Desalvador: una compra inmobiliaria sin sorpresas

Este bufete de abogados, especializado en transacciones inmobiliarias, te ayuda en todo el proceso de compra

Las transacciones de compra, la fluctuación de los mercados y los competidores obligan a ser rápido en este sector, según afirma Pelayo de Salvador que dirige desalvador, un despacho de derecho inmobiliario.

Para adaptarse a esta realidad, Pelayo insiste en la necesidad de utilizar la tecnología. “Como trabajamos fundamentalmente con clientes no-residentes, entendemos que la tecnología tiene un papel muy relevante: por un lado, acercarnos a nuestros clientes (utilizando procesos de intake digitales, ofreciendo la posibilidad de reservar una videollamada con nosotros), por otro lado, nos permite ofrecer seguridad jurídica, con procesos de firma digitales para ser más ágiles y, por último, nos permite centrarnos en los aspectos donde se aporta verdadero valor: el conocimiento jurídico aplicado en las revisiones y cláusulas  legales de los inmuebles. Nuestra intención es hacer las gestiones al ritmo del cliente, pero ser siempre lo más ágiles posibles”, afirma de Salvador.

Mallorca, destino cosmopolita

En su profundo conocimiento del mercado inmobiliario de Salvador destaca la particularidad del mercado de Mallorca. Considera que es muy atractivo por su naturaleza cosmopolita, su enorme conectividad – incluso con el mercado estadounidense y en breve con Asia – y finalmente un maravilloso clima, que ofrece una enorme cantidad de días soleados a lo largo del año.

Pelayo sostiene el valor añadido de su trabajo: “Cuando compras una casa te enamoras de lo que ves, pero hay que ir con mucho cuidado, porque además de ladrillo compras papeles, derechos.

Nuestro trabajo consiste en sacar a la luz la situación jurídica para que el cliente compre con seguridad. A veces crees que compras una finca con piscina, pero si el inmueble tiene partes fuera de ordenación, tienes que saber que no podrás arreglarlo dentro de la Ley. Eso puede afectar al valor de compra”, explica el abogado.

Conocimiento transversal

Al hablar de su especialidad, señala la importancia del conocimiento transversal: “Para mí el Derecho Inmobiliario está en todas las ramas del Derecho, desde civil a urbanística, sin olvidar la administrativa, fiscal e incluso penal. Hay que tener en cuenta que la realización de obras ilegales en suelo rústico puede tener una sanción de hasta el 300% de la obra realizada, pero es que incluso puede llegar a considerarse un delito urbanístico con pena de cárcel.”

“Al adquirir una casa normalmente solo vemos la parte física, pero también hay que mirar la parte civil -titularidad civil, ocupantes, litigios-, la parte registral -titularidad, descripción, cargas-, la catastral -descripción, valoración fiscal-, urbanística -si es legal o no-, etc.

Nuestro trabajo consiste en acompañar al cliente de la mano, aportándole certeza y seguridad jurídica, desde que elige la vivienda hasta el momento en el que le dan las llaves y durante todo el tiempo en que sea propietario.”

Texto por Miguel Ángel Vicente de Vera | Fotos por Sara Savage

Contacto

De Salvador Law firm

C/ Pere Dezcallar i Net 8A, Palma