Christophe Delcourt, diseñador de diseñadores

El reconocido diseñador francés visita Mallorca

Christophe Delcourt

Christophe Delcourt va a pasar solo un par de días en Mallorca. Es la primera vez que visita la isla, y dice que ya se siente inspirado por la luz del sol y el cambiante paisaje. Ha venido para la presentación de la Seahouse Mediterranean Luxury, de Minotti, una empresa de diseño italiana con la que ha trabajado durante los últimos tres años. Su nueva colección de sofás Daniels, de la colección Minotti de 2019, tiene un diseño elegante, con lo que él llama “ritmo”, una combinación de elementos que dan continuidad al hogar. Horas antes de partir de vuelta a París, quedamos con él para hablar de su colaboración con Minotti y las características diferenciales de su trabajo.

Minotti invitó a Christophe a participar en la inauguración en Andratx de la nueva Seahouse, en la que han colaborado con los interioristas de Terraza Balear. Como invitado de honor del evento, habló en Minotti Talks sobre la evolución de algunos de sus diseños clave de la nueva colección. Su trabajo se centra sobre todo en la forma, y busca el diseño de muebles que proporcionen cohesión y libertad a los espacios. La Seahouse tiene una amable arquitectura que sintoniza con el estilo de Christophe, que en gran medida se inspira en la naturaleza. “Cuando observas la naturaleza, notas su consistencia, notas que es un viaje continuo. Eso es lo que pretendo con mi trabajo; no me gusta nada interrumpir el flujo de las cosas”, dice, apoyando el brazo en una de sus piezas, un sofá del color de los guijarros con asientos curvos.

No es difícil encontrar similitudes en el trabajo de Minotti y Christophe, al que él se refiere como una “colaboración estratégica y laboriosa”. Minotti es sinónimo de calidad italiana. Combinada con el arte de Christophe, da pie a piezas sencillas pero impresionantes. Por ejemplo, las sillas Fil Noir, que se encuentran en la nueva Seahouse, complementadas por los tranquilos colores mediterráneos. “Me siento muy cómodo con texturas y tonos naturales”, dice Christophe, enfatizando cómo sus ideas creativas a menudo surgen mientras monta a caballo. “Es ese flujo natural entre el hombre y la naturaleza, que te permite tocar el mundo que te rodea y saborear cada momento”.

La colección Daniels de Minotti refleja el paisaje mediterráneo, con los suaves y relajantes tonos que caracterizan a la obra de Christophe. Nos preguntamos si él se ve tomando un rumbo creativo diferente, al igual que sucede con el cambio de las estaciones. “No creo; estoy muy contento con lo que hago ahora. Pero si lo hiciera, sería por una interacción de algún tipo, una relación, un movimiento, algo que cambiara mi perspectiva”. Nos intriga saber cómo vive su día a día un diseñador que trabaja tan estrechamente con la continuidad. ¿Cuándo se toma un respiro? Como buen francés, sonríe y dice: “Oh, está claro. Cuando me pongo frente a un cruasán de chocolate y un café”. Era obvia la respuesta.

Fotos: Sara Savage y Mauricio Fuertes

¡DESCUBRE MÁS INTERIORISTAS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!