10 restaurantes en el puerto de Andratx que hay que probar

Los mejores frutos del mar. No hay mejor lugar en Mallorca para degustar la pesca del día

El puerto de Andratx ofrece los más deliciosos platos de la isla, famosos por la frescura de sus ingredientes y el protagonismo de la pesca local del día. Los amantes del marisco no se quedarán decepcionados, especialmente si piden paella. El restaurante Club de Vela es conocido por su paella de langosta o por sus linguine con almejas. Por supuesto, en el puerto de Andratx, todo buen plato de comida va acompañado de una impresionante puesta de sol. Restaurantes como Sumailla, Villa Italia y Barlovento son perfectos para una cena romántica con vistas al mar.

10. Umami Fresh Bistro

Mezclando sabores mediterráneos, chilenos y asiáticos, este pequeño y acogedor restaurante tiene una carta corta, pero deliciosa. La comida es saludable y muy fresca, con opciones para los veganos. El personal tiene siempre una sonrisa en la boca, que contribuye a crear un ambiente relajado y agradable.

9. Barlovento

Junto al Club de Vela, este restaurante de primera línea lleva más de cuarenta años ofreciendo una excelente carta de favoritos mediterráneos. Muchos de los platos se cocinan en su horno o parrilla de leña. Particularmente, nuestro preferido es el chuletón, que puede acompañarse con verduras, arroz o patatas fritas.

8. Villa Italia

El reputado restaurante del hotel garantiza excelentes vistas al puerto, así como fabulosa cocina mediterránea a la carta, menús al mediodía y cenas románticas a la luz de las velas. También es muy popular entre los británicos por su tradicional asado de los domingos, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Villa Italia cumple con todos los requisitos para una cita u ocasión especial, gracias a sus hermosas vistas y su ambiente íntimo. ¡No sorprende que muchas parejas elijan celebrar su boda aquí!

7. Oliu

Acertadamente ubicado en una antigua almazara, este refinado pero informal restaurante ofrece aceite de oliva local en varias formas, con resultados impresionantes. Se encuentra de camino hacia el pueblo de Andratx, por lo que las vistas desde la encantadora terraza son de montaña. La decoración del restaurante es elegante y contemporánea, con paredes de piedra a la vista, techos y vigas pintadas de color crema, y cómodas zonas para relajarse. La cocina, abierta a la vista, revela a un equipo joven que hace su magia con el ingrediente secreto: el aceite de oliva local.

6. Restaurante Club de Vela

Cenar en el puerto deportivo Club de Vela es una experiencia sofisticada, con una excelente selección de marisco y una de las mejores paellas de la isla. Las vistas al puerto se combinan con una buena relación calidad-precio. El lujoso interior es moderno y cuenta con un acogedor bar a la entrada, detrás del cual se encuentra la sala del restaurante. Es un gran establecimiento que ha perfeccionado el arte de la gastronomía de calidad, con un servicio sobresaliente.

5. Verico

Con vistas al puerto deportivo en el lado norte de la bahía, este acogedor y elegante restaurante ofrece algunos de los mejores platos de auténtica cocina italiana de la zona. Un menú de degustación diario rinde homenaje a los ingredientes locales frescos y a la creatividad del chef. El interior del restaurante recuerda a los locales italianos regentados por familias que se encuentran en Nápoles. Regálate un festín italiano aquí, con cremosas salsas para la pasta y bases de tomate dulce. Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de una porción bastante grande de Italia (con ingredientes adicionales).

4. Urbano

Mezclando la gastronomía clásica con toques innovadores y una hermosa presentación, Urbano se ha ganado su reputación como uno de los mejores restaurantes del puerto. El ambiente es íntimo, con una impresionante carta de vinos y mesas a la luz de las velas, perfectas para una cena romántica. También es un lugar maravilloso para una celebración, para un cumpleaños o aniversario. La ubicación cerca del mar permite el lujo de dar un paseo por el puerto antes de la cena.

3. La Gourmeda

Por su acogedor y amable servicio, un jardín encantador y una comida excepcionalmente buena, La Gourmeda es de visita obligada. Disfrutarás de una carta creada por expertos en productos locales, que incluye, por supuesto, pescado recién capturado. Muchos dirían que entrar en La Gourmeda es como entrar en un hogar privado, con mullidos asientos y unos colores terrosos que relajan al instante. Leer más

2. Sumailla

La tendencia de la fusión japonesa y peruana se está fortaleciendo con este restaurante junto al mar, donde un excelente sushi se combina con gloriosas vistas a la bahía. Come en el interior, donde la decoración es minimalista y elegante (obra del arquitecto Jaime García Ruiz), o en la terraza que da al paseo marítimo, con hermosas vistas del puerto.
CONSEJO: Es mejor reservar con dos o tres días de anticipación, ya que el restaurante es muy popular, tanto entre los residentes como los turistas. Leer más

1. Trespais

Ubicado en las afueras de la localidad, este fabuloso restaurante ofrece una carta maravillosamente ecléctica de cocina italiana, alemana y española, además de un encantador patio con jardín. ¡Trespais gana el primer lugar por ser el lugar perfecto para una cena romántica a la luz de las velas! La carta, que cambia cada dos o tres meses, incluye jugosos cortes de carne, platos de pescado (pasta de vieiras y gambas) y delicados postres. Los propietarios, Jenny y Domenico, esperan darte la bienvenida a su humilde Trespais. Leer más

¿Hormigueo en las papilas gustativas? ¿Ruidos estomacales? ¡La escena culinaria del puerto de Andratx te espera! O, si no eres tanto de marisco como de pollo tikka masala o un plato de humeante pad thai, entonces Santa Catalina te dejará satisfecho, al igual que el centro de Palma, donde las cocinas están llenas de especias y sabores de todo el mundo.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
263
428
171
486
264
168
554
636
307