Restaurantes en el puerto de Andratx que hay que probar

Los mejores frutos del mar. No hay mejor lugar en Mallorca para degustar la pesca del día

El puerto de Andratx ofrece los más deliciosos platos de la isla, famosos por la frescura de sus ingredientes y el protagonismo de la pesca local del día. Los amantes del marisco no se quedarán decepcionados, especialmente si piden paella. El restaurante Club de Vela es conocido por su paella de langosta o por sus linguine con almejas. Por supuesto, en el puerto de Andratx, todo buen plato de comida va acompañado de una impresionante puesta de sol. Restaurantes como Sumailla  y Barlovento son perfectos para una cena romántica con vistas al mar.

7. Umami Fresh Bistro

Mezclando sabores mediterráneos, chilenos y asiáticos, este pequeño y acogedor restaurante tiene una carta corta, pero deliciosa. La comida es saludable y muy fresca, con opciones para los veganos. El personal tiene siempre una sonrisa en la boca, que contribuye a crear un ambiente relajado y agradable.

6. Barlovento

Junto al Club de Vela, este restaurante de primera línea lleva más de cuarenta años ofreciendo una excelente carta de favoritos mediterráneos. Muchos de los platos se cocinan en su horno o parrilla de leña. Particularmente, nuestro preferido es el chuletón, que puede acompañarse con verduras, arroz o patatas fritas.

5. Oliu

Acertadamente ubicado en una antigua almazara, este refinado pero informal restaurante ofrece aceite de oliva local en varias formas, con resultados impresionantes. Se encuentra de camino hacia el pueblo de Andratx, por lo que las vistas desde la encantadora terraza son de montaña. La decoración del restaurante es elegante y contemporánea, con paredes de piedra a la vista, techos y vigas pintadas de color crema, y cómodas zonas para relajarse. La cocina, abierta a la vista, revela a un equipo joven que hace su magia con el ingrediente secreto: el aceite de oliva local.

4. Restaurante Club de Vela

Cenar en el puerto deportivo Club de Vela es una experiencia sofisticada, con una excelente selección de marisco y una de las mejores paellas de la isla. Las vistas al puerto se combinan con una buena relación calidad-precio. El lujoso interior es moderno y cuenta con un acogedor bar a la entrada, detrás del cual se encuentra la sala del restaurante. Es un gran establecimiento que ha perfeccionado el arte de la gastronomía de calidad, con un servicio sobresaliente.

3. La Gourmeda

Por su acogedor y amable servicio, un jardín encantador y una comida excepcionalmente buena, La Gourmeda es de visita obligada. Disfrutarás de una carta creada por expertos en productos locales, que incluye, por supuesto, pescado recién capturado. Muchos dirían que entrar en La Gourmeda es como entrar en un hogar privado, con mullidos asientos y unos colores terrosos que relajan al instante. Leer más

2. Sumailla

La tendencia de la fusión japonesa y peruana se está fortaleciendo con este restaurante junto al mar, donde un excelente sushi se combina con gloriosas vistas a la bahía. Come en el interior, donde la decoración es minimalista y elegante (obra del arquitecto Jaime García Ruiz), o en la terraza que da al paseo marítimo, con hermosas vistas del puerto.
CONSEJO: Es mejor reservar con dos o tres días de anticipación, ya que el restaurante es muy popular, tanto entre los residentes como los turistas.

1. Trespais

Ubicado en las afueras de la localidad, este fabuloso restaurante ofrece una carta maravillosamente ecléctica de cocina italiana, alemana y española, además de un encantador patio con jardín. ¡Trespais gana el primer lugar por ser el lugar perfecto para una cena romántica a la luz de las velas! La carta, que cambia cada dos o tres meses, incluye jugosos cortes de carne, platos de pescado (pasta de vieiras y gambas) y delicados postres. Los propietarios, Jenny y Domenico, esperan darte la bienvenida a su humilde Trespais. Leer más

¿Hormigueo en las papilas gustativas? ¿Ruidos estomacales? ¡La escena culinaria del puerto de Andratx te espera! O, si no eres tanto de marisco como de pollo tikka masala o un plato de humeante pad thai, entonces Santa Catalina te dejará satisfecho, al igual que el centro de Palma, donde las cocinas están llenas de especias y sabores de todo el mundo.