Bendinat

Lujosas villas y un campo de golf de primer nivel se combinan con magníficas vistas al mar en uno de los barrios más exclusivos de la isla.

Astir Restaurant, Puerto Nous

Ubicado en el tramo de costa ondulante que se extiende entre la capital de Mallorca y los populares balnearios de Calvià, Bendinat es un exclusivo enclave como pocos en la isla. El pueblo es notablemente tranquilo, mayoritariamente residencial, donde son habituales las grandes villas y su campo de golf de primer nivel cubre una parte importante del vecindario. Vivir en Bendinat es sinónimo de un estilo de vida saludable y al aire libre en una ubicación privilegiada, libre del ajetreo y el oleaje estacional de la mayoría de los resorts cerca del mar.

Muchos atribuyen su nombre a una historia de 1229 del rey Jaime de Aragón que, hambriento después de una dura batalla contra los moros, disfrutó de una comida particularmente satisfactoria aquí y se declaró «ben dinat», o «bien almorzado» en catalán. Muchos siglos después, fue el renombrado arquitecto y urbanista francés François Spoerry quien lo diseñó de forma moderna, con sus elegantes caminos sinuosos, espacios frondosos abiertos e innumerables puntos panorámicos desde los que la mayoría de las propiedades en Bendinat puede disfrutar de un hermoso paisaje con vistas a la costa y/o al mar.

Hoy en día, es un vecindario sofisticado y sereno. Es un remanso de tranquilidad salvo por el ocasional zumbido provocado por trabajos de construcción y es el hogar de una mezcla de residentes locales bien posicionados, y prósperos residentes internacionales, incluidos algunos de primerísimo nivel. Mientras que las brillantes luces y el zumbido del deslumbrante puerto deportivo de Puerto Portals están a solo minutos de distancia, Bendinat sigue siendo un remanso de calma y tranquilidad costera.

BUENO SABER SOBRE BENDINAT

Idioma local

El catalán (o su dialecto local el mallorquín) es cooficial con el español (castellano nombre con el que se identifica con más frecuencia a nivel local). Una comunidad internacional diversa también supone que el inglés y el alemán se hablan ampliamente.

Industria principal

La mayor parte de la actividad comercial en la zona está dedicada a la comunidad local, centrada en dos centros comerciales aunque los centros de salud y ocio también juegan un papel importante en la economía local.

Escuelas internacionales

En la vecina zona Portals Nous podemos encontrar de dos de las mejores escuelas internacionales de la isla: Agora Portals International School, que ofrece desde educación preescolar hasta el Bachillerato Internacional y el King Richard III College con un aprendizaje basado en el plan de estudios de inglés.

Distancia

10 minutos en coche del centro comercial Porto Pi
12 minutos en coche del hospital Son Espases
15 minutos en coche del centro de Palma
25 minutos en coche del aeropuerto

Transporte

Autobús: los autobuses locales EMT 104 y 107 se conectan directamente con el centro de transporte público ubicado en la Estació Intermodal de Palma en un trayecto que dura unos 45 minutos.
Estacionamiento: la mayoría de las propiedades en la zona tienen garajes privados por lo que por lo general hay mucho espacio para aparcar en la calle.
Taxi: No hay parada de taxis en el vecindario, por lo que si necesitas un taxi deberás llamar al: 0034 656 559 550 para solicitar un servicio.

Real Golf de Bendinat

Real Golf Bendinat

No hay duda de que muchos de los que eligen vivir o comprar segundas residencias en Bendinat se sienten atraídos por las excelentes instalaciones de golf que se encuentran a los pies de esta urbanización. El Real Golf de Bendinat es uno de los mejores campos de la isla y comprende una gran franja de vegetación cuidada que se extiende por gran parte del vecindario. El campo de 18 hoyos, par 70, se extiende a través de 5.660 metros de calles inmaculadas con numerosos olivos y rodeadas de pinos perfumados: la cabra salvaje es una visitante ocasional. Los jugadores también pueden disfrutar de un paisaje montañoso encantador entre swings, así como hermosas vistas de la Bahía de Palma, desde los hoyos más altos y el sorprendente Castillo de Bendinat.

Tiene fama de ser un campo muy desafiante en algunos de sus puntos y el terreno inclinado del valle puede resultar en un juego algo agotador: los buggies de golf y una red de caminos, sin embargo facilitan mucho la vida. De vuelta en la casa club, los refrigerios se sirven en un cómodo bar, mientras que las terrazas soleadas del restaurante Eagle dan al hoyo 18. No es necesario ser miembro disfrutar de las instalaciones o eventos especiales del club, que incluyen conciertos regulares de música clásica al aire libre. Confirmando la gran distinción que tiene este club, su presidente honorífico no es otro que el Rey Emérito de España, Don Juan Carlos I.

Recomendaciones de HC:

  • «Si me mudara de donde estoy viviendo ahora en Son Vida, la parte de Old Bendinat sería sin duda, mi primera opción para vivir en Mallorca».
  • «Como es casi imposible comprar una parcela aquí, la mayoría de las nuevas construcciones son conversiones a partir de antiguas villas existentes que se demolieron».
  • “Con solo cinco suites, una opción de alojamiento súper exclusivo es el castillo de Bendinat del siglo XIX. Ubicado en hermosos terrenos, también es perfecto para bodas «.

Bendinat en fotos

Disfruta de Bendinat

Gran parte del estilo de vida en Bendinat se centra en la salud y el bienestar y a menudo verás a los vecinos de la zona caminar, correr y montar en bicicleta por los sinuosos caminos del vecindario o por el carril especialmente diseñado paralelamente a la Carretera Andratx. También cuenta con una pequeña y encantadora playa, Sa Caleta de Portals Nous, donde encontrarás una mezcla de vecinos y visitantes tumbados en su suave arena o bañándose en las tranquilas aguas turquesas. También proporciona un gran lugar para la práctica de varios deportes acuáticos como el paddle surf y el kayak.

Los amantes del ejercicio también pueden quemar algunas calorías en el Sporting Club Bendinat, que ofrece una amplia variedad de clases, entrenamiento personal y cuatro pistas de tenis. También organizan torneos regulares de tenis y un club de verano para niños. Para una experiencia física más intensa, dirígete al Speedfitness Boutique Studio, que ofrece tecnología de vanguardia y sesiones de entrenamiento personalizadas. La búsqueda del bienestar por medio de técnicas más holísticas también es popular en esta zona y Bendinat cuenta con uno de los mejores centros de la isla: Sadhana Works Healthy Hub. Su equipo de profesionales holísticos ofrece desde Kundalini yoga y pilates hasta aromaterapia y expresión de danza.

Con una oferta tan amplia justo al salir de tu casa, no hay excusa para no vivir una vida más sana y equilibrada en Bendinat y la mayoría de sus residentes es lo que hacen precisamente.

Restaurantes en Bendinat

Las Terrazas de Bendinat Restaurant

Sin bulevares o paseo marítimo, la escena gastronómica no es precisamente amplia, pero lo que hay tiende a ser excepcional. La mayoría de las mejores opciones gastronómicas están conectadas a los hoteles de la zona y Las Terrazas de Bendinat son el perfecto ejemplo de ello. Es el restaurante del Hotel Bendinat y sus terrazas al aire libre han sido un lugar de encuentro popular entre los residentes locales durante muchos años, especialmente durante los meses de verano, cuando el almuerzo o la cena pueden acompañarse de gloriosas vistas sobre el agua. También es famosa por ofrecer una de las mejores paellas de la isla.

Otro lugar destacado para cenar junto al agua es el restaurante del hotel de cinco estrellas Grand Portals Nous – Astir Gourmet Restaurant. El ambiente es más moderno y sofisticado, con un menú internacional que combina productos orgánicos locales, sabores mallorquines con una presentación llamativa. También son recomendables las cenas inspiradas en el Mediterráneo en Niko’s Place en el hotel Lindner Golf Resort, mientras que para una experiencia más informal, el restaurante Portals Kitchen, de gestión familiar, ofrece una mezcla de platos locales e internacionales a precios razonables.

Recomendaciones de HC:

  • «Las Terrazas del Bendinat es una visita obligada, donde podrás coincidir con lo más selecto de la sociedad mallorquina buscando la mejor mesa en primera línea. Durante la temporada alta, deberás reservar con al menos cinco días de antelación para obtener una mesa aquí».
  • «Si bien las opciones gastronómicas son bastante limitadas en Bendinat, el puerto deportivo de Puerto Portals ofrece una fabulosa selección de algunos de los mejores restaurantes de la isla».
  • «La ensalada de langostinos junto a la piscina es perfecta para un almuerzo relajado o el animado Jazz Sunday Brunch uno de mis favoritos durante años, en el Hotel Lindner».

Hoteles en Bendinat

Iberostar Grand Portals Nous

Hotel Bendinat

Sin duda una verdadera institución en Bendinat. Este exclusivo hotel está ubicado en una mansión de estilo mediterráneo rodeada de hermosos jardines con vistas al mar sobre las rocas. Aunque fue construido en los años cincuenta, el encanto del viejo mundo se percibe en gran parte de la propiedad, con un anexo moderno agregado más recientemente. Atrae a muchos clientes habituales, en su mayoría parejas que buscan paz y tranquilidad, mientras que los residentes se sienten atraídos por su siempre popular restaurante Las Terrazas de Bendinat.

Lindner Golf Resort

Una gran puerta justo en uno de los laterales de la rotonda principal de Bendinat marca la entrada a este exclusivo hotel ideal para familias. Sus tres edificios están rodeados por varios hoyos del campo del Real Golf Bendinat, mientras que un lujoso spa y centro de bienestar es el mejor plan para después de algunas rondas. La decoración está impregnada de un sutil estilo africano, incluidas sus 128 habitaciones, la mayoría de las cuales dan a la zona la piscina panorámica o a las exuberantes calles onduladas.

Iberostar Grand Portals Nous

Una torre brillante ubicada prácticamente en la pequeña bahía de la Calita de Portals, es la insignia de este emblemático hotel que es sin duda, uno de los más impresionantes de la zona. Lleva la firma del diseñador holandés Marcel Wanders, responsable de sus interiores chic y extravagantes y seguramente del spa con un diseño más peculiar de la isla. Las habitaciones de temática lúdica, los excelentes restaurantes y unas maravillosas vistas al mar se combinan para una verdadera experiencia de cinco estrellas. Además ha recibido un reconocimiento como los hoteles más sostenibles de España.

Propiedades en Bendinat

Invierte en una propiedad en Bendinat y estarás invirtiendo en uno de los lugares más cotizados de Mallorca para vivir y, por tanto, uno de los más exclusivos. Los complejos de apartamentos de lujo y las villas en las colinas ofrecen exuberantes vista y hacen que la zona sea popular para aquellos que buscan disfrutar de un ritmo de vida relajado a la vez que se aprovechan de vivir cerca de Palma (a solo 20 minutos en coche) y del deslumbrante puerto deportivo de Puerto Portals (a menos de 10 minutos) . La zona es atractiva para los amantes del golf ya que el Golf Bendinat está a la vuelta de la esquina.  Es una zona para aquellos que quieren tenerlo todo: proximidad al mar, exuberantes paisajes verdes, vecindario tranquilo sin dejar de estar cerca de tiendas, bares y restaurantes. La propia editora Helen Cummins, dijo que si no viviera en Son Vida, ¡Bendinat sería sin duda su segunda opción!

Negocios y empleo

Alejandro Palomino

No es una obviedad pensar que la mayoría de los residentes de este exclusivo vecindario son financieramente independientes y no buscan iniciar un negocio o actividad comercial en la zona. Sin embargo, existe una próspera economía local compuesta por una amplio número de empresas que ofrecen servicios a esta exclusiva comunidad. Estos se encuentran principalmente en uno de los dos centros comerciales ubicados a ambos lados de la rotonda principal de Bendinat. En Plaza Bendinat, de estilo tradicional, podrás encontrar servicios útiles, incluidos un veterinario, un dentista, una clínica cosmética, un centro de salud holística y un ginecólogo. En esta zona también se encuentra el estudio de Alejandro Palomino Arquitectos, uno de los arquitectos más demandados de la zona (y de la isla). Al otro lado de la carretera, en el Centro Comercial Mirador de Bendinat hay un supermercado, un club deportivo, un centro médico y un bar deportivo.

Las industrias del ocio y la salud generalmente dominan la economía de esta zona, siendo el golf el más obvio, pero con un número significativo de empresas dedicadas a tratamientos físicos, de salud y cosméticos. El turismo juega un papel relativamente menor, con solo unos pocos hoteles que atienden a los turistas de alto nivel, así como un pequeño bar en la playa en la Calita de Portals Nous. Las inmobiliarias también suponen un gran negocio, con casas que cambian de manos por grandes sumas de dinero, mientras que siempre hay una serie de proyectos en construcción que mantienen ocupadas a las empresas de construcción en la zona.

NEGOCIOS RECOMENDABLES EN LA ZONA

Gente y celebridades

Cynthia Lennon

Manteniendo la posición como uno de los enclaves más exclusivos de la isla, no resulta sorprendente que la comunidad de Bendinat represente la parte alta del segmento de mercado. Sin embargo, podrás encontrar una buena mezcla de residentes mallorquines e internacionales, en su mayoría residentes británicos, seguidos por alemanes y de países de la Europa del norte.

También ha sido durante mucho un lugar popular entre grandes fortunas , atrayendo a personas como Peter Stringfellow y la ex pareja de celebridades Jamie y Louise Redknapp que compraron (y vendieron) segundas residencias aquí. La primera esposa del famoso Beatle, Cynthia Lennon también vivió en Bendinat durante gran parte de su vida y la veterana rockera Suzi Quatro ha disfrutado de un refugio en la comunidad de Sa Vinya durante muchos años. La mayoría ha expresado que su amor por la zona proviene de una atmósfera pacífica y relajante, un verdadero refugio de la agitada vida cotidiana, así como de la sensación de privacidad y anonimato que les brinda.

En resumen

Villas espectaculares, hoteles de cinco estrellas, un elegante campo de golf… hay pocas dudas sobre la calificación de Bendinat como uno de los barrios más exclusivos de Mallorca. Sus calles impecablemente mantenidas albergan a algunos de los vecinos más ricos de la isla, atraídos por un sentimiento genuino de serenidad y aislamiento: la proximidad a la capital y al bullicioso puerto deportivo de Puerto Portals solo hacen que sumar a su ya particular atractivo. La actividad turística de bajo perfil ayuda a mantener un aire de exclusividad, mientras que una serie de instalaciones relacionadas con el bienestar y el cuidado personal contribuyen a crear una sensación general de salud y bienestar que impregna esta distinguida comunidad.