Formentor

UN REFUGIO PARA RESIDENTES DE ELITE EN LA PUNTA NORTE DE MALLORCA

Cap de Formentor

Solo hay una carretera hacia Formentor que, aunque significa menos tráfico, ciertamente no significa menos afluencia de gente. Cap de Formentor es uno de los lugares más famosos de Mallorca para ver la puesta de sol y atrae a grandes multitudes llegadas de todas las partes de la isla. Formentor está poco más de una hora de Palma y está situado en una de las zonas más apartadas de la isla. Si bien atrae a muchos visitantes durante los meses de verano, en invierno vuelve a su estado de paz, al abrigo de los pinos de la Serra de Tramuntana entre abruptas rocas.
La zona personifica el encuentro de la Sierra de Tramuntana con el Mediterráneo y es uno de los lugares más bellos de Mallorca para vivir. El paisaje está cubierto de espesos bosques y se beneficia de una belleza escarpada que solo se encuentra en el norte de la isla.

El Hotel Formentor se remonta a 1930 y se ha convertido en un icono del lujo en sí mismo, atrayendo durante décadas a muchas celebridades que lo han escogido para sus vacaciones de verano en la isla.

Los que viven en Formentor son solo algunos privilegiados que tienen una de las villas frente al mar con vistas vírgenes. Si posees una propiedad en Formentor, eres propietario de algunos de los terrenos más solicitados de Mallorca. Su posición frente al mar es lo que muchos sueñan cuando piensan en tener su hogar en el Mediterráneo.

Hay un aire de discreción en Formentor, considerado como un lugar atractivo para las familias. Las propiedades tienden a transmitirse de generación en generación o guardarse entre amigos, lo que significa que el mercado inmobiliario es más bien escaso. Su aire de prestigio ha creado una comunidad unida, por lo que es probable que tus vecinos sean gente de primera entre los que se incluyen políticos, actores y empresarios internacionales.

Aunque en la zona no hay comercios con toda seguridad en el cercano Puerto Pollensa podrás encontrar todo lo que necesitas para el día a día y más.

Serra de Tramuntana

Montañas majestuosas, bosques verdes, calas tranquilas y pueblos pintorescos forman la Serra de Tramuntana, una región venerada por su impresionante belleza natural.

Es bueno saber sobre Formentor

Idioma local

El catalán (o su dialecto local el mallorquín) es cooficial con el español o el castellano, ya que se habla con frecuencia localmente. Debido a la influencia del Hotel Formentor, también se habla mucho inglés y alemán.

Industria principal / Comercio

El comercio de Formentor se centra esencialmente en el Hotel Formentor y la hostelería. El sector inmobiliario también tienen una gran demanda en la zona.

Escuelas internacionales

La primera y única escuela internacional en el norte, MySchool – Mallorca International School sigue el currículo Británico (de 3 a 18 años) y está ubicada en Crestatx, a solo 30 minutos en coche del puerto. La escuela se ha ganado una buena reputación y ha atraído a varios de los residentes del norte.

Distancia

60 minutos en coche del aeropuerto
1 hora y 6 minutos en coche a Palma
15 minutos en coche de Puerto Pollensa
25 minutos en coche del pueblo de Pollensa

Transporte

Autobús: El autobús L340 va a Puerto Pollensa desde la parada de la Estació Intermodal en Palma, el trayecto dura unos 70 minutos. Solo en verano, el autobús 353 va desde Puerto Pollensa hasta la playa de Formentor.
Aparcamiento: Hay dos aparcamientos en la playa justo antes de las puertas de acceso del Hotel Formentor. El mirador de Cap Formentor y el faro cuentan con aparcamientos propios. La mayoría de las residencias tienen su propia zona de estacionamiento.
Taxi: Los taxis suelen ser llamados desde el Hotel Formentor o su restaurante de playa Platja del Mar.

Playa de Formentor

Formentor beach
Formentor beach

La playa de Formentor es famosa por ofrecer instalaciones de primera clase y aguas limpias y cristalinas. Está perfectamente mantenida gracias a su relación directa con el hotel Formentor. Todos los servicios que se pueden disfrutar en la playa, como duchas limpias, baños y hamacas de lujo, se pueden reservar a través del hotel, pero como todo aquí en Formentor, tiene un precio. Un día de playa en familia utilizando estas instalaciones cuesta cientos de euros y más si también se incluye el almuerzo en el restaurante del hotel.

Sin embargo, aparte del precio, el trato que te dan en la playa de Formentor es uno de los mejores de la isla. La editora Helen Cummins dice que es la única playa de Mallorca que disfruta toda su familia. A su esposo Georg le encanta poder reservar todo con anticipación y su hija Eva está feliz de sacar la tabla de padel surf durante todo el día, que también está disponible para alquilar en el hotel. Para mayor comodidad y tranquilidad, la playa de Formentor sobresale y ofrece a los huéspedes y no alojados en el hotel, un día inolvidable de relax junto al mar.

La propia playa ha sido galardonada con la certificación de Bandera Azul, reconocida por sus altos estándares de gestión medioambiental, calidad del agua, información, seguridad y servicios. Es una larga playa de arena blanca de aproximadamente 1 kilómetro de largo y respaldada por una espesa cubierta de bosques de pinos, ideal para disfrutr de la sombra en un día caluroso. También se suele nadar hasta la pequeña isla deshabitada «Illa del Geret», a solo 250 metros en el extremo norte de la playa.

HC’s tips:

  • “No te pierdas el Sunset Classics Concert que se celebra cada año en el Hotel Formentor a finales de agosto «.
  • “Nos encanta ir a la playa de Formentor en familia. Reservamos nuestras hamacas con antelación y cuando llegamos todo está listo para poder disfrutar del día ”.

Formentor en fotos

Hotels in Formentor

Hotel Formentor, A Royal Hideaway

HOTEL FORMENTOR, A Royal Hideaway

El Formentor, a Royal Hideaway Hotel cuenta con ochenta años de historia. Fundado por un mecenas argentino de las artes en la década de 1920, tiene una legendaria lista de distinguidos huéspedes entre los que se incluye al Dalai Lama, Churchill, Chaplin, Audrey Hepburn y Plácido Domingo. Este elegante hotel de 122 habitaciones se ha convertido en un refugio para novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para crear sus obras de arte. Mientras que los huéspedes del hotel pueden disfrutar de varios restaurantes en el propio hotel, los visitantes pueden cenar en Platja del Mar, el clásico restaurante frente a la playa que está abierto de 9 de la mañana a las 8 de la tarde.

El Concierto Sunset Classics se celebra todos los años a finales de agosto en el hotel y en él actúan la Orquesta Sinfónica de Baleares y el pianista Juan Pérez Floristán. En consonancia con la lista de artistas de primer nivel, el evento atrae a talentosos músicos de Mallorca y es una oportunidad única para combinar la puesta de sol sobre el Mediterráneo con uno de los conciertos más destacados del año.

Propiedades en Formentor

La zona es un refugio aislado para aquellos que buscan privacidad, cosa que atrae a posibles compradores de todo el mundo. El precio de las propiedades comienza alrededor de los 5 millones de euros y a menudo pueden llegar a los 20 millones. Por tanto, no hace falta decir que la propiedad en Formentor se asienta cómodamente en el sector de alta gama del mercado inmobiliario de Mallorca. Está claro que tener total privacidad y las mejores vistas del mar Mediterráneo tiene un precio.

La comunidad de residentes de Formentor está muy unida, lo que significa que las propiedades tienden a venderse de forma privada. La península de Formentor es la ubicación de varias villas frente al mar, cuyos propietarios disfrutan de privacidad y espectaculares vistas en primera línea. Muchas propiedades de la zona tienen piscinas privadas e incluso accesos directos hasta el mar.

Gran parte de la arquitectura de Formentor se construyó alrededor de 1969 en un estilo mediterráneo clásico, pero muchas propiedades se han renovado con un diseño más contemporáneo. Todas las residencias se encuentran en carreteras privadas, lo que una vez más refuerza la posición de Formentor como la zona más privada y exclusiva de Mallorca.

GENTE: VECINOS Y CELEBRIDADES

James Costos Mallorca
James Costos

Ser capaz de identificar exactamente qué caras famosas viven en Formentor no es fácil, pero así les gusta a los residentes de la zona. Aquellos que viven en Formentor lo hacen por su privacidad y disfrutan de una ubicación lejos de ostentosas ubicaciones que encontrarás más al sur. Es rústico, rocoso y salvaje, perfecto para pasar las tardes en una hamaca con pinos para cubrirse.

Las familias mallorquinas más acaudaladas constituyen la mayoría de la pequeña población de Formentor, pero eso no quiere decir que no haya presencia internacional. El magnate multimillonario de los medios Richard Desmond posee una espectacular casa en Formentor, pero se mantiene firmemente discreto. El embajador de Barack Obama, James Costos y su pareja Michael Smith, afirman que una foto de Formentor fue lo primero que los atrajo a la isla. Al llegar ambos se enamoraron de Mallorca y Michael, que es decorador de interiores, se quedó para remodelar una casa con vistas a la playa de Formentor. El afamado diseñador Klas Kall de Rialto Living también ha trabajado en la zona y se encargó de decorar la famosa propiedad La Fortaleza.

Además, Formentor es un lugar frecuentado por artistas y fotógrafos, al igual que Deià, muy amado por su luz natural y su espectacular paisaje. Al fotógrafo local, Miquel Salom, que tiene una casa en Pollensa, le encanta fotografiar el norte de Mallorca. Su uso del proceso único de Ambrotype se aplicó a una foto que tomó del faro de Formentor, aclamado por su luz y profundidad únicas.

En resumen

Formentor es acoge a una próspera comunidad elitista gracias a su discreta ubicación: los residentes son una mezcla de aristocracia local y nuevos residentes internacionales que poseen segundas residencias. El Hotel Formentor es el único establecimiento de la zona y por tanto, si eres nuevo en Formentor ten en cuenta que todas tus compras deberán llevarse a cabo en el cercano Puerto Pollensa. El hotel es el pilar fundamentar de esta comunidad y tiene una reputación tanto en la isla como a nivel mundial como destino icónico. La combinación de la playa, las vistas al mar y el espectacular paisaje de la montaña con la Tramuntana de fondo en Formentor es muy buscada tanto aquellos que buscan una propiedad en la isla como por los turistas.