Una escapada romántica en una azotea de Palma

El atardecer, música relajante, un sushi y sashimi delicioso, y todo esto, sólo para empezar…

Una joya escondida en el centro de Palma. El sushi bar está situado en la azotea del hotel boutique Sant Francesc, de 5 estrellas, y está reconocido por Condé Nast Traveller’s Reader’s Choice Awards como uno de los “Mejores 50 Hoteles del Mundo” y el “Mejor Hotel en España y Portugal” en 2016.

La decoración del hotel es impresionante ya que mantiene muchas de las características artísticas de estilo neo-clásico datadas del s. XIX, cuando el edificio era una mansión. Sant Francesc está considerado el boutique hotel número 1 en Mallorca, teniendo en cuenta que no es fácil conseguir este reconocimiento dada la cantidad de nuevos hotels de 5 estrellas que se están inaugurando en la isla.

El restaurante Quadrat, situado también en el jardín del hotel es uno de mis favoritos en la isla, pero este, situado en lo más alto del edificio (en una terraza de 200m²)  ofrece unas vistas impresionantes de la Basílica de Sant Francesc y otros lugares interesantes de la ciudad.

En los meses de verano, la terraza se convierte en un lugar mágico, donde puedes disfrutar de un cóctel o de una copa de champagne mientras escuchas ritmos tranquilos al ritmo de la puesta de Sol.

Los platos de sushi y sashimi no son sólo deliciosos, si no que también atrae su presentación.

Alfonso Lillo, un alicantino de 36 años que solía trabajar como chef en el restaurante Terre, está haciendo un magnífico trabajo ahora como Chef Ejecutivo en Sant Francesc. Este joven chef español ganó una gran experiencia trabajando en los mejores restaurants londinenses, entre ellos The Fat Duck o también llegando a ser jefe de cocina para la familia real Qatarí.

También me encantó el servicio, muy educado y professional.

Reservar con antelación es bastante recommendable ya que es un lugar bastante conocido entre los huéspedes del hotel así como para los que vienen de fuera.

Bon profit!

Horario de apertura: de Martes a Domingo, de 19h a 22.30h. La terraza está abierta a todos los públicos.

Address details

Rooftop Restaurant at Santa Francesc Hotel

Plaça de Sant Francesc, 5, Palma

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
304
169
483
263
167
554
636
307
153