¡Queremos devolver algo a la isla!

Marc Kuenzle sobre su colección made in Mallorca

Todas las personas que visitan Mallorca se llevan consigo un poco de la riqueza que ofrece la isla. Para nosotros, también es importante devolver algo”, dice Marc Kuenzle para explicar su concepto de diseño sostenible. Fieles a él, Marc y su socia, Lilian Trachsel, ambos de Suiza, crean muebles “made in Mallorca” que forman parte de la Colección Casa Lima. Sus tumbonas personalizadas y su mobiliario de terraza siguen a la perfección la filosofía Zeitgeist.

El taller de carpintería de la tienda está en Consell. Allí, maderas de la mejor calidad se convierten en muebles duraderos y atemporales. “La sostenibilidad es importante para nosotros, ya que la madera no pierde su forma ni se dobla bajo el peso o se rompe, y dura mucho tiempo”, dice Marc Kuenzle. Otra muestra de la calidad de sus productos son los rodamientos; todas las tumbonas tienen ruedas de monopatín que facilitan su desplazamiento. El diseño se caracteriza por detalles muy bien pensados: “Invertimos mucho amor y tiempo en el desarrollo de los prototipos”, dice Marc con orgullo. Los colchones y revestimientos también se han fabricado en la isla con agradables telas resistentes al agua, de diseño mediterráneo. El resultado de todo ese esfuerzo y arduo trabajo es una colección de muebles de terraza bonita y bien ensamblada.

“La fabricación de los muebles en Mallorca no implica necesariamente precios más caros que los de los artículos hechos en países en vías de desarrollo. ¡Apostar por la producción local no solo es razonable, sino también importante para nuestro medioambiente!”. Por eso, Casa Lima ha decidido apoyar la artesanía y el comercio autóctonos. Es una filosofía que no solo crea empleo y promueve el sector de los muebles hechos a mano, sino que también ofrece a los clientes la oportunidad de comprar piezas personalizadas para el exterior e interior del hogar. Otro beneficio es el tiempo de entrega relativamente corto de los artículos, ya que no tienen que ser transportados y, por lo tanto, dan menos problemas.

La tienda de interiorismo y mobiliario Casa Lima, que está en la conocida calle Pelaires, abrió hace solo dos años, pero ya es difícil imaginar el casco antiguo de Palma sin ella. Al entrar en la tienda, harás un viaje de mucho estilo y verás singulares joyas de todo el mundo, cada una de ellas con una historia que contar. Lámparas decorativas y modernas, así como prácticos muebles y accesorios, completan la selección de artículos de diseño.

Marc Kuenzle, que se mudó a Mallorca en 2009, conoce la isla por sus frecuentes visitas desde hace diecisiete años. “Mi pasión es el mobiliario y el diseño de interiores”, dice. Hace unos años, trabó contacto con Lilian Trachsel, creadora de bolsos y diseñadora de joyería, y luego se unieron para crear Casa Lima. La tienda es un sueño hecho realidad para ambos e inspira a otros a seguirlos, ¡en un viaje a través de una mágica Mallorca llena de posibilidades!

Photos by Sara Savage

Contacto

Casa Lima

23C, Carrer dels Paraires, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram