Octubre en Mallorca significa la llegada del otoño, que supone playas más tranquilas y un clima más fresco.
El tiempo sigue siendo agradable así que se celebran una gran variedad de fiestas locales, normalmente celebrando el fin de la cosecha. Durante esta época, muchas bodegas y viñedos abren sus puertas ofreciendo catas y visitas, mientras que a su vez se celebra el Oktoberfest por toda la isla.
Los pueblos y ciudades sacan el máximo partido al clima otoñal con una gran variedad de ferias y festivales, entre ellos la Es Firó de Llucmajor, la Fira Dolça de Esporles, la Fira de la Serra de Tramuntana en Escorca y la Fira del Pebre de Felanitx.
El calendario cultural de Mallorca está en pleno auge, con una intensa programación de eventos tanto en espacios interiores como al aire libre durante octubre. Desde citas deportivas como el Maratón de Palma de Mallorca y la regata Oyster Palma, hasta el cine con el Evolution Mallorca International Film Festival, sin olvidar los numerosos conciertos, como el prestigioso Festival de Música Clásica del Port de Sóller.
Los apasionados del motor disfrutarán de la Mallorca Car Week, la exhibición de coches clásicos y el rally 550 Challenge, celebrado en el exclusivo Port Adriano, donde podrán inscribirse como participantes o simplemente deleitarse viendo las carreras.
Con menos calles a rebosar de turistas, el calor agobiante en claro descenso y con tantas cosas que hacer y ver, octubre es, sin duda, el mejor mes para visitar Mallorca.
Fotos: Sara Savage & Estefanía Durán.