Consejos sobre el diseño de cocinas de la mano de la diseñadora de interiores Justine Knox

Déjete inspirar por la galardonada diseñadora que comparte sus ideas sobre cómo obtener el mejor resultado para el diseño de su cocina.

Justine Knox
Justine Knox

Para la galardonada diseñadora de interiores y gestora de proyectos Justine Knox, la perspectiva de rediseñar su propia cocina tardó algunos años en hacerse realidad. Sin embargo, en el verano de 2021, Justine hizo un hueco en su ajetreada agenda de trabajo, aceptó un periodo de aire polvoriento y empezó a hacer realidad la cocina de sus sueños.

El proyecto consistía en crear más espacio, ya que Justine quería una gran isla en la que su familia pudiera trabajar cómodamente. Su fontanero y su electricista se encargaron de la fontanería y la instalación eléctrica, y el diseño y la gestión del proyecto fueron supervisados por la propia Justine.

Conocida por su uso de colores mediterráneos brillantes, para Justine era importante traer el exterior al interior. Las puertas de cristal del patio dan acceso a una terraza soleada, con plantas en macetas y parterres elevados, la base ideal para una paleta de colores atrevida. “Soy una gran fanática del color y quería que las paredes lo reflejaran, así que mandé hacer revestimientos italianos a medida para que se adaptaran a mi espacio”, explica Justine.

Ahora que el proyecto está terminado, Justine dice que su cocina le llena de alegría y felicidad a ella y a su familia. Al más puro estilo de Justine Knox, se ha dado prioridad a los colores llamativos y se ha combinado con elegancia con lo último en electrodomésticos. En conjunto, un espacio elegante, luminoso y sofisticado que satisface a todos los miembros de la creativa familia Knox.

Los 10 mejores consejos de Justine para reformar tu cocina

1. Anota cómo y quién va a utilizar tu cocina. Esto te ayudará a crear un objetivo claro de lo que quieres conseguir.

2. Escribe una lista de deseos de electrodomésticos y dalmacenaje (grifo de agua caliente, zona de comida para mascotas, etc.)

3. Incluye capas de luz: iluminación de trabajo, iluminación general e iluminación ambiental.

4. Piensa en las vistas. Colocar el fregadero junto a la ventana es una regla de diseño de cocinas anticuada, ya que la mayoría de los artículos van al lavavajillas. Puede que en su lugar prefieras una buena vista desde tu placa de cocción (incorporándola a una isla) o una zona para sentarse.

5. Ten en cuenta la durabilidad y la practicidad de la pared, el suelo y la superficie de trabajo (¡a menos que quieras ser un esclavo de la limpieza!)

6. Planifica la distribución de manera que el fregadero, el frigorífico y la placa de cocción estén en un triángulo fácil y que la circulación no sea un problema. Piensa en el espacio que queda cuando las puertas del horno o del lavavajillas están abiertas.

7. A la hora de decidir los armarios y el estilo de tu cocina, ten en cuenta el estilo del resto de la casa. Tu cocina debe armonizar con el resto de del interior.

8. El color es una gran tendencia en las cocinas en este momento, pero yo sugeriría utilizar colores en las puertas de madera más tradicionales, que pueden actualizarse fácilmente, en lugar de modelos contemporáneos con frentes planos.

9. Ten en cuenta los altos y bajos. Si tus armarios de pared no llegan hasta el techo, asegúrate de que hay suficiente espacio por encima para almacenar y que es fácilmente accesible para limpiar.

10. Por último, pero no menos importante, ¡los detalles! Una buena calidad y unos bonitos tiradores merecen una inversión extra, y la iluminación sobre una isla puede crear un factor sorpresa.

Texto de Rosie Foot
Photos de Sara Savage

Contacto

Justine Knox

Justine Knox

C/ Valencia 45, Poligono Son Bugadelles