El proceso de comprar una propiedad en Mallorca

Así encontraron Elysia y CJ su lugar soñado en Mallorca con hc/ Mallorca Living

Surgió como una idea mientras volvíamos a casa de un viaje en Italia”, nos cuentan Elysia y CJ Myers, amantes de los viajes, en su primera visita a Mallorca en 2019. “Desde entonces, se quedó en nuestros corazones”. Estos intrépidos estadounidenses, que anteriormente vivían en lugares tan dispares como Nueva Zelanda o Colombia, son grandes viajeros, pero finalmente se decantaron por España como el lugar soñado para establecerse. “Consideramos diferentes opciones en la costa mediterránea, pero Mallorca tenía el encanto y la belleza que andábamos buscando”, reflexionan.

La típica búsqueda en internet sobre “comprar una casa en España siendo extranjero” ofreció resultados que nos parecían o muy genéricos o demasiado centrados en la situación del Reino Unido y que básicamente hacían referencia a cuestiones legales y fiscales. Fue entonces cuando encontramos la página web helencummins.com y vimos que ofrecía un servicio de búsqueda de propiedades a través de hc/ Mallorca Living. “Nos parece el recurso ideal para el comprador, simplemente un todo en uno. La idea de que pudiéramos tener un único punto de contacto para ayudarnos a gestionar el complejo proceso de comprar una casa en Mallorca no tiene precio”, explica Elysia.

Para poner en marcha su búsqueda, la especialista inmobiliaria y experta local Lucy Adamson, estableció la lista de deseos que la pareja tenía y proporcionó información sobre las zonas de la isla que pensó les gustarían y, por el contrario, las que pensaba que no serían de su agrado. “No estuvimos buscando propiedades durante mucho tiempo, alrededor de uno o dos meses, antes de encontrar la que sería la vivienda indicada”, nos dicen. “Lucy nos acompañó durante el largo proceso de compra en España. El proceso de cierre de una compra en los EE.UU. suele durar alrededor de 30 días, por lo que la experiencia de una compra de casi nueve meses nos desconcertó un poco en algunos momentos. Lucy siempre estuvo ahí para explicarnos cada paso del proceso.”

Luxury Property Portal Mallorca

Un resultado de ensueño

Una vez completado el proceso de compra, Elysia y CJ no podrían estar más felices con su pied-à-terre mallorquín. “Es un apartamento de una habitación con toques españoles tradicionales en Pollensa”, comentan con entusiasmo. “Si bien es pequeño, tiene unas características excelentes, como un garaje y una hermosa terraza, que lo convierten en un tesoro escondido”. La posibilidad de alquilar el apartamento fue uno de sus requisitos “imprescindibles” desde el principio con Lucy, por lo que están encantados de que la propiedad disponga de una licencia turística, imposible de obtener en estos momentos.

Al reflexionar sobre su experiencia general con hc/ Mallorca Living, Elysia y CJ son enfáticos en sus elogios para Lucy y el equipo. “Apenas sabíamos nada sobre el proceso de compra en España, por lo que la ayuda de Lucy fue fundamental para lograr nuestro objetivo. Fue muy paciente con nosotros durante la búsqueda, siempre nos dio buenos consejos y nos ayudó a encontrar a otros grandes profesionales que necesitábamos en el camino, como nuestro abogado y nuestro asesor. Siempre tuvo en mente nuestros intereses y confiamos en su conocimiento y experiencia. Comprar una propiedad en el extranjero ha sido una experiencia que nos daba miedo al principio: ¡nos sentimos muy afortunados de haber encontrado hc/ Mallorca Living y de que Lucy nos haya acompañado y “protegido” durante todo el proceso de compra!”

Texto por Ché Miller • Fotos por Pollentia Properties

Contacto

hc/ Living & Business Lounge

C/ Jardí Botànic 2, Palma