Flanigan: cocina tradicional española

Los platos más tradicionales de la cocina española con vistas al mediterráneo

La gastronomía tiene el poder de transportarnos. Tenemos una especial conexión con los platos de nuestra infancia, con los reconfortantes aromas de la cocina de la familia, con aquello que nos recuerda a nuestra casa.

Con vistas a los imponentes yates de Puerto Portals, el restaurante Flanigan ha sido casi desde que se creó, ahora hace treinta años, un referente del lugar. Desde sus sencillos orígenes como bar, su propietario ha convertido el local en uno de los más afamados del sudoeste de la isla. El secreto de su éxito es la cocina clásica nacional, sin pretensiones, la de siempre, con toda su nostalgia.

Almuerza en la terraza con vistas al soleado puerto, o cena a la luz de las velas y disfruta del reflejo de la luna sobre el mar. Verás cómo solo interrumpe la conversación de los satisfechos comensales el descorche de alguna botella o el tintineo de los cubiertos.

Puedes empezar con un pan de cristal tan ligero como el aire, coronado por un tomate recién recolectado. No hay mejor jamón que el ibérico de bellota. También el marisco del Flanigan destaca entre los mejores de la isla: con una suculenta langosta o pescado fresco a la parrilla, los amantes de los frutos de mar se hallan aquí en la gloria. Todo se prepara con elegante sencillez y la calidad de los ingredientes brilla por sí misma.

Si te apasiona la cocina del Flanigan, también tienes la posibilidad de recurrir a su catering, basado en los mismos principios del restaurante y gestionado con igual profesionalidad. Ya sea para una reunión de trabajo, una boda o un cumpleaños, puedes dejar todo en sus manos y ellos se ocuparán del evento de principio a fin. La atención al detalle, la personalización del servicio y la constante garantía de calidad aseguran siempre una experiencia inolvidable.

Y en caso de querer disfrutarla en un ambiente más informal, en Palma la Taverna El Tapas de Flanigan tiene una carta de sabores nacionales para compartir. Este moderno establecimiento, que abrió hace cuatro años, ofrece gastronomía de todo el país, desde los pinchos del norte a las frituras del sur, desde marmitako vasco a fabada asturiana, y también sirve una chuleta excepcional.

Mientras muchos de los mejores restaurantes de la isla compiten para ofrecer las últimas tendencias, el grupo Flanigan presenta una gastronomía de estilo tradicional que nunca pasa de moda, y que alienta tanto nuestra nostalgia como nuestro apetito.  

Address details

Flanigan

Local 16, Puerto Portals

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
292
434
171
486
263
168
554
636
308