Sant Francesc Hotel Singular: el epítome del lujo

Un hotel ganador del Conde Nást Traveller Gold List 2019

Cupido jugó un papel importante en la historia del hotel de 5 estrellas de Sant Francesc Hotel Singular. Los miembros de la familia Soldevila – dueños del Majestic Hotel Group – estuvieron buscando edificios históricos en Madrid y en Lisboa para convertirlos en hoteles que se diferenciasen del resto.

Andrés Soldevila Ferrer nos cuenta cómo su hermano se enamoró de una chica mallorquina… y cómo esto hizo que su familia descubriese la ciudad de Palma.

El día en que el hermano de Andrés le pedía matrimonio a su futura esposa, su familia estaba dando un paseo por el centro histórico y se topó con esta mansión neoclásica del siglo XIX. Situado en la agradable plaza frente a la Basílica de Sant Francesc, el edificio fue la antigua casa señorial de la familia Alomar Femenia.

La familia Soldevila, siendo consciente del potencial que ofrecía la propiedad y la misma ciudad de Palma, puso el proyecto manos a la obra. De esta forma, se dio comienzo a una delicada e impecable remodelación, en la que participaron especialistas en arquitectura, diseño de interiores y artesanía.

En 2015, este hotel exclusivo abrió sus puertas, ofreciendo a sus huéspedes una nueva clase de lujo: más informal, pero impulsado por el profesionalismo y por la estética. Viajeros sofisticados y entendidos procedentes de todo el mundo se alojan en este hotel debido a su excelente servicio, lujo sin pretensiones, hermoso diseño y elementos arquitectónicos de Mallorca impecablemente restaurados. La atención al detalle es un distintivo evidente en su totalidad, desde la estructura del edificio, el mobiliario y las obras de arte encargadas expresamente, hasta el impecable servicio personalizado.

La directora general, Ilka Karl, y su equipo, se dedican a asegurar que sus huéspedes tengan una magnífica experiencia en el hotel y en la isla. Están encantados de aconsejarles sobre lo mejor que ofrece Mallorca, de forma que éstos se sienten mimados incluso cuando salen de las puertas del hotel. Por su parte, el equipo se siente premiado por las sonrisas de los que, tras haberse ido tristes después de su última estancia, vuelven a elegirles para sus vacaciones en la isla.

El premio de los lectores de la revista Condé Nast Traveler lo denominó uno de los ‘mejores 50 hoteles del mundo’ y ‘el mejor hotel’ de España y Portugal.

«Nos apasiona lo que hacemos», dice Andrés Soldevila Ferrer. «Darles a los huéspedes la oportunidad de experimentar el misterio de una estancia en el Hotel San Francesc es nuestra forma de ofrecer valor añadido». Pero también algo de romance añadido.

Contacto

Sant Francesc Hotel Singular

Plaza Sant Francesc, 5, Palma

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram