“Dicen que la cocina es el corazón del hogar”, dice Caterina Cottarelli, Manager de Cosentino City Mallorca, “y la encimera es el elemento más crucial de una cocina. Es el lugar para trabajar, para experimentar y donde la familia se reúne en varios momentos del día”. También es el punto focal estético de la cocina, pero uno que a menudo es propenso al desgaste diario por el uso constante.
EQUILIBRIO DE FORMAS
Con sus líneas limpias, su acabado inmaculado y su elegante diseño contemporáneo, esta casa ultra ecológica ubicada en la Colònia de Sant Pere es todo superficies impecables. La madera lisa es la protagonista, junto con el suelo de hormigón pulido y los paneles móviles que sirven para crear espacios discretos o para abrirse y permitir que las zonas de estar interiores y exteriores fluyan entre sí.
Diàfan Arquitectura, el estudio de arquitectura que está detrás del diseño de la casa, destaca que esta isla de cocina debe considerarse un “mueble” importante por derecho propio. Es una elegante forma de color negro puro con una barra de madera delicadamente colocada encima, para darle la calidez justa e integrarla en el conjunto de la casa.
Cocina: Can Riera hábitat
Fotos: Neus Pastor
SOSTENIBLE Y NEUTRO EN CARBONO
Acompañando a la barra se encuentra la encimera en Dekton Domoos, en negro grafito para conseguir un aspecto y una sensación refinados, elegantes y con estilo. En consonancia con las credenciales sostenibles del proyecto, la encimera ultracompacta de Dekton no sólo se ha elegido por sus excepcionales cualidades estéticas, sino también porque es un producto neutro en carbono durante todo su ciclo de vida. Además, la superficie es muy duradera y resistente a los arañazos, las manchas y las temperaturas extremas, lo que significa que no se degradará con el tiempo ni estropeará el aspecto impecable de la casa.
“Queremos dejar la máxima impresión en la gente y la mínima huella en el planeta,” explica Caterina.
Texto por Leon Beckenham