Los abogados inmobiliarios de Mallorca que querrás de tu lado

Estos abogados saben exactamente lo que se requiere cuando compras una propiedad en Mallorca

Professional real estate lawyers in Mallorca

Comprar una propiedad en Mallorca puede ser un proceso complicado para un inversor extranjero, particularmente si no está familiarizado con las leyes de propiedad en España y lo que implica el proceso de compra. Si tienes poco o ningún conocimiento del idioma español, definitivamente te recomendamos que obtengas el asesoramiento de un abogado especializado en bienes inmobiliarios.

Obtener el asesoramiento adecuado es clave cuando se trata de hacer tu debida diligencia antes de firmar cualquier papeleo legal y comunicarte con tu banco sobre grandes cantidades de dinero. Se pueden producir malentendidos, pero en este caso, trabajar con la mayor cantidad de dinero que posiblemente hayas invertido requiere conocimientos legales especializados. Quieres estar en el lado correcto de la ley, sabiendo cuáles son las implicaciones fiscales y cómo proteger tus activos financieros con la documentación adecuada para salvaguardar tu inversión inmobiliaria.

Si eres residente en otro país y te mudas a Mallorca, también deberás asegurarte de cumplir con tus obligaciones fiscales en ambos países. La ayuda de un abogado especializado en propiedades puede ayudar a aclarar exactamente lo que se requiere y a estar completamente al tanto de los posibles problemas legales que pueden surgir al comprar una propiedad en Mallorca.

Procedimiento legal para comprar una propiedad

Si vas a comprar una casa en Mallorca, te recomendamos buscar el mejor asesoramiento legal. Aquí te presentamos una breve descripción de los requisitos legales, necesarios para comprar una propiedad en Mallorca.

¿Por qué contratar un abogado imobiliario?

Como todos los procesos que implican grandes sumas de dinero, lo mejor es contratar a alguien que pueda asesorarte sobre cómo hacer las cosas correctamente. Comprar una propiedad en España puede resultar complicado, si no se aborda de la manera correcta. Un abogado imobiliario supervisará la transacción, el establecimiento de una hipoteca si es necesario y todos los trámites relacionados con tu banco.

También te ayudará con los trámites que necesitarás para estar registrado en España. Como comprador extranjero, no podrás comprar una propiedad en Mallorca sin un NIE. Es una pequeña tarjeta verde con un número personal, lo que te permite enviar y recibir grandes transacciones de dinero.

Además de las compras de bienes inmuebles, los abogados inmobiliarios también ayudan con:

  • Contratos de construcción y contratos de servicios técnicos
  • Contratos de alquiler
  • Establecimiento de complejos inmobiliarios
  • Ley de sucesiones

¿Cómo encuentro un abogado inmobiliario de confianza en Mallorca?

Verás que la mayoría de las agencias inmobiliarias en Mallorca tienen su propio departamento legal o pueden recomendarle un buen abogado. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, hay muy poca necesidad de buscar apoyo legal en otros lugares.
Sin embargo, cuando se trata de obtener el mejor asesoramiento legal, recomendamos contratar un abogado inmobiliario independiente. Los abogados internos a menudo trabajarán en interés de la agencia inmobiliaria y, por lo tanto, su lealtad para servirte a ti, y solo a ti, a menudo se ve comprometida. Un abogado inmobiliario independiente podrá trabajar de manera más objetiva y solo tendrá en cuenta tus mejores intereses.

Siempre debes elegir un abogado inmobiliario local si es posible. Esto te ayudará a comprender las leyes de propiedad locales, tu banco y el papeleo involucrado.

¿Qué significa comprar una propiedad en Mallorca?

El mercado inmobiliario de Mallorca es uno de los sectores más fuertes de la isla, formado por una exitosa plantilla internacional. Encontrarás que hay una buena combinación de grandes empresas inmobiliarias, así como agencias boutique más pequeñas especializadas en determinadas zonas de la isla. Esta es una fortaleza, ya que te da la oportunidad de elegir entre muchos agentes.

En cuanto a los compradores que vengan de otros países, no tendrán problemas para hablar su idioma nativo, ya que casi todas las agencias inmobiliarias en Mallorca se enfocan hacia mercado extranjero.
Con un agente inmobiliario de confianza y un abogado independiente a tu lado, comprar una propiedad en Mallorca no es un desafío. Con tantos lugares hermosos para invertir, el proceso de elegir una propiedad y explorar Mallorca, será una de las etapas más emocionantes que experimentarás.

Abogados inmobiliarios recomendados en Mallorca

Despacho Lamas

Desde 1989, Despacho Lamas ha liderado el camino para proporcionar a Mallorca los mejores abogados internacionales. Jaime Lamas lidera un sólido equipo de abogados, economistas y administradores de propiedades, entre los que se encuentran sus hijas, María y Africa Lamas. Jaime se licenció en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares y se ha formado tanto en Frankfurt como en Londres, lo que lo convierte en uno de los mejores abogados de Mallorca en el ámbito del derecho inglés y alemán, además del español. Este bufete de abogados familiar se especializa en derecho inmobiliario entre otras prácticas y está disponible para cita en sus oficinas de Palma.

  • Despacho Lamas

    Meet lawyer Jaime Lamas, who for the last 30 years has been the leader in property law on Mallorca.

    C/ Sindicat, 69, 10º
    07002, Palma
    0034 971720202

    Bufete Staubach

    El agudo matrimonio Elena Teruel Preston y Xisco López Hinojosa son el rostro de Bufete Staubach, un bufete de abogados local con oficinas en Palma y Bendinat. Su objetivo es brindarte el servicio que encontrarás en el norte de Europa, creando una transición perfecta para los residentes ingleses y alemanes que se muden aquí.
    Además de sus otras especialidades, como derecho comercial, civil y penal, la firma cuenta con años de experiencia en transacciones inmobiliarias para ayudarte a evitar posibles escollos. Sus servicios están disponibles en inglés, alemán, español y catalán.

    • Bufete Staubach

      This sharp husband and wife team are one of the best law firms in the Balearics. They work hard to always provide solutions.

      Av. Jaime III 18, Entresuelo A, Palma
      C/Arquitecto Francisco Casas 17,
      Centro Empresarial Bendinat
      +34 971 227 727

      Dolphin Asesores

      Dolphin Asesores es una consultora con sede en Palma que da soporte y orientación en las áreas de derecho y fiscalidad en España. La empresa fue fundada en 1993 y está dirigida por el economista Jaime Perera Vich y el abogado José Clar Barceló, ambos dedicados especialistas en impuestos. Alrededor del 75% de sus clientes son ciudadanos no españoles que confían en Dolphin para sus servicios en inglés, lo que los hace ideales para trabajar con inversores extranjeros. Visita sus oficinas a pocos pasos de Plaza España en el centro de la ciudad.

      ONE Lawyers

      One Lawyers entiende los problemas que pueden surgir en la legislación española para los inversores extranjeros. Su fundador, Francisco José Vázquez Bürger,, nació y creció en Alemania y durante sus estudios se centró en el derecho internacional y de la UE. Él y su equipo son uno de los mejores especialistas de la isla en derecho inmobiliario y en la tramitación de la documentación de la propiedad. Si estás empezando a buscar una propiedad en Mallorca, ONE Lawyers también puede ayudarte a encontrar una propiedad y recomendarte las mejores zonas para invertir.

      • ONE Lawyers

        One Lawyers verstehen die Probleme, die im spanischen Recht auftreten können. Sie sind auf internationale Investoren spezialisiert. Nutzen Sie gleich heute ihre fachkundige Hilfe!

        Carrer Marola 6
        Son Vida, 07013
        +34 971 698 556

        María Garau

        Los inversores internacionales confían a menudo en María Garau, nacida en Mallorca, cuando se trata de comprar una propiedad en Mallorca. Con base en sus oficinas de Palma de fácil acceso, justo al lado de La Rambla, María es reconocida como la mano amiga que hace un buen trabajo. Está recomendada para compradores internacionales, dado que su equipo trabaja en alemán, inglés, francés, italiano y español. Tiene más de 20 años de experiencia como abogada y participa activamente en el Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears, COAPI (Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios) y AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).

        • Maria Garau Lawyer

          María Garau is your real estate lawyer in Palma, overseeing a team who offer help in five different languages.

          Passatge Particular Antoni Torrandell 2,
          Entresuelo,
          Palma

          +34 971 919 555

          Organiza tus finanzas antes de comprar una propiedad en Mallorca

          Además de encontrar un buen abogado inmobiliario para que te represente, también deberás considerar algunas otras cosas al comprar una propiedad en España. Estos incluyen organizar tus finanzas y obtener una hipoteca. Si bien tu abogado te proporcionará gran parte de esta información, también vale la pena buscar el asesoramiento de un experto financiero profesional y un broker hipotecario.

          En primer lugar, organizando tus finanzas puedes asegurarte de que tus activos, en tu país de origen y en España, estén organizados de acuerdo con la ley. Las reglas son diferentes y es importante que tengas claro qué impuestos debes pagar. Te recomendamos que te reúnas con un especialista financiero para asegurarte de que no termines pagando más impuestos de los que necesitas.

          Expertos financieros recomendados en Mallorca

          Blevins Franks

          Blevins Franks es uno de los principales asesores internacionales de gestión fiscal y patrimonial para ciudadanos del Reino Unido que viven en Europa. Tienen más de 20 oficinas en siete países, con su oficina central en Londres. En Mallorca, Cathal Rochford dirige un equipo de especialistas internos que pueden ayudarte a asesorarte sobre sus finanzas e impuestos. Desde que el Reino Unido dejó Europa, ha habido algunos cambios en la relación del Reino Unido con España. Por lo tanto, si tú eres un residente del Reino Unido que planea mudarse a Mallorca, valdría la pena ponerse en contacto con Blevins Franks para comprender cómo podrías verte afectado.

          • Blevins Franks

            Unsure of the Spanish tax system? For all your financial concerns, Blevins Franks have the answers.

            Gran Vía Puig de’s Castellet 1,
            Santa Ponça
            +34 971 719 181

            Del mismo modo, también se recomienda contratar a un asesor hipotecario local que pueda evaluar tu estado financiero y asesorarte sobre la mejor manera de comprar tu propiedad. Si bien es posible que tengas el dinero en efectivo para comprar tu propiedad directamente, no siempre tiene sentido inmovilizar tu capital. Al decidir contratar una hipoteca en Mallorca, podrás valorar las diferentes opciones disponibles y decidir qué préstamo bancario español se adapta mejor a ti. Un asesor hipotecario te elimina todo el estrés de buscar en los bancos españoles la major opción para tí.

            Expertos en hipotecas recomendados en Mallorca

            Lionsgate Capital

            Lionsgate Capital tiene más de 50 años de experiencia en el mundo de la financiación y ayuda a los inversores inmobiliarios a conseguir la hipoteca que buscan. Lionsgate Capital, liderada por Juanita Casanas, exdirectora del Banco Santander, se ha consolidado como la empresa a la que acudir en el momento de adquirir inmuebles en la isla. Si no eres un comprador en efectivo, elegir una hipoteca en España puede parecer un campo de minas, sin saber qué bancos son los mejores o dignos de confianza. Lionsgate Capital puede asesorarte sobre la mejor oferta hipotecaria para ti y luego se pondrá en contacto con el banco en tu nombre.

            Visita a su equipo multilingüe en sus oficinas en el centro de Palma, junto a El Borne.

            • Lionsgate Capital Group

              Drew Aaron and his team welcome you to their premium mortgage company alongside their successful art galleries.

              C/ Constitución 1,
              1st Floor, Palma
              +34 971 100 637

              A primera vista, comprar una propiedad en Mallorca puede parecer una lucha cuesta arriba. ¿Qué agente inmobiliario elijo? ¿Cómo sé que todo se hará legalmente? ¿Importa que no hablo español? Éstos son todo tipo de preguntas que circulan antes de mudarse a Mallorca. Afortunadamente, la infraestructura de la isla es muy buena y sus servicios relacionados con la propiedad son algunos de los más sólidos. Elegir un abogado imobiliario profesional es un paso importante para tener todo en regla para tu nueva vida en Mallorca.

              Si deseas saber más sobre la vida en Mallorca, suscríbete al newsletter hc / que incluye las mejores recomendaciones, conocimientos locales y consejos de la editora y residente local desde hace más de 20 años, la Dra. Helen Cummins.