Algunos proyectos de diseño se basan en una gama limitada de marcas para garantizar una continuidad estilística, que crea una cierta cohesión estética. Otros proyectos son una gloriosa mezcla de diseños y marcas dispares, pero con un hilo conceptual invisible que aúna todo, de modo que el conjunto resulta fabuloso y totalmente único. A la segunda categoría, pertenece este proyecto, realizado por la puntera empresa de interiorismo Organic Studio, que lidera el gran talento de Andrea Pussin.
Primero, la vivienda que se les encargó transformar, que está en el casco antiguo de Palma, fue despojada de los interiores que tenía. Así, quedó “una caja vacía con piel”, en palabras de Mauricio Fuertes, el otro responsable de Organic Studio. Con este lienzo en blanco, las diferentes habitaciones se repensaron con sus usos en mente. De tal modo, se ajustaron a las necesidades de los nuevos propietarios, una familia con niños.
Al entrar, un llamativo mural de formas presenta la casa, donde hay sillones Tonella de Sancal junto a una lámpara de pie de latón de Gubi y una alfombra de Gan. En la sala de estar, una lámpara colgante negra de Schwung, con un estilo a medio camino entre el industrial y el art déco, comparte espacio con un divertido aparador de Miniforms, que tiene un altavoz integrado a modo de gramófono. Lámparas de pie de Muffins De Brokis, como un par de bombillas gigantes de Edison, iluminan un par de tradicionales sillones de Fly.
Cualquiera de estas piezas sería el objeto estrella de toda una habitación, pero en conjunto logran una impresionante armonía, en vez de chocar entre sí.
Sin dejar de ser ecléctico, el dormitorio principal tiene una combinación de alfombras hechas a mano (Gan and Linie Design) y sutil iluminación (Catellani & Smith), además de un sillón y puf (Fredericia), para crear un espacio armonioso y relajante, propicio para el descanso.
Mauricio admite que este enfoque de múltiples marcas fue atrevido, incluso para ellos: “En muchos proyectos, utilizamos piezas elegantes, sobrias y atemporales, y las mezclamos con otras dos que sin duda son las reinas del espacio. Pero aquí, desde la primera hasta la última, cada una, tiene algo especial”. Y el resultado es tan fascinante como elegante, y otro notable proyecto de estos dos impresionantes e innovadores diseñadores.
Fotos de Mauricio Fuertes