Armin Fischer, contando historias a través del diseño

Bikini Island & Mountain Hotel combina lujo y un exquisito estilo bohemio

Armin Fischer

Contamos historias para que nuestros hijos duerman bien, para que nuestros amigos sepan cómo han ido nuestros viajes, para aprender de errores del pasado, y para diseñar hoteles. En cualquier caso, Armin Fischer lo hace para dar vida a edificios y espacios.

Sin embargo, la «historia» del Hotel Bikini Island & Mountain no estaba del todo clara. Desde su construcción, se ha modificado en numerosas ocasiones, ya no se reconocía un estilo uniforme. Por ello, Armin Fischer volvió a los orígenes del hotel: 1969, el año de Woodstock y casualmente también el año de su construcción. De esa forma, el flower power, el hippie y el Gypset, la mezcla entre lujo y hippie, se convirtieron en los leitmotivs del espacio interior.
Al desmontar el edificio, se retiraron las partes anacrónicas. Por otra parte, se conservaron y complementaron la calidad y los materiales adecuados de finales de los 60. Paso a paso, el equipo de Dreimeta añadió artículos para dar forma a la idea.

Habla de emociones. El diseño podría retratar la historia de los hippies para el espectador y para el huésped: tómate tu tiempo, siente la libertad, forma una unidad con la naturaleza, desconecta.
A Armin Fischer le gustaría apagar el televisor. Al principio estuvimos discutiendo si poner televisores o no en las habitaciones. ¡Se está demasiado bien afuera como para estar detrás de ese aparato electrónico en la habitación!, dice Fischer cuando le preguntamos que nos explique los «tapetes» que cuelgan frente a la tele. Una idea original para esconder ese aparato que suele parecer inadecuado. Esta gran atención al detalle, que se muestra en las piezas de mobiliario individuales, forma otro distintivo de Fischer y Dreimeta. Empieza con el símbolo de la paz, va hacia el reproductor de música (retro) y de cassette, hasta los televisores escondidos.

Como con otros muchos proyectos, el calendario del diseño de interiores del Hotel Bikini Island & Mountain fue el mayor desafío: el proyecto debía finalizar en un plazo de seis meses. ¿De dónde viene todo este asombroso mobiliario? Fischer visita a menudo mercadillos y ferias en las principales capitales de la moda, como París y Milán. Sin embargo, la mayoría de los artículos los diseña el propio Dreimeta, en especial la carpintería clásica, como mesas y vitrinas. «Para cada hotel diseñamos mobiliario único e individual. Hay mucho margen de acción y mucho espacio para la creatividad», nos cuenta Fischer.

Armin Fischer, establecido en Ausburgo, comenzó su carrera de diseñador con la artesanía. Tras finalizar su formación en carpintería, trabajó en la tienda de muebles de su padre, para después diseñar cocinas. Gracias a su colección de muestras en constante aumento y por un local que se quedó vacío en el centro urbano de Ausburgo, aprovechó la oportunidad de alquilar un antiguo restaurante y vender mobiliario allí. Así nació el «Freiraum» y funcionó tan bien que aún existe en la actualidad, paralelamente a su empresa. El arranque de su oficina de interiorismo – que a día de hoy cuenta con más de diez diseñadores en plantilla – formó parte con éxito en un concurso para el diseño de un hotel en Hamburgo en el 2003. A eso le siguieron, sobre todo, pedidos de trabajo en turismo, incluyendo el gran tour operador Kuoni. Les ayudó a diseñar la agencia de viajes del futuro.

Fue encargado, ante todo, por su creatividad, una de sus principales prioridades. «Recibimos más solicitudes de las que podemos aceptar, incluso de la industria. Pero cada proyecto requiere un tremendo esfuerzo creativo para hacer algo especial. En concreto en la industria, resulta difícil acercarse a los responsables de decisión, la jerarquía prolonga el proceso de toma de decisiones, lo cual resulta frustrante». Por tanto, prefiere trabajar con negocios familiares más pequeños, como el Grupo 25hours Hotels y la cadena de restaurantes NENI de la familia Molcho.

A pesar de haber vivido siempre en Ausburgo y tener su casa allí, también es un trotamundos, convirtiéndole en un gran cuentacuentos. Si te apetece escuchar su última historia, tendrás que viajar a Francia en noviembre, para la apertura de un nuevo hotel junto con el grupo 25hours.

Contacto

Bikini Island Mallorca Hotel

Bikini Island & Mountain Hotel

Carrer de Migjorn, 2, Port de Sóller

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram