Port Calanova

El primer destino náutico de Mallorca

Hay pocos placeres en la vida como hacerse a la mar, ya sea para pasar el día en un velero o romper olas con una moto acuática, para deslizarse elegantemente por el agua en piragua o combinar el remo con el equilibrio sobre una tabla de surf. La visita de muchos a la isla está motivada por la fabulosa calma y temperatura de sus aguas, que incluso hacen que otros tantos decidan quedarse…

En 1974 los restos de una escollera que daba cobijo a una docena de típicos llaüts mallorquines a las afueras de Palma se convirtió en un puerto y escuela de vela, que fue inaugurado por los Reyes. Más de cuarenta años después se reabrió como Port Calanova, un ambicioso proyecto para hacer que el complejo sea uno de los mejores de la isla para la práctica de los deportes náuticos.

Hoy proporciona un completo servicio que da cobertura a todo tipo de actividades. Ofrece una amplia gama de deportes para todas las edades y capacidades, desde la vela tradicional hasta la última tendencia del flyboarding, y casi todo lo otro que hay entre esos dos extremos. Además de acoger la Escuela Nacional de Vela Calanova, con clases de todo tipo y niveles, cuenta con más de 180 amarres para embarcaciones de 6 a 25 metros, dique seco y un equipo de especialistas que están disponibles en todo momento.

Pero el interés por hacerse a la mar no es la única razón para hacer una visita a Port Calanova. Su restaurante, Muelle 327 Gastrodock, tiene una extensa carta con deliciosos platos de cocina mediterránea moderna, que pueden saborearse en una terraza con vistas al puerto. Desde el Sky Bar & Lounge de la planta superior, se divisa un panorama de un alcance aún mayor en un ambiente relajado, que está convirtiendo al lugar en visita obligada si uno está en la zona y quiere almorzar o tomar una buena copa a la caída de la tarde. Y si te apetece alojarte aquí un par de noches, Calanova Sports Residence dispone de 21 estilosas habitaciones que dan al puerto o al mar, y también piscina infinita.

Ya sea para hacerte con el manejo de una barca o simplemente para disfrutar de un gin-tonic mientras se pone el sol, Port Calanova es el sitio de moda al que acudir, con una oferta deportiva y de ocio tan amplias como son las vistas que ofrece.

Contacto

Port Calanova

Avda. Joan Miró 327, Sant Agustí, Palma

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram