Diseñador de Interiores Klas Kall, de Rialto Living

Meet the man behind the most stylish store in Palma

Klass Kall

En nuestra serie de Diseñador@s de Interiores en Mallorca, entrevistamos al conocido diseñador de interiores sueco Klas Kall, que nos hablará acerca de su estilo relajado pero elegante, el proyecto de sus sueños y la gran ampliación de su tienda de lujo y estilo de vida, Rialto Living, en Mallorca.

¿De dónde eres?
Soy sueco. Me compré un apartamento en la ciudad vieja de Palma en 1986.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Mallorca?
28 años, los primeros veinte de vacaciones.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Mallorca?
El clima es fantástico comparado con Suecia. Aquí tenemos cuatro estaciones y ninguna de ellas es tan dura como en el norte de Europa. Además hay una gran variedad de paisajes y de actividades en una extensión pequeña. Nada está a más de una hora. Montaña, campo, rocas, playas, pueblos, ciudad etc.

¿Dónde está situado tu estudio?
Tenemos un estudio en el piso superior de nuestra tienda, recientemente reformada, y además con los showrooms mostramos los diferentes estilos sobre los que trabajamos.

¿Cómo definirías tu estilo?
Elegancia relajada.

¿Cuál es el perfil de tus clientes?
Hoy en día fundamentalmente alguien del norte de Europa que ha adquirido una propiedad de cierto nivel en la isla para utilizarla en primer lugar como residencia de vacaciones y más adelante posiblemente para vivir en ella.

¿Cuál sería tu proyecto soñado?
Sería divertido decorar un hotel.

¿Qué consejo de decoración darías a nuestros lectores?
Que empiecen con una base limpia y sencilla: un suelo de buena calidad y paredes en tonos suaves. Combinar dos a cuatro colores y usar pocos y buenos materiales , como madera, piedra y metal para conseguir una sensación de elegancia relajada.

¿Cuál es el proyecto más interesante que has realizado?
La Fortaleza en Formentor. Es una torre circular con la localización más espectacular de la isla, con vistas del mar en tres direcciones y un hermoso jardín con terrazas. Necesitaba en primer lugar una reforma y posteriormente la decoración. Tanto los dueños como el equipo que trabajó en el proyecto fueron encantadores.

Contacto

Rialto Living

Carrer de Sant Feliu, 3, Palma