Minotti, diseño italiano en Mallorca

La firma italiana Minotti colabora con Terraza Balear en un proyecto muy especial

Alberto Minotti

Este año marca el 70 aniversario de Minotti, empresa que se ha convertido en sinónimo de mobiliario de diseño italiano de calidad. Fundado por Alberto Minotti en 1948, empezó siendo un taller a pequeña escala que fue creciendo a lo largo de las décadas y, tras la repentina muerte de Alberto en 1991, sus dos hijos tomaron las riendas. En la actualidad, una tercera generación de la familia Minotti se encuentra implicada en el éxito continuado de la empresa que sigue su evolución y expansión por todo el mundo.

Alessandro Minotti (el nieto de Alberto) es el Director General de la empresa de diseño, y es responsable de centrarse en el desarrollo de mercados internacionales. Es por esta razón que visita Mallorca, involucrando la marca en una de las colaboraciones de diseño de interiores más impactantes del año: la «Minotti Showvilla».

El proyecto se centra en una vivienda de lujo de 800 metros cuadrados, situada en el exclusivo complejo de Cap Adriano, donde sus especialistas en interiorismo, Terraza Balear amueblaron la propiedad con diseño 100 % Minotti. Colaborando con el proyecto de Cap Adriano también se encuentra la empresa inmobiliaria de Engel & Völkers, y gracias al gran éxito en ventas internacionales, la casa es una de las dos que aún quedan disponibles.

Alessandro escuchó por primera vez hablar del proyecto a Mariana Muñoz, fundadora de Terraza Balear, y lo reconoció como una gran oportunidad para mostrar la marca de Minotti en la isla. «Mallorca es una ubicación muy importante para nosotros, ya que atrae a nuestro típico cliente europeo», explica Alessandro.

Al preguntarle por qué eligió a Terraza Balear como distribuidor exclusivo en Baleares, además de alabar la visión de Mariana también felicitó a su «fantástico» equipo, que ve como «interioristas con mucho talento que escuchan y comprenden a sus clientes». También reconoce que, mientras mantiene la potente marca Minotti, Terraza Balear se ha adaptado con destreza al aspecto que más se ajustan a los gustos locales.

El proyecto se basa principalmente en la colección de Minotti 2018, pero también incluye algunas piezas de años anteriores. «Es muy importante porque, como estrategia, la idea es siempre la de tener algo nuevo que sea fácil de integrar en la colección anterior». Alessandro ve las líneas de mobiliario como un proceso gradual de evolución en términos de diseño, adaptación de materiales y colores, pero evitando cualquier cambio de estilo espectacular. O, en palabras de Minotti, «innovación en espíritu de continuidad».

La lujosa vivienda de seis habitaciones de Cap Adriano ha ofrecido el entorno ideal para una colaboración que crea sinergias entre dos empresas de diseño que ocupan un lugar destacado. Terraza Balear ha empleado su paleta identificativa de tonos mediterráneos y texturas para crear un efecto tan sofisticado como atractivo. En este contexto de elegancia discreta, el mobiliario atemporal pero a la vez moderno de Minotti dio con su escenario ideal.

Y sobre la filosofía que reside detrás de la marca, Alessandro no duda. «El alma de la marca de Minotti se inicia con la pasión, por la calidad y el diseño que se ha transmitido desde la pasión original que tuvo mi abuelo».

¡DESCUBRE MÁS INTERIORISTAS DE PRIMERA LÍNEA EN MALLORCA!