Retiro de yoga de lujo en Mallorca

Descubre la inspiradora historia de Nadine Hawa y de cómo creó su lujoso retiro de yoga

Seguro que crees que es la típica historia. Una empresaria de alto nivel sufre una crisis por estrés y decide dejar atrás el mundo de los negocios y optar por una sencilla existencia, practicando yoga y cultivando sus propias verduras.

Nada más lejos de la realidad. A menudo solemos oír que tenemos que construir una vida de la que no necesitemos escapar. Es lo que te viene a la mente cuando hablas con Nadine Hawa. “Me encantaba mi vida anterior”, nos cuenta, “pero creo que una persona puede vivir muchas vidas diferentes a lo largo de su trayectoria vital. Por eso es tan emocionante”.

Trabajó siete años para la CNBC como productora y presentadora de Business Arabia. La gente pensó que estaba loca por querer “tirarlo todo por la borda”, pero ella no compartía esa opinión. Para canalizar su pasión por los negocios y por los temas sociales, cursó un Máster en Corporate Governance and Business Ethics en Londres. Además, ha realizado labores de consultoría para proyectos del Programa Medioambiental de Naciones Unidas, así como para la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible. Adicionalmente escribe para la revista sostenible de negocios londinense Ethical Corporation.

Tras charlar un rato, nos quedan claras dos cosas. La primera es que se trata de una persona muy inteligente. La segunda es que seguimos sin saber qué papel juega Mallorca en todo esto.

Nacida en Beirut en los años 80 durante una compleja y desgarradora guerra civil, Nadine se mudó con su familia a El Cairo. Se matriculó en una escuela francesa y estudió en la prestigiosa universidad McGill de Montreal. Siguió a su hermano a Dubai y, más tarde, vivió en Londres. Conoció a su marido en una isla griega. Al final, le rogamos que nos explique por qué eligió Mallorca.

Parece ser que su marido, Nicholas, es la clave que permite descifrar el misterio. Aunque sus padres son de Estados Unidos y Alemania, él nació en Mallorca, y fue su vínculo con la isla el que les empujó a dejar Londres atrás y mudarse con su hijo a Palma. Tres años más tarde Nadine fundó Ananda Mallorca, que organiza retiros de yoga y bienestar en la maravillosa finca rústica del siglo XVII de Son Salas, en Sóller.

“Mi relación con el yoga no ha sido constante”, admite. “Lo practicaba de vez en cuando. Pero lo iba dejando por una u otra razón”. Sin embargo, cuando comenzó a practicar yoga en la isla, todo encajó. Se enamoró de esta disciplina, y se apuntó al  Zunray Studio, situado cerca de su casa, al que acudía cuatro veces por semana.

Su amor y gratitud por el yoga la empujaron a fundar Ananda Mallorca. Poder acceder a Son Salas fue un factor determinante. Sus suegros adquirieron esta propiedad que se encontraba en ruinas hace más de treinta años y la restauraron con mucho cariño. Nadine se ilumina cuando habla de este lugar “mágico”. “Combina la sofisticación, el lujo y el confort de un hotel boutique con la calidez de un hogar familiar”, afirma. 

Son Salas tiene una extensión de 20 hectáreas. Inmersa en la naturaleza, está rodeada de olivos, almendros, naranjos y limoneros, y cuenta con un jardín donde la mayoría de los clientes urbanitas de Ananda Mallorca disfrutan recogiendo fruta y verduras.

Nadine es de la opinión de que lo que diferencia a Ananda Mallorca es el énfasis que ponen no solamente en la parte espiritual y emocional del yoga, sino también en la salud, el desarollo personal y la nutrición. En cada comida podrás degustar opciones frescas, ecológicas y vegetarianas, y tanto sus propuestas gastronómicas como las rutas de senderismo guiadas por las montañas de Tramuntana constituyen el complemento perfecto a las sesiones de yoga, permitiendo que los clientes se sientan como nuevos.

El primer retiro que celebró Ananda Mallorca, llamado Kickstart, fue todo un éxito. Tanto es así que se agotaron las plazas, y para los retiros de marzo el cupo está casi completo. Los retiros personalizados se basan en los conocimientos de expertos locales e internacionales. El objetivo del retiro Spring Equinox es que te sientas en armonía con la naturaleza, mientras que el retiro Yoga and Healthy Living se centrará en la nutrición. Suzanne Garaty, terapeuta nutricional y chef, compartirá recetas y responderá a las diferentes preguntas sobre la capacidad natural de curación de nuestros cuerpos.

Nadine describe la puesta de sol durante el primer retiro celebrado en enero, y comenta que el cielo se oscureció después de que los clientes se fueran. Fue como si el universo estuviera mandando una señal a Ananda Mallorca para que siguiera adelante. Llueva o truene, los retiros volverán a celebrarse de nuevo en octubre, ofreciendo a los huéspedes una nueva oportunidad para que puedan sentir la felicidad en estado puro.  

Photos by Sara Savage

Address details

Ananda Mallorca

Camí de Son Sales 58, Sóller