La magistral utilización de un tejado verde por parte de OIB Architecture en Villa Cansbert, simboliza el espíritu de la empresa. El diseño de la cubierta, que recuerda visualmente el deseo de integrarse en el entorno mediterráneo, no sólo es atractivo, sino también muy funcional. Una combinación de capas de vegetación y membrana que aísla y gestiona el agua.
Aumentar la biodiversidad
En la misma línea sostenible, el paisajismo que rodea la espectacular casa contemporánea se planificó cuidadosamente para preservar y mejorar la biodiversidad local, creando un microclima que beneficia tanto a los ocupantes como al medio ambiente.
“Desarrollar este proyecto me brindó la oportunidad de explorar la simbiosis entre la arquitectura moderna y el entorno natural que la rodea”, afirma Joan Ignaci Bibiloni, añadiendo que la posibilidad de crear un espacio que no sólo satisfaciera las necesidades cotidianas de sus residentes, sino que también celebrara la armonía con la naturaleza, fue una fuente constante de inspiración y emoción.
“Cada detalle se concibió con la intención de elevar la experiencia cotidiana mediante una integración cuidadosa y respetuosa con el paisaje”.
Un retiro renovable
La vida sana es el mejor resumen del objetivo de los arquitectos para esta propiedad. Mediante una planificación meticulosa y una ejecución precisa, consiguieron construir un oasis privado que conecta a sus habitantes con el horizonte ilimitado y el glorioso entorno. Los planificadores dieron prioridad a los espacios amplios y flexibles que se adaptan a las diversas necesidades y estilos de vida, optimizando la luz natural e incorporando sistemas de refrigeración y calefacción silenciosos, eficientes y renovables.
Para Joan Ignaci, el mayor reto fue, “sin duda, encontrar el equilibrio perfecto entre innovación y funcionalidad. Implementar tecnologías avanzadas y sostenibles, sin comprometer la estética ni la practicidad del diseño.”
Al final, el espectacular resultado final no sólo cumplió las expectativas iniciales, sino que las superó con creces. Dando la impresión de estar suspendida sobre la casa principal, la piscina elevada y la sofisticada cubierta no sólo maximizan el uso del espacio, sino que ofrecen una vista incomparable de Palma, creando una experiencia única de quietud y lujo.
Texto por Anna Mason
¡Descubre más villas de lujo en venta en Palma!
Propiedades en venta en Palma de Mallorca
Adquiere un apartamento en el centro de Palma y estarás comprando oro inmobiliario. El mercado inmobiliario de la capital es uno de las más lujosos de Mallorca.