Kelly Hoppen, diseñadora de interiores para las celebridades

Nada refleja mejor el lujo que un diseño de Kelly Hoppen.

Su gran oportunidad llegó a los 16 años, cuando un amigo de su padre le pidió que diseñara su cocina. “Fue mi primer encargo y desde entonces no he parado”, me comenta. “Mi pasión fue en aumento y los proyectos se multiplicaron”.
Kelly ha alcanzado el estatus de icono y su sello contemporáneo queda patente en numerosas propiedades de alto nivel, aviones privados, superyates y proyectos comerciales en todo el mundo.

Kelly está muy solicitada y en la actualidad trabaja en unos 50 encargos. Cuando no está diseñando interiores, está ocupada escribiendo libros, ideando productos para su tienda online, apoyando a empresarios e invirtiendo en nuevos e innovadores negocios.

Su filosofía de diseño
Esta diseñadora de interiores, de renombre mundial, es famosa por su preferencia por el color gris topo y el minimalismo. Asimismo, trabaja habitualmente con colores neutros, característicos de su estilo vintage, en el que aúna lo oriental y lo occidental.

“Me gusta la sencillez de esta paleta. No solamente resulta fácil trabajar con ella y combinar diferentes colores, texturas y telas, sino que rezuma lujo. Estos tonos complementan cualquier toque de color o elemento especial que quieras añadir a la habitación”.

Inspiración, inspiración, inspiración…
El trabajo de Kelly se ha visto influido tanto por la capital británica, donde reside, como por los viajes que realiza al extranjero.

“Los viajes me inspiran muchísimo. Viajo a muchos lugares maravillosos por trabajo y todos ellos me inspiran. Viajo con regularidad al Lejano Oriente, América y Europa. Me apasionan la tranquilidad, armonía y modo de vida de la filosofía oriental”.

Uno de los últimos proyectos de Kelly, la reina del color topo, es “One Shenzhen Bay”, en China, y constituye un extraordinario proyecto de una enorme magnitud. Lleva el lujo atemporal hasta las máximas cotas y despliega su icónica filosofía de diseño consistente en líneas estilizadas y puras y una sutil fusión de detalles occidentales y orientales.

Kelly diseñó el hotel boutique Murmuri de Barcelona, en boca de todos. “¡Fue fantástico! Trabajar con el grupo Majestic fue increíble”. Este grupo es dueño del Hotel Sant Francesc, en Palma.

La vida desde el aire y sobre las olas
Es una incansable viajera. ¿Qué nos aconseja? “Sé inteligente cuando hagas las maletas, especialmente si se trata de un viaje de trabajo, olvídate del jet lag y amóldate a la zona horaria en la que te encuentres. Lee un maravilloso libro, disfruta de una buena película, utiliza una crema hidratante de calidad y bebe mucha agua. Una sabrosa comida y una buena compañía también ayudan. Esto es prácticamente todo lo que necesitas”.

Esta visionaria del diseño de interiores ha colaborado recientemente con Celebrity Cruises, que está a punto de inaugurar un innovador crucero que presentará en primicia varias novedades nunca antes vistas gracias a su refinado diseño.

“No me pude resistir a la idea de diseñar habitaciones individuales sobre el mar”, explica. “Tenía la idea preconcebida de que los cruceros no eran para mí. Sin embargo, a nivel personal, esta es la razón que explica por qué acepté el reto, para cambiar la percepción de la gente, puesto que la historia nos demuestra que uncrucero puede aspirar al lujo más absoluto”.

“Nos inspiramos en la idea de que es posible alejarse de las exigencias de la vida moderna para refugiarse en un maravilloso espacio desde se pueden contemplar unas vistas siempre cambiantes. Fue fantástico explorar el equilibrio preciso entre la emoción que provoca un viaje y la comodidad de un espacio personal que trasmite lujo”.

Explica que se siguió el mismo proceso de diseño que en una vivienda o en un hotel. “Quería trasladar las diferentes experiencias de una vivienda de lujo a un crucero”.
“Cuando estás en un crucero, vives en un espacio desde el que ves el mundo, y en mi opinión, el entorno en el que te encuentras influye totalmente en cómo te sientes. Queremos que las personas sean felices en el espacio que les rodea. Creo que hemos creado algo que será único en el sector de los cruceros”.

Fabulosa y en forma a los 58
Kelly, impecable icono de estilo y toda una fuente de inspiración, siempre está fantástica, a pesar de su apretada agenda. “Mi hija me ha enseñado las maravillas de un estilo de vida alcalino. Para mí es fundamental seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio a diario. Además, me pongo en manos del Dr. Joshi. Para el rostro utilizo las cremas de Linda Meredith. Asimismo, me resulta esencial dormir bien y beber mucha agua”.

Kelly es una firme defensora de la idea de que la edad no importa. “Nunca he pensado en ello. Por eso, siempre he sido sincera con respecto a mi edad”. Además, procura conseguir un buen equilibrio entre su vida laboral y personal. “Entreno cada mañana. Me ayuda a prepararme para el día. Me concentro mucho cuando trabajo y cuando acabo la jornada laboral, así como durante los fines de semana, me relajo y recargo las pilas, a menos que esté rodando. Soy afortunada, porque cuento con un gran equipo de trabajo que me ayuda a equilibrar todos estos aspectos”.

Kelly, ex mujer del padre de la actriz de Hollywood Sienna Miller, afirma que siempre encuentra tiempo para sus seres queridos. “Son lo más importante”. Sin embargo, su trabajo tampoco se queda atrás.

Fotos: Mel Yates