Villa ecológica cerca de Port d’Andratx

Una ubicación única combinada con lujo y consciencia medioambiental

Esta villa de alta gama destaca, en primer lugar, por su ubicación, en la zona alta de Cala Llamp, cerca del Port d’Andratx. Su diseño saca buen provecho de su privilegiada situación, con numerosos ventanales que van del techo al suelo y que proporcionan vistas de 270 grados sobre su impresionante entorno.

Sin ninguna duda, el estilo arquitectónico es propio del siglo XXI. Aun así, la empresa constructora, Edificam Illes, ha utilizado una gran variedad de materiales tradicionales y autóctonos, como la arenisca típica de las Islas – marès, en la lengua local –, la madera de olivo y la piedra en gris natural para las paredes. En conjunción con las persianas de lamas y las telas mallorquinas de lenguas, crean una elegante combinación de elementos atemporales y elegancia contemporánea.

Pero lo que realmente distingue a esta vivienda unifamiliar es su vocación por el cuidado del medioambiente. Consume solo energía renovable, e incluso puede operar al margen de la red eléctrica, gracias a su capacidad para almacenar energía. Si a esta superlativa eficiencia se le suma un énfasis en la sostenibilidad, se obtiene una de las casas de lujo más respetuosas con el entorno del mercado, si es que no es la más respetuosa.

La tecnología de la vivienda es también de última generación, con paneles inteligentes que permiten controlar táctilmente la iluminación, la calefacción y los sistemas de seguridad. Hasta se pueden manejar de modo remoto con una aplicación instalada en el teléfono móvil, que además avisa con notificaciones del estado de la propiedad. El solar se extiende por unos generosos 1.325 metros cuadrados y el edificio está diseñado a tres alturas. En la planta baja, hay un jardín con una piscina elevada; en la azotea, una terraza con tarima y vistas panorámicas de las pintorescas colinas de Cala Llamp. Y es más: la ubicación de la casa y su orientación permiten disfrutar de espectaculares puestas de sol. La vivienda tiene un total de cinco dormitorios, un gimnasio con sauna, un estudio y capacidad de aparcamiento para seis vehículos, cuatro dentro y dos fuera. Además, la propiedad cuenta con un apartamento para alojar a los invitados.

Fotos: Jose Luis Zarauz

Address details

Edificam

Arquitecto Fco. Casas 10 Local 1, Bendinat

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.6K Followers 3.1K Following
335
280
143
190
271
249
95
289
219