Restaurante La Gourmeda en Port d’Andratx

Platos tradicionales modernizados y sorprendentes

Chef Steffen Schappert

Jan Brüske tenía un prestigioso restaurante en Föhr, una isla del Mar del Norte de su Alemania natal. Lo vendió para dedicarse a viajar por Asia; sin embargo, su pasión por la restauración le devolvió a ese mundo, aunque en una isla muy diferente y bastante más cálida…

Una pequeña finca en mal estado con vistas al mallorquín puerto de Andratx se convirtió en el encantador lugar que acogió su nueva empresa: hace cuatro años La Gourmeda abrió sus puertas, con una carta y ambiente que enseguida se hicieron merecedores de aplausos.

Con más de veinte años de experiencia en la cocina, Jan en principio se ocupó de ella. Pero hoy es el talento del chef Steffen Schappert el que dirige la cocina. Con experiencia en Nueva York, Tel Aviv y en el premiado restaurante Ottolenghi de Londres, Schappert da mucha importancia al producto autóctono cuidadosamente elegido, al pescado recién capturado, a la carne local más natural, a las hortalizas de cultivo orgánico.

El resultado es una cocina mediterránea moderna con ciertos toques asiáticos, con una ligera mezcla de influencias. Y una excelente selección de sushi preparado de modo muy experto completa la carta.Esa propuesta gastronómica se ha ganado muchos reconocimientos y una clientela fiel, aunque el restaurante también se distingue por su bonito jardín, un espacio en el que se puede disfrutar de una cena a la luz de las velas y música en vivo. Durante los meses más fríos, los comensales disfrutan de un interior acogedor y rústico, con una planta superior que ofrece vistas al puerto.“Si haces lo que te gusta, no trabajarás un solo día de tu vida”. Tal es la filosofía de vida de Steffen. Y está claro que a él le apasiona lo que hace, cosa que notarás con cada plato que te sirvan en La Gourmeda.

Contacto

La Gourmeda Restaurant

Avda Gabriel Roca 13 - Port d’Andratx

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram