla, todas ubicadas en el corazón de la Serra de Tramuntana. Las propiedades rurales en el noroeste a menudo incluyen grandes porciones de terreno ideal para los compradores que desean un gran jardín. En esta zona es muy raro encontrar edificios modernos o contemporáneos, ya que el estilo de la arquitectura se mantiene fiel al estilo original con el uso de piedra natural de la isla. Por lo tanto, los posibles compradores que adquieran una propiedad en el noroeste lo harán por amor a la Mallorca más auténtica.

 

Esporles

Los amantes de la naturaleza que busquen un lugar en el suroeste lejos de la deslumbrante costa encontrarán tranquilidad en el pequeño pueblo de Esporles. Situado a los pies de la Serra de Tramuntana, las propiedades aquí suelen ser de tipo rústico e ideales para aquellos que buscan un gran jardín, viñedos u olivares. Es Verger y Son Capaspre son las zonas que albergan algunas de las mejores fincas históricas y casas de campo del valle. Los residentes podrán disfrutar de la proximidad a Palma, que está a solo 20 minutos en coche.

Sóller

El desarrollo inmobiliario en la zona de Sóller ha sido más lento que en otras zonas de la isla, pero desde la finalización de la vía rápida (y el acceso gratuito) la demanda de inmuebles en esta zona se ha disparado. Este pueblo de montaña ofrece una gran cantidad de prestigiosos apartamentos y villas, especialmente en los bulevares de Gran Vía y Carrer de Sa Mar. En las afueras, en lugares como Biniaraix, encontrarás el escenario perfecto para disfrutar de la vida en el campo. Sin embargo, las propiedades rara vez permanecen en el mercado por mucho tiempo debido a la creciente demanda que tiene la zona.

Port Sóller

Caracterizado por un turismo esencialmente familiar, Port Sóller es una opción estable para cualquier comprador que busque una segunda residencia. En la zona hay una amplia oferta de atractivos restaurantes y cafeterías, y ocupa una posición destacada en el mapa turístico durante los meses de verano. Por lo tanto, la zona tiene un gran potencial para el alquiler vacacional, especialmente a lo largo del paseo marítimo de la Playa d’en Repic. De lo contrario, aquellos que busquen una zona más tranquila para disfrutar en familia a las afueras, encontrarán su lugar ideal en la zona de La Muleta.

Propiedades en Port de Sóller

¿Dónde comprar en Mallorca? Si estás buscando una propiedad para visitar habitualmente y además opciones de alquiler viables, el soleado Port de Sóller, es sin duda el lugar adecuado.

Deià

Deià necesita muy poca presentación cuando hablamos de propiedades de lujo en Mallorca. La larga lista de famosos que han comprado en la zona confirma su gran atractivo. La parte superior de Deià y Ca l’Abat albergan algunas de las propiedades más caras, dada su posición elevada y con fantásticas vistas al pueblo y al mar. El estilo de la arquitectura es coherente, en consonancia con el estilo tradicional de la zona. No se permiten nuevas construcciones que alteren la estética rústica debido a la catalogación de la UNESCO, lo que significa que la propiedad aquí tiene adquiere sin duda un alto valor histórico.

Fincas in Deia

Propiedades en venta en Deià

¿Será una casa rústica en el centro de Deià? ¿O comprar una gran finca con vistas a Cala Deià? ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre la compra de una propiedad en Deià!

Valldemossa

Habitado por solo 2000 personas, el mercado inmobiliario de Valldemossa es reducido, lo que lo hace aún más exclusivo. Es uno de los pueblos más bonitos de la isla, hogar de coquetas casas adosadas y grandes fincas rústicas. Una vez propiedad del archiduque Luis Salvador, propiedades como S’Estaca, Miramar y Shangrila son algunas de las residencias más privilegiadas de la isla. Por lo tanto, los precios aquí están habitualmente en el rango de varios millones de euros, especialmente cerca de la costa alrededor de la urbanización George Sand y en Port de Valldemossa.

Fornalutx

Nombrado dos veces el «pueblo más bonito de España», Fornalutx es codiciado en Mallorca por su arquitectura antigua, vistas a la montaña y su proximidad al Puig Mayor. Con tan solo 700 habitantes y situado en el corazón de la Serra de Tramuntana, este pequeño pueblo de montaña ofrece una hermosa variedad de casas históricas. Sus propiedades frente a su dorada escalera de piedra prometen mucho carácter y encanto mallorquín.

Banyalbufar

Banyalbufar se encuentra en la costa suroeste de Mallorca y sigue siendo tan tranquilo como hace cientos de años. Es una aldea protegida por la UNESCO, lo que significa que las nuevas parcelas y los grandes desarrollos no han dejado su huella en este precioso lugar. Tiene magníficas vistas al mar y la montaña e incluso tiene su propia playa con cascada. Los precios de las propiedades aquí son generalmente más bajos en comparación con otros pueblos de Tramuntana como Deià y Valldemossa.

Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es donde, posiblemente, se encuentran las propiedades más hermosa en venta en Mallorca. La Serra de Tramuntana es rural y rústica por un lado, pero no menos lujosa cuando ves las fincas en venta en lugares como Deià y Valldemossa. Los compradores obtienen aquí la auténtica vida mallorquina, gracias a los dulces pueblecitos que componen la Serra de Tramuntana. Muchos de estos pueblos permanecen relativamente al margen de la industria turística, ofreciendo verdadera paz y tranquilidad.

Noreste de Mallorca

Puerto Pollensa

Los apartamentos y villas de primera línea son atractivos en la zona noreste, que en lugares como Puerto Pollensa y Port d’Alcúdia alcanzan precios muy altos, desafiando a menudo a los del suroeste e incluso Palma. En esta zona las propiedades tienen una alta demanda debido en parte a su ubicación ideal para adquirir una segunda residencia y como inversión de alquiler vacacional. En últimos años han crecido enormemente el retorno de la inversión y los ingresos que se obtienen en la zona, especialmente en Alcudia, que se beneficia de actividades como el ciclo turismo durante todo el año. Por eso, los apartamentos con licencia vacacional están muy buscados y más si se ubican cerca del mar. Así pues, en esta zona se obtiene un gran retorno de la inversión por su creciente demanda durante todo el año.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos puntos del noreste como en el paseo de los Pinos en Puerto Pollensa el merado inmobiliario es menos dinámico ya que las propiedades suelen mantenerse dentro de las mismas familias durante generaciones. Verás que en algunas zonas prácticamente no hay oferta de propiedades y que reara vez salen al mercado.

Alcúdia

Popular por su turismo deportivo y británico, el sector inmobiliario en Alcudia rara vez experimenta caídas en las ventas. Los apartamentos antiguos se renuevan con frecuencia y luego se alquilan a ciclistas y a otros amantes del deporte que eligen esta zona por su especial ubicación entre terrenos montañosos. La comunidad de nuevos residentes internacionales también es relevante, lo que significa que los compradores que hablan solo inglés o alemán pueden vivir aquí cómodamente. Alcanada es el barrio más grande de la zona y cuenta con algunas de las propiedades de primera línea más caras del norte de la isla.

Puerto de Pollensa

Puerto Pollensa es un lugar perfecto para familias gracias a su sector turístico estable. Por lo tanto, al igual que en otros lugares cercanos, la zona es popular para alquileres vacacionales y segundas residencias. Pine Walk tiene algunas de las villas frente al mar más impresionantes de la isla, muchas de las cuales cuentan con grandes jardines y terrazas. También más arriba en las colinas está El Vila, que tiene vistas al puerto y a la bahía de Alcúdia. Dada su posición alejada del paseo marítimo, esta zona se adaptaría a los compradores que buscan privacidad.

Port d'Alcúdia

Port d’Alcúdia es el lugar perfecto para invertir si eres un entusiasta de los deportes acuáticos, ciclista o excursionista. Tiene un puerto deportivo fantástico para que los propietarios de yates atraquen sus barcos y hay una buena selección de diferentes propiedades disponibles, incluidos apartamentos, villas y grandes dúplex. Si buscas lujo, considera el barrio de Alcanada, que tiene su propio campo de golf.

Artá

Mucho más al sur y lejos de la principal ruta turística se encuentra el pueblo de Artá. El mercado inmobiliario aquí, tiene mucha menos demanda que Alcudia y Puerto Pollensa, pero no por ello la oferta es menos atractiva. Aquí podemos encontrar grandes fincas, casas históricas y tradicionales villas mallorquinas, ideales para quienes buscan una vida más campestre y rural. Hacia la costa en lugares como la Colònia de Sant Pere y Cala Ratjada, se experimenta una subida de los precios y con ello, también el estilo de las propiedades. Es habitual encontrar grandes villas con piscina que se adaptan a los compradores que buscan en un rango de precios más bajo que los que pueden encontrar en el suroeste.

Propiedades en venta en Artà

Cuando compres una propiedad en Artà, te beneficiarás de todos los placeres de esta cautivadora zona, al tiempo que podrás aprovechar la proximidad al pueblo y a todas sus comodidades.

Canyamel

Canyamel es todavía una parte relativamente desconocida de la isla, que ofrece a los residentes paz y tranquilidad lejos de los principales puntos turísticos. El paisaje que lo rodea es hermoso con playas, montañas, campos y una costa espectacular. La zona más exclusiva para invertir es Cap Vermell Estate, que tiene vistas al valle de Canyamel y tiene un campo de golf de 18 hoyos.

Formentor

Formentor experimenta una considerable demanda de casas en venta por parte de posibles compradores de viviendas que buscan comprar la casa de sus sueños en el paraíso. Algunas de las familias más ricas de España y Europa han optado discretamente por establecer una segunda residencia aquí, ya que garantiza una paz y tranquilidad absoluta. Una propiedad en Formentor es una inversión segura y una compra aquí mantendrá su millonario valor.

Pollensa

Pollensa está situada a los pies de la Sierra de Tramuntana y es perfecta para los amantes de la naturaleza, el aire libre y las vistas espectaculares. Hay muchas propiedades aquí que son aptas para licencia de alquiler, lo que significa que existe la oportunidad de obtener ingresos adicionales. La Font es uno de los barrios más caros de Pollensa para invertir y tiene unas parcelas increíbles para construir tu propia finca o chalet.

Property for sale in Pollensa

Propiedades en venta en Pollensa

El lugar ideal para aquellos que buscan en unas vacaciones o una segunda residencia, las propiedades en venta en Pollensa atraen a un gran número de extranjeros en busca de la tranquila vida mediterránea.

Sureste de Mallorca

Santanyí

Los inmuebles en la parte sureste de la isla se caracterizan por un entorno rural, ofreciendo a los posibles compradores fincas de carácter tradicional. Hay zonas alrededor de Santanyí que, en gran parte lideradas por el mercado alemán, han puesto al sureste en el mapa de fantásticas propiedades rurales. Con frecuencia surgen oportunidades para proyectos de renovación y también terrenos, lo que permite tener más creatividad en las nuevas construcciones. Aunque, como en otras partes de la isla, las regulaciones son estrictas y el proceso puede llevar un tiempo.

El alquiler vacacional en Mallorca también es un mercado interesante en el sureste y la zona que rodea Manacor es atractiva para familias que buscan una vivienda cerca de la Academia de Rafa Nadal. Esto garantiza sin duda una buena inversión a largo plazo, ya que la mayoría de los estudiantes realizarán sus estudios durante varios años. De lo contrario si eres de los que buscan más cerca de la playa para comprar y alquilar podrás encontrar oportunidades en la popular localidad de Cala d’Or.

Santanyí

Santanyí es reconocido por sus hermosas propiedades de arenisca, que son particularmente buscadas por compradores alemanes. En el centro del pueblo, podemos encontrar casas tradicionales a la venta, pero el interés tiende a centrarse hacia las zonas costeras de Cala Santanyí y Cala Llombards. Aquí es donde en los últimos años se han construido grandes villas de vacaciones, que normalmente se compran para alquilar para el mercado turístico. El campo también ofrece opciones atractivas y se pueden encontrar fincas rústicas enclavadas entre plantaciones de olivos, almendros y arboles frutales.

Cala d’Or

Conocido por ser uno de los primeros centros turísticos relevantes en la zona sureste, los apartamentos vacacionales y los alquileres de villas dominan el mercado inmobiliario de Cala d’Or. Las típicas villas encaladas de la zona (similares a las de Ibiza) no fueron un accidente, ya que el arquitecto ibicenco Josep Costa I Ferrer fue el encargado de su planificación y diseño. Los precios de las villas en primera línea aquí ascienden a millones de euros, pero debido a la tranquila temporada de invierno es habitual encontrar precios más bajos que en otras partes de la isla.

Llucmajor

A solo 15 minutos en coche de Palma y su aeropuerto, Llucmajor es un lugar atractivo para invertir si deseas un ritmo de vida más lento cerca de la capital. Encuentra perfectamente el equilibrio entre la vida local mallorquina y las influencias internacionales, gracias a su diversa comunidad de expatriados. Para segundas viviendas, Cala Pi ofrece una gran variedad de viviendas en primera línea de mar con vistas a Cabrera.

Centro de Mallorca

Santa Maria del Camí

Menos conocido por el mercado de alquiler vacacional, el centro de Mallorca presenta un tipo de propiedades diferente al resto de la isla. Definidos por su proximidad a la Serra de Tramuntana, lugares como Alaró y Santa María son populares para familias y que desean establecerse en Mallorca durante todo el año. El campo en esta parte de la isla es más extenso y es muy recomendable para compradores que buscan una casa de estilo rural o una finca con dependencias. Particularmente en las afueras de los pequeños pueblos, encontrarás oportunidades para comprar una propiedad con terreno. Es el lugar ideal para aquellos que quieren tener ganado o iniciar un proyecto agropecuario.

Los precios son altos, especialmente teniendo en cuenta la dimensión de las fincas y que algunas de ellas tienen buenas vistas a la montaña. En los últimos años este tipo de propiedades están muy demandadas.

Alaró

Hace apenas algunos años Alaró no aparecía en ninguna de las búsquedas del mercado inmobiliario de lujo debido a su posición rural y bastante aislada. Sin embargo, la mejora del acceso por carretera a Palma ha ayudado a poner este pueblo en el mapa de algunas de las mejores fincas y casas de campo de Mallorca. En zonas como Los Damunts en el centro, sentirás que retrocedes en el tiempo a propiedades que se remontan a cientos de años. O para una opción más espaciosa las zonas de Cami Es Raiguer y Son Fiol son lugares perfectos para formar una familia e incluso abrir tu propia granja.

Santa Maria del Cami

Santa María está muy bien comunicada con Palma y está a solo 15 minutos en tren. El viaje diario es corto, lo que atrae a las familias en busca de una residencia de campo con fácil acceso a la capital. Las fincas y las grandes propiedades rurales son un lugar destacado en Santa María, y su ubicación en la región vinícola de Binissalem significa que la mayoría de las propiedades de alto nivel también tendrán sus propios viñedos.

Elige comprar una propiedad en Mallorca y obtendrás lo mejor de la arquitectura y en el mejor de los casos impresionantes vistas al Mediterráneo. Sean cuales sean tus preferencias, ya sea una finca rural, un apartamento urbano o una villa frente al mar, hay una amplia variedad para poder satisfacer tus necesidades. El mercado inmobiliario de Mallorca es un sector activo y solicitado que atrae a compradores de todo el mundo. Esto ha supuesto un aumento de los precios, particularmente en lugares más lujosos como el suroeste, donde las villas en venta superarán con creces el millón de euros. Los terrenos en venta en Mallorca también han ganado interés, especialmente cuando una gran parte de los compradores prefieren diseñar su propia vivienda en la isla desde cero.

En cada una de las guías de hc / property, no solo encontrarás las mejores zonas para invertir, sino también una recomendación de nuestros agentes inmobiliarios de confianza en la zona. De cada zona, Helen Cummins ha seleccionado a los mejores expertos de la isla. Con estas agencias de confianza, puedes estar seguro que encontrarás exactamente lo que buscas.

Si deseas obtener más recomendaciones e información sobre cómo es vivir en Mallorca, suscríbete al newsletter de hc / que ofrece lo último en la compra de propiedades y más.