LOS COMPRADORES ESTADOUNIDENSES CONOCEN EL VALOR DEL CONCIERGE INMOBILIARIO

Ten acceso a representación experta y asesoramiento imparcial durante todo el proceso de compra de tu vivienda

Aunque pueda parecer algo inconcebible para los europeos, una parte de los ciudadanos estadounidenses sabe muy bien que, en relación con el coste de vida y de la compra de propiedades en lugares como Nueva York y Miami, Mallorca representa una excelente relación calidad precio. Si a esto le añadimos un entorno seguro y estable, unas perspectivas de inversión sólidas y la embriagadora posibilidad de obtener una Golden Visa, la mayor de las Islas Baleares resulta cada vez más atractiva para los compradores estadounidenses.

Pero como ciudadano estadounidense afincado en otro continente, ¿por dónde empezar? He aquí el lujo, y a la vez la necesidad, del concierge inmobiliario. “Los estadounidenses entienden y aprecian mucho nuestro modelo de negocio”, afirma la Dra. Helen Cummins sobre el exclusivo servicio de concierge inmobiliario que ofrece hc/ Mallorca Living, la rama inmobiliaria de su marca homónima.

En EE.UU., el procedimiento habitual en una transacción de propiedad es que un representante proteja los intereses del comprador y otro los del vendedor. De hecho, uno se pregunta cómo es posible que el mismo agente pueda representar imparcialmente los intereses del vendedor y del comprador, como es habitual en Europa, en una transacción tan compleja y de tanta envergadura como la compra de una propiedad en un país extranjero. Ciertamente, sin un negociador adecuado que actúe en su interés, los compradores pueden acabar con un acuerdo menos ventajoso.

Lucy Adamson es la especialista inmobiliaria de hc/ Mallorca Living, y cuenta con una larga trayectoria como gestora de ventas y negociadora para las mejores agencias de Londres y, más recientemente, de Palma. Pero como concierge, incluso ella ha tenido que superarse para sus clientes estadounidenses: “La principal diferencia con los compradores estadounidenses es que son muy exigentes”, afirma. “Al ser de Estados Unidos, están acostumbrados a niveles de servicio excepcionales”.

El procedimiento para contratar el servicio de concierge inmobiliario es bastante sencillo para las compras de viviendas superiores a un millón de euros. El cliente programa una consulta inicial para hablar de su estilo de vida y sus necesidades inmobiliarias. “Esta reunión es muy importante”, afirma Helen. “Es entonces cuando realmente llegamos a comprender en profundidad cómo imagina el cliente su vida en Mallorca, cuáles son sus criterios para su nuevo hogar, los plazos, el presupuesto y cualquier otra información relevante.”

“Con todos esos detalles necesarios todos los detalles necesarios, podemos crear una preselección de los lugares que mejor se adaptan a las necesidades del cliente, en función de sus preferencias de estilo de vida”. Tras determinar las ubicaciones, comienza la parte del proceso de selección de propiedades, de la que se encarga un equipo de expertos inmobiliarios. Como asesor inmobiliario principal, el papel de Adamson es gestionar cada paso del proceso de compra, de principio a fin, y más allá.

La compensación sólo llega cuando se cierra un trato, y hc/ Mallorca Living se lleva una parte de la comisión junto con el agente vendedor. Es una forma de operar similar al modelo estadounidense, lo que significa que los posibles compradores ya están abiertos al concepto de concierge y no tienen que pagar nada por adelantado. Sin excepción, todos los compradores aprecian la orientación multilingüe, que les lleva hacia el éxito en la compra de una propiedad a través de 9 pasos sencillos:

  • Paso 1: Conversación – una consulta en profundidad para conocer las necesidades del comprador.

  • Paso 2: La preselección – una lista de los inmuebles adecuados que se ajustan a los criterios del cliente.

  • Paso 3: Visita guiada – coordinación del calendario y visita con el cliente a las propiedades seleccionadas.

  • Paso 4: Negociaciones – como representante del comprador, el agente inmobiliario negocia el mejor precio posible para asegurarse la propiedad elegida.

  • Paso 5: Obtener la propiedad – coordinar la redacción del contrato de venta y el pago del depósito.

  • Paso 6: Contacto con el abogado – se lleva a cabo una investigación exhaustiva de los aspectos legales de la propiedad y se resuelve cualquier problema.

  • Paso 7: Cambio de divisas – ¡Obtén el mejor asesoramiento! Saber el momento oportuno lo es decisivo.

  • Paso 8: Proyectos de obra nueva, reformas y redecoración – nuestra acreditada red de proveedores de servicios puede ayudarte con cualquier necesidad de reforma.

  • Paso 9: Una red de apoyo vital – los compradores que utilicen el servicio de concierge inmobiliario de hc/ pueden confiar en obtener apoyo a largo plazo mientras se asientan en su nueva vida en Mallorca.

SIN GASTOS INICIALES

La remuneración sólo llega cuando se completa una venta, y los honorarios por los servicios prestados por hc/ Mallorca Living son pagados por el agente vendedor por haber presentado a un cliente que ha comprado con éxito a su agente inmobiliario.

Un modo de operar similar al modelo de intermediación establecido en Estados Unidos, con la gran ventaja de que los posibles compradores no tienen que pagar nada por adelantado.

Texto por Anna Mason / Fotos por Sara Savage

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Helen Cummins Living & Business

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