Bacalao con puré de colifor

Un plato sofisticado y sano


Raciones: 4

Ingredientes:
4 filetes de bacalao fresco con piel
2 calabacines – 1 verde y 1 amarillo
1 cabeza de coliflor
1 cebolla blanca pequeña
1 taza de leche
1 taza de agua
1 diente de ajo grande
1 cucharadita de jugo de limón fresco
1/4 de cucharadita de poder de curry
1/4 de cucharadita de cúrcuma molida
1/4 de taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre de vino blanco

Para la coliflor en escabeche al curry:
Usar las manos para quitar una taza y media de pequeños ramilletes, tratando de mantenerlos intactos. En un pequeño tazón, mezclar la cúrcuma y el curry y mezclar con la coliflor. En una olla pequeña, poner a hervir azúcar, el agua y el vinagre. Mezclar para disolver el azúcar. Retirar del fuego y verter la mezcla sobre la coliflor, asegurándose de que quede todo cubierto con la mezcla y dejar enfriar.

Puré de coliflor:
Picar la coliflor restante en trozos de tamaño uniforme.
Cortar la cebolla y picar el ajo. Sazonar con una pizca de sal y cocinar con un poco de aceite durante unos 5 minutos a fuego lento teniendo cuidado de que no se queme ni se dore. Luego agregar la coliflor y cocinar durante unos 4 minutos. A continuación, añadir la leche y el agua. Tapar la olla y cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que la coliflor esté completamente cocida. Batir con entusiasmo hasta obtener un puré. Revisar el punto de sal y agregar el zumo de limón. Mezclar de nuevo.

Espirales de calabacín:
Usando un espiralizador, crear cintas con el calabacín. Si no tienes uno, puedes cortar el calabacín en cuartos a lo largo y usar un pelador de vegetales para crear cintas.
Añadir una pizca de sal y colocar en un colador sobre un tazón vacío y dejar a un lado durante unos 5 minutos, esto ayudará a sacar el exceso de humedad del calabacín. Justo antes de servir, calentar ligeramente en una olla con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.

Para cocinar el bacalao:
Usar una toalla de papel para secar la piel y frotar un poco de aceite de oliva y sazonar con sal.
Coge una sartén bien caliente y añade una cucharadita de aceite. Coloca la piel del pescado con la parte de abajo en la sartén. Presiona hacia abajo durante unos segundos para asegurar que la piel se cocine uniformemente. Cocine de este lado durante unos 3 o 4 minutos. Bajen el fuego, y continúen cocinando por otros 3 minutos. Dale la vuelta, cocina durante un minuto y retira la sartén del fuego. La sartén aún tendrá suficiente calor para terminar de cocinar el pescado.

Para emplatar:
En el fondo del plato, coloque una cuchara grande del puré de coliflor. A continuación, añadir las espirales de calabacín y colocar con cuidado el pescado en la parte superior. Disponer la coliflor encurtida encima. Termine con un pequeño chorro de jugo de limón.

Cheff: Aoiffe

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram